10 de agosto de 2023

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN . Concurso: "Los colores del invierno" en el Foto Club Azul

Se trata del primer certamen post pandemia que se impulsa desde la entidad. EL TIEMPO dialogó con una de las integrantes, Claudia Geneyro, quien ofreció detalles de la iniciativa.

Este año, se cumplen 69 años del Foto Club Azul y por tal motivo está organizando una serie de actividades. Una de éstas es el concurso "Los colores del invierno" cuya inscripción está abierta.

En este marco EL TIEMPO dialogó con una de las integrantes de la entidad, Claudia Geneyro quien ofreció detalles del concurso, además se transcriben las bases.

"Este concurso es totalmente abierto a la comunidad"

En primer lugar explicó que "las obras se juran en Buenos Aires aún no podemos confirmar por quien estará conformado el jurado".

Además la fotógrafa destacó que "este concurso es totalmente abierto a la comunidad, todos pueden participar. De hecho hay dos categorías: una desde niños hasta 17 años y la otra desde 18 en adelante".

Con relación a si se pueden tomar las fotografías con teléfonos, expresó que "si, las imágenes pueden ser tomadas con cámaras y/o celulares y acercarlas con pentdrive a Burgos 786 los lunes, miércoles o viernes de 19.30 hs a 20,30 horas".

Recordó que las obras se reciben hasta el 20 de agosto y los primeros días de septiembre será la elección.

Otra de las cuestiones que Geneyro es subrayó que es el primer concurso que impulsaron después de la pandemia.

Bases

Las tomas pueden ser totalmente libres donde se muestre el invierno y sus características incluyendo paisajes, retratos con indumentaria y accesorios del invierno, objetos donde se observe la estación.

a) No se cobra derecho de participación y podrán participar todos los socios como así también es abierto a cualquier persona con inquietudes fotográficas.

b) Fecha de recepción: hasta el 20 de agosto de 2023. Se enviarán al mail, fotoclubazul@gmail.com o personalmente en cede del Fotoclub Azul cito en Burgos 786 los lunes, miércoles o viernes de 19.30 hs a 20,30 horas.

c) Se establecen dos categorías: 1- niños hasta 17 años y 2- adultos desde 18 años. En dicha categoría se establecen dos subcategorías; profesionales y aficionados.

En la categoría profesional podrán participar los que hayan obtenidos premios fotográficos en concursos regionales, nacionales o internacionales, fotógrafos comerciales y aquellos que realicen fotografía de autor. En categoría aficionados podrán participar los amantes de la fotografía que no hayan obtenido premios o que no cumplan los requisitos necesarios para participar en categoría profesionales.

d) Cada autor puede presentar hasta tres obras, las mismas podrán ser en color como en blanco y negro. La toma debe ser directa, en forma digital (sin intervención posterior que modifique la representación del hecho real fotografiado), enviadas en lo posible en baja resolución.

Al frente no debe tener ninguna leyenda ni firma que identifique la obra ni el autor. También deberán enviar en el cuerpo del mail; titulo de la obra, que deberá ser nominativo y no numerativo, nombre completo del autor, categoría a la que pertenece, teléfono, dirección de correo electrónico. No se admitirán obras que no cumplan con estos requisitos.

e) Premios: primero, segundo, tercero y menciones.

f) Todo participante autoriza al Fotoclub a disponer de las obras presentadas en los concursos por el termino que considere necesario, como así también su reproducción total y/o publicación sin retribución alguna, mencionando siempre el nombre del autor.

g) Juzgamiento: El mismo será juzgado por destacados profesionales, su fallo será inapelable. Y podrán declarar premios desiertos. Es facultad de integrantes de la Comisión Directiva definir las obras que estén en tema y serán enviadas a juzgar.

Fecha de Juzgamiento: Primeras semanas de septiembre.

h) Exhibición y entrega de premios: se expondrán por redes sociales y/o diferentes medios de comunicación. La entrega de premios será a definir fecha.

h) La sola presentación a este concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

i) Las obras premiadas y seleccionadas quedarán en poder del organizador pudiendo publicarlas y difundirlas por cualquier medio, haciendo siempre mención del título y del autor, de acuerdo a la ley 11.723.

j) El organizador pondrá el máximo empeño en el cuidado y conservación de las obras, pero no se responsabiliza por el deterioro del material fotográfico recibido.

PAIS

PAIS. Aprueban el Plan Nacional de Alzheimer, para luchar contra una enfermedad que padecen más de 500 mil argentinos

El Ministerio de Salud oficializó la creación del Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados, con eje en la prevención, el diagnóstico temprano y el apoyo a pacientes y cuidadores.

19 de febrero de 2026

Fútbol Local

Fútbol Local. La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

19 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Último encuentro cervecero

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar este jueves 19 en el Parque Municipal del último encuentro cervecero del ciclo de verano denominado "¿Te pinta cortar la semana? Volumen III".

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026

Un hombre está detenido: lo acusan de haber   abusado en varias ocasiones de una adolescente
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026