11 de noviembre de 2024

SE DESARROLLÓ EN OLAVARRÍA

SE DESARROLLÓ EN OLAVARRÍA. Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial de la Provincia

El jueves y viernes de la semana anterior, la vecina ciudad se convirtió en escenario de una nueva edición del Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial, jornadas durante las cuales disertaron miembros pertenecientes a diferentes fueros del Poder Judicial bonaerense.

En su vigésima primera edición, el congreso tuvo como escenarios el Teatro Municipal de Olavarría, donde se desarrolló la ceremonia de apertura, y -posteriormente- el Centro de Convenciones.

El XXI Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires tuvo como principal consigna en esta edición

"la función judicial: el factor humano en tiempos de inteligencia artificial".

Organizado desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, a través de su Instituto de Formación e Investigación de la Magistratura y la Función Judicial, el objetivo del encuentro apuntó a

"generar un espacio de escucha, debate y reflexión sobre los desafíos que enfrentamos los operadores judiciales ante la imperante modernización de la justicia". Y en ese contexto, se consideró como "fundamental" continuar "fortaleciendo las relaciones humanas dentro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires".

"Al cuidar de nuestros operadores, mejoramos la eficiencia del sistema, lo que, a su vez, beneficiará a todos los habitantes de nuestra provincia", se indicaba desde la organización.

Juna Martín Mena, ministro de Justicia bonaerense, el ministro de la Suprema Corte Daniel Soria; el procurador General Julio Conte-Grand y el intendente Municipal de Olavarría Maximiliano Wesner formaron parte de las autoridades asistentes al Congreso. Y lo mismo sucedió, entre otros, con Pablo Quaranta, el actual titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul, Norberto Gioia -presidente de la Comisión de Funcionarios/as de la Provincia de Buenos Aires- y Claudio Santagati, quien tiene a su cargo la presidencia del Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense.

A través de diferentes paneles, los disertantes convocados se refirieron a temas como la Inteligencia Artificial, la comunicación institucional, "Comunicación y Sociedad" y "Daños y Ciberdelitos".

Varios integrantes del Departamento Judicial Azul formaron parte del congreso. Entre ellos, el fiscal General Marcelo Sobrino.

A través de un reporte de prensa, desde la Fiscalía General departamental se agradeció muy especialmente "a los miembros del Ministerio Público Fiscal que, con el compromiso de siempre, participaron en la organización del congreso", destacando lo realizado al respecto por el Ayudante Fiscal de Olavarría José Iturralde y la instructora Judicial azuleña Luciana Caputti y por los miembros de "sus respectivos equipos de trabajo".


FÚTBOL

FÚTBOL. Debutan cuatro azuleños en el Interligas

Cemento Armado, Boca Juniors, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield harán su presentación en la Unión Deportiva Regional 2026. El xeneize y la banda azul se medirán contra los olavarrienses de Loma Negra y Colonias y Cerros respectivamente. En tanto, el villero y los velezanos se enfrentarán entre si en el "Félix Piazza". Anoche, al cierre de esta edición, Alumni jugaba en Bolívar ante Balompié.

22 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

FEMICIDIO EN LAS FLORES FEMICIDIO EN LAS FLORES

FEMICIDIO EN LAS FLORES . La aprehensión del hombre que mató a su hermana fue convertida ayer en detención

El pasado miércoles se produjo este crimen. El primero en enterarse fue un amigo del imputado. Ese hombre lo convenció para que se entregara en sede policial. Una disputa por la casa donde el acusado vivía con la víctima habría sido el detonante del luctuoso suceso. Mientras su hermana dormía, el agresor le apretó el cuello hasta asfixiarla y le golpeó la cabeza "con un elemento contundente".

22 de febrero de 2026

Alumni Azuleño debuta en el Interligas
EN BOLÍVAR

Alumni Azuleño debuta en el Interligas

21 de febrero de 2026

 "Maestro" Varela, la memoria intacta
A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

"Maestro" Varela, la memoria intacta

20 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026