11 de noviembre de 2024

SE DESARROLLÓ EN OLAVARRÍA

SE DESARROLLÓ EN OLAVARRÍA. Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial de la Provincia

El jueves y viernes de la semana anterior, la vecina ciudad se convirtió en escenario de una nueva edición del Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial, jornadas durante las cuales disertaron miembros pertenecientes a diferentes fueros del Poder Judicial bonaerense.

En su vigésima primera edición, el congreso tuvo como escenarios el Teatro Municipal de Olavarría, donde se desarrolló la ceremonia de apertura, y -posteriormente- el Centro de Convenciones.

El XXI Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires tuvo como principal consigna en esta edición

"la función judicial: el factor humano en tiempos de inteligencia artificial".

Organizado desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, a través de su Instituto de Formación e Investigación de la Magistratura y la Función Judicial, el objetivo del encuentro apuntó a

"generar un espacio de escucha, debate y reflexión sobre los desafíos que enfrentamos los operadores judiciales ante la imperante modernización de la justicia". Y en ese contexto, se consideró como "fundamental" continuar "fortaleciendo las relaciones humanas dentro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires".

"Al cuidar de nuestros operadores, mejoramos la eficiencia del sistema, lo que, a su vez, beneficiará a todos los habitantes de nuestra provincia", se indicaba desde la organización.

Juna Martín Mena, ministro de Justicia bonaerense, el ministro de la Suprema Corte Daniel Soria; el procurador General Julio Conte-Grand y el intendente Municipal de Olavarría Maximiliano Wesner formaron parte de las autoridades asistentes al Congreso. Y lo mismo sucedió, entre otros, con Pablo Quaranta, el actual titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul, Norberto Gioia -presidente de la Comisión de Funcionarios/as de la Provincia de Buenos Aires- y Claudio Santagati, quien tiene a su cargo la presidencia del Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense.

A través de diferentes paneles, los disertantes convocados se refirieron a temas como la Inteligencia Artificial, la comunicación institucional, "Comunicación y Sociedad" y "Daños y Ciberdelitos".

Varios integrantes del Departamento Judicial Azul formaron parte del congreso. Entre ellos, el fiscal General Marcelo Sobrino.

A través de un reporte de prensa, desde la Fiscalía General departamental se agradeció muy especialmente "a los miembros del Ministerio Público Fiscal que, con el compromiso de siempre, participaron en la organización del congreso", destacando lo realizado al respecto por el Ayudante Fiscal de Olavarría José Iturralde y la instructora Judicial azuleña Luciana Caputti y por los miembros de "sus respectivos equipos de trabajo".


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026