11 de noviembre de 2024

SE DESARROLLÓ EN OLAVARRÍA

SE DESARROLLÓ EN OLAVARRÍA. Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial de la Provincia

El jueves y viernes de la semana anterior, la vecina ciudad se convirtió en escenario de una nueva edición del Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial, jornadas durante las cuales disertaron miembros pertenecientes a diferentes fueros del Poder Judicial bonaerense.

En su vigésima primera edición, el congreso tuvo como escenarios el Teatro Municipal de Olavarría, donde se desarrolló la ceremonia de apertura, y -posteriormente- el Centro de Convenciones.

El XXI Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires tuvo como principal consigna en esta edición

"la función judicial: el factor humano en tiempos de inteligencia artificial".

Organizado desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, a través de su Instituto de Formación e Investigación de la Magistratura y la Función Judicial, el objetivo del encuentro apuntó a

"generar un espacio de escucha, debate y reflexión sobre los desafíos que enfrentamos los operadores judiciales ante la imperante modernización de la justicia". Y en ese contexto, se consideró como "fundamental" continuar "fortaleciendo las relaciones humanas dentro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires".

"Al cuidar de nuestros operadores, mejoramos la eficiencia del sistema, lo que, a su vez, beneficiará a todos los habitantes de nuestra provincia", se indicaba desde la organización.

Juna Martín Mena, ministro de Justicia bonaerense, el ministro de la Suprema Corte Daniel Soria; el procurador General Julio Conte-Grand y el intendente Municipal de Olavarría Maximiliano Wesner formaron parte de las autoridades asistentes al Congreso. Y lo mismo sucedió, entre otros, con Pablo Quaranta, el actual titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul, Norberto Gioia -presidente de la Comisión de Funcionarios/as de la Provincia de Buenos Aires- y Claudio Santagati, quien tiene a su cargo la presidencia del Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense.

A través de diferentes paneles, los disertantes convocados se refirieron a temas como la Inteligencia Artificial, la comunicación institucional, "Comunicación y Sociedad" y "Daños y Ciberdelitos".

Varios integrantes del Departamento Judicial Azul formaron parte del congreso. Entre ellos, el fiscal General Marcelo Sobrino.

A través de un reporte de prensa, desde la Fiscalía General departamental se agradeció muy especialmente "a los miembros del Ministerio Público Fiscal que, con el compromiso de siempre, participaron en la organización del congreso", destacando lo realizado al respecto por el Ayudante Fiscal de Olavarría José Iturralde y la instructora Judicial azuleña Luciana Caputti y por los miembros de "sus respectivos equipos de trabajo".


AGENDA

AGENDA . El Domingo de Ramos marca el comienzo de las actividades litúrgicas en todas las parroquias

Las parroquias de Azul iniciarán hoy las celebraciones de Semana Santa con un cronograma coordinado entre las cuatro comunidades de la ciudad y sus capillas. El evento principal de la jornada será el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el comienzo formal del calendario litúrgico.

29 de marzo de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS. Dhereté compitió en Santa Fe y Vivas se prepara para la prueba juvenil

El azuleño tuvo una destacada actuación en la Copa de Triatlón de las Américas, mientras que Santiago Vivas, radicado en esta ciudad, disputará hoy una nueva fecha del Campeonato Argentino en el mismo escenario.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask