11 de septiembre de 2024

TIENE 21 AÑOS DE EDAD

TIENE 21 AÑOS DE EDAD. Conflicto de índole vecinal derivó en la aprehensión de un joven

"Daño, amenazas y violación de domicilio" son los delitos que en principio le atribuyen a un varón que este miércoles fue arrestado por personal policial, tras protagonizar un incidente con un vecino en el Barrio San Martín de Porres de esta ciudad.

El investigado por ese hecho fue identificado por voceros de seguridad como Homero Rodrigo Sebastián Vecchiatto.

De 21 años de edad, había quedado transitoriamente privado de la libertad en la sede de la Seccional Primera local de Policía, al aguardo de lo que mañana jueves será su traslado a sede judicial para ser indagado por los ilícitos que ahora le imputan.

En un reporte policial se informó que el incidente que derivó en la aprehensión de ese joven se produjo hoy miércoles alrededor de la hora 20.

Su arresto se había hecho efectivo por los agentes del CPA en el Barrio San Martín de Porres, luego de que los policías se hicieran presentes en esa zona de la ciudad en respuesta a un llamado al 911.

Cuando los efectivos de seguridad llegaron hasta la Calle 310 entre Colón y Burgos se entrevistaron con el joven que después sería aprehendido, ocasión durante la cual fue observado cuando insultaba y amenazaba de muerte a un vecino.

La situación se tornó más grave instantes después, ya que Vecchiatto se hizo presente en el inmueble donde vive el hombre que figura como víctima de estos hechos -identificado por la Policía como Guillermo Oscar Recofky y de 35 años de edad- e ingresó por la fuerza a esa casa, "arrancando la puerta del frente", según lo informado.

Tras la aprehensión del joven, voceros de seguridad señalaron que se decidió asignar una custodia policial de tipo "dinámica" en la casa del hombre damnificado por este conflicto de índole vecinal.

La causa penal que se inició por lo ocurrido iba a quedar radicada en la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti.


UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE" . Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.

22 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . El Círculo participó en el torneo "Playas de Necochea"

La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

 Rodar Latinoamérica lanza un   nuevo taller intensivo de cine
DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026