10 de agosto de 2023

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN . Concurso: "Los colores del invierno" en el Foto Club Azul

Se trata del primer certamen post pandemia que se impulsa desde la entidad. EL TIEMPO dialogó con una de las integrantes, Claudia Geneyro, quien ofreció detalles de la iniciativa.

Este año, se cumplen 69 años del Foto Club Azul y por tal motivo está organizando una serie de actividades. Una de éstas es el concurso "Los colores del invierno" cuya inscripción está abierta.

En este marco EL TIEMPO dialogó con una de las integrantes de la entidad, Claudia Geneyro quien ofreció detalles del concurso, además se transcriben las bases.

"Este concurso es totalmente abierto a la comunidad"

En primer lugar explicó que "las obras se juran en Buenos Aires aún no podemos confirmar por quien estará conformado el jurado".

Además la fotógrafa destacó que "este concurso es totalmente abierto a la comunidad, todos pueden participar. De hecho hay dos categorías: una desde niños hasta 17 años y la otra desde 18 en adelante".

Con relación a si se pueden tomar las fotografías con teléfonos, expresó que "si, las imágenes pueden ser tomadas con cámaras y/o celulares y acercarlas con pentdrive a Burgos 786 los lunes, miércoles o viernes de 19.30 hs a 20,30 horas".

Recordó que las obras se reciben hasta el 20 de agosto y los primeros días de septiembre será la elección.

Otra de las cuestiones que Geneyro es subrayó que es el primer concurso que impulsaron después de la pandemia.

Bases

Las tomas pueden ser totalmente libres donde se muestre el invierno y sus características incluyendo paisajes, retratos con indumentaria y accesorios del invierno, objetos donde se observe la estación.

a) No se cobra derecho de participación y podrán participar todos los socios como así también es abierto a cualquier persona con inquietudes fotográficas.

b) Fecha de recepción: hasta el 20 de agosto de 2023. Se enviarán al mail, fotoclubazul@gmail.com o personalmente en cede del Fotoclub Azul cito en Burgos 786 los lunes, miércoles o viernes de 19.30 hs a 20,30 horas.

c) Se establecen dos categorías: 1- niños hasta 17 años y 2- adultos desde 18 años. En dicha categoría se establecen dos subcategorías; profesionales y aficionados.

En la categoría profesional podrán participar los que hayan obtenidos premios fotográficos en concursos regionales, nacionales o internacionales, fotógrafos comerciales y aquellos que realicen fotografía de autor. En categoría aficionados podrán participar los amantes de la fotografía que no hayan obtenido premios o que no cumplan los requisitos necesarios para participar en categoría profesionales.

d) Cada autor puede presentar hasta tres obras, las mismas podrán ser en color como en blanco y negro. La toma debe ser directa, en forma digital (sin intervención posterior que modifique la representación del hecho real fotografiado), enviadas en lo posible en baja resolución.

Al frente no debe tener ninguna leyenda ni firma que identifique la obra ni el autor. También deberán enviar en el cuerpo del mail; titulo de la obra, que deberá ser nominativo y no numerativo, nombre completo del autor, categoría a la que pertenece, teléfono, dirección de correo electrónico. No se admitirán obras que no cumplan con estos requisitos.

e) Premios: primero, segundo, tercero y menciones.

f) Todo participante autoriza al Fotoclub a disponer de las obras presentadas en los concursos por el termino que considere necesario, como así también su reproducción total y/o publicación sin retribución alguna, mencionando siempre el nombre del autor.

g) Juzgamiento: El mismo será juzgado por destacados profesionales, su fallo será inapelable. Y podrán declarar premios desiertos. Es facultad de integrantes de la Comisión Directiva definir las obras que estén en tema y serán enviadas a juzgar.

Fecha de Juzgamiento: Primeras semanas de septiembre.

h) Exhibición y entrega de premios: se expondrán por redes sociales y/o diferentes medios de comunicación. La entrega de premios será a definir fecha.

h) La sola presentación a este concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

i) Las obras premiadas y seleccionadas quedarán en poder del organizador pudiendo publicarlas y difundirlas por cualquier medio, haciendo siempre mención del título y del autor, de acuerdo a la ley 11.723.

j) El organizador pondrá el máximo empeño en el cuidado y conservación de las obras, pero no se responsabiliza por el deterioro del material fotográfico recibido.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Casa del Niño: acto de egresados 202

Ayer, en la Casa Cultural de la AECA, se realizó el acto de fin de curso de la entidad municipal Casa del Niño.

16 de diciembre de 2025

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO. Policías contaron cómo llegaron hasta los dos imputados por el crimen de Celia Wagner

En el debate por el asesinato de la docente jubilada durante un robo, una vez más quedó en evidencia que entre las pruebas fundamentales del caso se ubica aquella filmación de la cámara de seguridad de una casa cercana a esa otra donde la víctima vivía.

16 de diciembre de 2025

Se viene la elección del Deportista de Azul del año
¿QUIÉN SERÁ?

Se viene la elección del Deportista de Azul del año

15 de diciembre de 2025

Los números del Alumni campeón
TORNEO CLAUSURA

Los números del Alumni campeón

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025


LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025