14 de febrero de 2022

UN JOVEN AZULEÑO

UN JOVEN AZULEÑO. Condenado por violencia de género a dos años de prisión

La sanción, de efectivo cumplimiento, le fue impuesta al encausado en un juicio abreviado. Fue hallado autor de varios hechos que tuvieron como víctima a su ex pareja, uno de los cuales había derivado en su arresto en junio pasado. Actualmente cumple prisión domiciliaria.

Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género contra una mujer; amenazas; coacción; cuatro hechos de desobediencia y dos de violación de domicilio fueron los delitos por los cuales un joven fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

De 26 años de edad, se trata de un albañil que es oriundo de Azul y se llama Brian Alejandro Sandroni, a quien por todos esos episodios de violencia de género, cometidos "en concurso real de acciones" en perjuicio de su ex pareja, un juez lo condenó a la pena ya referida tras la tramitación de un juicio abreviado.

Ese proceso se sustanció en el Juzgado Correccional número 1 que en los tribunales de Azul conduce el magistrado Aníbal Álvarez. Y el fallo para el encausado se conoció este jueves que pasó, señalaron fuentes judiciales a EL TIEMPO.

Según quedara probado, los ilícitos que el joven cometió se remontan a diferentes hechos sucedidos en los meses de abril y junio del año anterior.

El 22 de junio de 2021, ante la comisión de uno de esos delitos, personal policial había arrestado al ahora condenado en esta primera instancia, fecha desde la cual permanece privado de la libertad.

En septiembre del año pasado le había sido concedida a Sandroni una morigeración de prisión, beneficio que posteriormente -una vez que adquirió rango de firmeza lo resuelto por un juez de Garantías- se tradujo en que el declarado autor de todos estos episodios de violencia de género pasara a cumplir prisión domiciliaria.

Aquel día en que fuera arrestado estaba vigente desde meses antes una perimetral que al joven le impedía mantener contacto con su ex pareja, una manda judicial que en dos oportunidades vulneró.

En la segunda de las ocasiones que violó esa prohibición de acercamiento -el ya referido 22 de junio del año pasado en que resultara arrestado por policías del Comando de Patrullas de Azul en las afueras de la casa donde vive su ex mujer- la joven que resultara víctima de todos estos hechos había accionado el botón antipánico que poseía, tras hallar dentro de su domicilio al ahora condenado en este proceso abreviado.

En ese juicio fue condenado también por haberle enviado varios mensajes por WhatsApp a la mujer que figuró como víctima en esta causa, lo cual el encausado hizo desobedeciendo esa medida que le prohibía mantener contacto alguno con ella.

Hasta que resultara aprehendido, sobre el encausado pesaban varias denuncias formuladas por su ex pareja, quien de acuerdo con lo que señalara comenzó a ser hostigada por Sandroni luego de que ambos se separaron, llegando en una ocasión el joven a dejarla encerrada en su propia casa.

Uno de los episodios de mayor gravedad había sucedido el 5 de abril del año pasado, cuando en horas de la mañana de aquel día el declarado autor de todos estos hechos de violencia de género, en medio de una discusión, agredió a su ex pareja mientras ambos discutían, al empujarla y provocar que se golpeara contra una bacha, lo que derivó en que la mujer sufriera una lesión de carácter leve en su brazo izquierdo.

Cuatro días después de ocurrido aquel hecho, durante otra discusión, el joven había amenazado con matar a su ex pareja. Y también en abril del año pasado, una intimidación de similares características el encausado llevó a cabo contra la víctima de este caso de violencia de género al insultarla y amenazarla de muerte por medio de varios mensajes que le envió por redes sociales.

Esos ilícitos habían derivado en que le fuera dictada una perimetral, medida que desobedeció posteriormente a través de los demás hechos que cometió y por los que hace tres días fue condenado -valorándose como una atenuante que hasta ahora no tenía antecedentes penales- a esos dos años de prisión, la sanción que actualmente cumple bajo arresto domiciliario.

EL DATO

Marcelo Fernández, el titular de la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género, representó a la Acusación en este proceso abreviado donde el encausado estuvo patrocinado por un defensor Particular: el abogado Roberto Vidal. El monto de la pena impuesto al joven fue el mismo que las partes acordaron, en la previa a que fuera solicitada la realización de este juicio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA AZULEÑA

UNA AZULEÑA. Condenada por incumplir una manda judicial que le prohibía difundir situaciones vinculadas con su hija y su expareja

Por desobedecer una medida que le impedía por cualquier medio hacer públicas cuestiones relacionadas con la menor y con el padre biológico de esa nena, una mujer fue sentenciada en un juicio oral a un mes de prisión de ejecución condicional.

18 de agosto de 2025

IDENTIDAD VISUAL

IDENTIDAD VISUAL. El Festival Cervantino ya tiene logo

18 de agosto de 2025

SUCEDIÓ ESTE LUNES SUCEDIÓ ESTE LUNES

SUCEDIÓ ESTE LUNES. Un joven, lesionado en un siniestro de tránsito

Los vehículos involucrados en la colisión, que se produjo en la zona céntrica, fueron un auto y una bicicleta. El varón que se trasladaba en el rodado de menor porte tuvo que ser hospitalizado, sin que a causa de lo ocurrido sufriera heridas de gravedad, informaron voceros policiales.

18 de agosto de 2025

Paso en Azul un 18 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 18 de agosto

18 de agosto de 2025

Capacitación sobre gestión de consorcios
MUNICIPALES

Capacitación sobre gestión de consorcios

18 de agosto de 2025

FÚTBOL LOCAL

Se juega la segunda fecha del Torneo Clausura

17 de agosto de 2025

MOTORES A PLENO EN EL AUTÓDROMO DEL AMCA

Nuevo capítulo para el Zonal

17 de agosto de 2025