6 de agosto de 2025
Los datos corresponden a la última actualización del salario mínimo. El ranking de los países de América Latina.
El sueño de la casa propia sigue siendo una utopía para gran parte de los argentinos. Tras la última actualización del salario mínimo, un cálculo revela que un trabajador que percibe ese ingreso necesitaría 85 años de su sueldo completo para poder comprar una vivienda de 100 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien la cifra representa una mejora respecto a los 129 años que se necesitaban con el salario anterior, Argentina continúa siendo el país más inaccesible de la región para acceder a una vivienda.
El cálculo se realiza cruzando tres variables:
El valor promedio del metro cuadrado en CABA (US$ 2.358).
El nuevo salario mínimo de $313.400.
Una cotización del dólar de $1.350.
Con estos datos, el salario mínimo actual equivale a 232 dólares, por lo que se necesitarían 85 años para juntar los US$ 235.800 que cuesta la propiedad del ejemplo.
El ranking regional: Argentina sigue última
La diferencia con el resto de las principales ciudades de la región sigue siendo abismal. Los años de trabajo necesarios para comprar una vivienda son:
Buenos Aires (Argentina): 85 años
Río de Janeiro (Brasil): 65 años
Lima (Perú): 64 años
Ciudad de México (México): 56 años
Montevideo (Uruguay): 46 años
Quito (Ecuador): 22 años (la más accesible). (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El Tricolor se quedó con el duelo más esperado al vencer 4 a 2 a Alumni Azuleño en el "Emilio S. Puente". Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, River Plate y Porteño de Cacharí también comenzaron con triunfos, mientras que Boca Juniors y Sarmiento de Tapalqué igualaron en el único empate de la jornada.
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
La señora repasa una vida marcada por el trabajo, la resiliencia y su histórico vínculo con los diarios locales de Azul. Lectora fiel y figura entrañable de la ciudad, comparte su historia y sus reflexiones en el marco de su cumpleaños.
26 de julio de 2026
25 de julio de 2026
24 de julio de 2026
24 de julio de 2026
24 de julio de 2026
24 de julio de 2026
24 de julio de 2026
24 de julio de 2026
24 de julio de 2026