LOS ENCAUSADOS SON DEL GRAN BUENOS AIRES

LOS ENCAUSADOS SON DEL GRAN BUENOS AIRES

Condenas para los autores de robos en dos campos

Dos hechos definidos por el delito de robo agravado por haber sido cometido en lugar despoblado y en banda, que "en concurso real de acciones" ocurrieron en campos ubicados en General Alvear y Saladillo, derivaron en que los autores de esos ilícitos resultaran condenados.

15 de enero de 2024

Los tres encausados figuraban con domicilios en Merlo, la ciudad ubicada en la zona Oeste del conurbano bonaerense, cuando el mismo día de sucedidos ambos robos en esos establecimientos rurales habían sido arrestados por personal policial, durante un procedimiento realizado en jurisdicción del Partido de Saladillo.

Un juicio abreviado tramitado ante el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 con sede en el Palacio de Justicia de Azul derivó en que dos de los investigados, identificados como Lautaro Ismael Barroca -de 24 años de edad- y Lucas Fabián Flores -un changarín de 28- fueran sentenciados a respectivas penas de cinco años de prisión.

En tanto, el tercer imputado fue condenado a cinco años y tres meses de prisión, teniendo en cuenta que registraba antecedentes penales. Se llama Gabriel Orlando Salvatierra, es oriundo de Ciudadela, la localidad perteneciente al Partido de Tres de Febrero, y tiene 44 años.

Contando con el acuerdo entre las partes que intervinieron en este juicio abreviado, desde el TOC 2 la magistrada Alejandra Raverta había condenado en esta primera instancia a los tres.

Todos ellos fueron arrestados el 1 de junio de 2022, luego de que en un establecimiento rural ubicado en el Partido de Saladillo cometieran, según quedó demostrado, uno de estos robos.

Aquel día Barroca, Flores y Salvatierra se movilizaban en una camioneta Fiat Fiorino y se hicieron presentes en un campo situado a la altura del kilómetro 287 de la Ruta Provincial 51 con fines de robo.

En esa "zona netamente despoblada de la localidad de Saladillo" y tras violentar la cerradura de una puerta de madera y los postigos de metal de una ventana del casco de ese inmueble, ingresaron a la casa para apoderarse de un inodoro.

Pero antes de cometer aquel episodio delictivo, los investigadores pudieron determinar, y también quedó demostrado en este proceso, que un hecho de similares características los tres varones habían llevado a cabo en un campo ubicado en General Alvear, el otro ilícito por el que también fueron condenados en el juicio abreviado.

El propietario de ese establecimiento rural es un productor agropecuario azuleño. Y según se menciona en el fallo, la misma camioneta con sus tres ocupantes había sido observada cuando ocurriera aquel robo, en horas de la tarde del 1 de junio de 2022.

Del establecimiento, llamado "La Paloma" y situado en el Cuartel III de General Alvear, los ahora condenados en esta primera instancia habían robado un inodoro, una cocina a leña y un lavatorio.

Después, cuando huyeron en dirección hacia Saladillo cometieron el ilícito en ese otro campo, en la previa a que fueran aprehendidos cuando se trasladaban en la camioneta llevando consigo los elementos sustraídos en ambos establecimientos rurales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CARTAS DE LECTORES

26/02/2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

¿Será que "no sirve para nada"?

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

26/02/2024

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

Un varón y una mujer podrían ser procesados por una infracción a la ley de estupefacientes

El hombre investigado había sido detenido en Gerli el pasado 8 de febrero. Es considerado el proveedor de la cocaína que una azuleña, aprehendida a principios de este mes en su casa del Barrio Piedrabuena, vendía bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo". Entre los acusados hay una relación de parentesco y en los próximos días el Juez que entiende en esta causa ordenaría las prisiones preventivas para ambos.

Sociedad

25/02/2024

Sociedad

Sociedad. Positivo balance del Festival de la Pizza

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

25/02/2024

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

"Hoy está latente la necesidad de oficios"

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA .  "Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

DIVISIONES INFERIORES

25/02/2024

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES

El Apertura ya tiene su fixture

Quedó establecido como se estará disputando el primer certamen de la temporada del fútbol menor de Azul. Se estará jugando todos contra todos a una sola ronda. El clásico entre Alumni y Athletic se jugará en la segunda fecha.