12 de enero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Conoce el calendario oficial para el Rally Argentino Pirelli 2024

Tras una excelente temporada en 2023, la Automóvil Club Argentino se complace en anunciar las 8 fechas tentativas en las que se prevén más de 50 binomios nacionales e internacionales asumirán el desafío de competir en las carreteras más duras del país.

Esto supone buenas noticias para los amantes del automovilismo, quienes ante la ausencia de Argentina en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2024, podrán sumar más eventos en los que poner a prueba sus pronósticos, aprovechando las supercuotas y bonos de bienvenida de los mejores códigos promocionales de apuestas deportivas mientras disfrutan cada tramo.

Distribución del calendario

Este campeonato inicia del 1-3 de marzo, con competiciones para principios y mediados de abril, mayo y junio, para sumar 4 eventos en el primer semestre. Tal y como se efectuó el año pasado, el receso invernal será en julio, mientras que el segundo semestre dará comienzo del 2-4 de agosto con 4 carreras más. Esto dejaría al Calendario 2024 de Rally Argentino Pirelli tentativamente organizado de la siguiente manera:

1° Fecha: 1 al 3 de marzo - Preconfirmada

2° Fecha: 12 al 14 de abril - Preconfirmada (*)

3° Fecha: 10 al 12 de mayo - A confirmar

4° Fecha: 7 al 9 de junio - Preconfirmada

5° Fecha: 2 al 4 de agosto - Preconfirmada

6° Fecha: 20 al 22 de septiembre - A confirmar

7° Fecha: 25 al 27 de octubre - Preconfirmada

8° Fecha: 29 de noviembre al 1 de diciembre - A confirmar

Sedes y asistencia esperada

Fuente: Unsplash.com

Aunque falta por confirmar las sedes, la gran variabilidad de los terrenos, como de las condiciones climáticas durante las estaciones de verano, otoño, invierno y primavera, fueron determinantes para el éxito de los distintos desafíos, en especial los de montaña y llanura.

Por tanto, se espera seguir un planteamiento similar al de la temporada pasada, donde hubo 8 carreras a lo largo de provincias reconocidas por sus parajes turísticos, partiendo de los caminos del Noroeste Argentino, pasando por las regiones de Cuyo, Mesopotamia y Pampeana, descendiendo hasta la Patagonia Argentina con los trazados de Bariloche, Calafate, y Entre Ríos.

Por otro lado, la asistencia se espera supere el promedio de los 50 binomios, entre los cuales se apreció un sostenido crecimiento de las clases RC2 y RC4, mismas que han liderado la competición desde la apertura de las reglamentaciones Internacionales FIA.

Con respecto a la categoría de tracción integral, se han visto entre 15 a 20 vehículos Rally 2, mientras que las clases de 2 ruedas motrices, las mismas que aparecen en el popular juego de EA Sports WRC, estuvieron cerca de alcanzar los 10 coches rally4 / Rally 5. Estos datos evidencian la capacidad del Rally Argentino para mantener una plataforma competitiva, equitativa y sostenible para vehículos de nivel nacional e internacional, con múltiples binomios provenientes de Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y Ecuador.

Expectativas para la temporada

La A.C.A eleva las expectativas para esta temporada a nivel de cobertura mediática, con nuevos acuerdos televisivos con Fox Sports, mayor información para prensa, espacios para difusión de equipos y pilotos, y nuevos contenidos e interactividades en redes sociales que harán de esta edición de rally argentino uno de los eventos más destacados de toda Sudamérica.

TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Territorio Salamone 8M: convocatoria a muestra colectiva

El Municipio de Azul recuerda que hasta el 16 de febrero estará abierta la convocatoria para la muestra colectiva denominada "Territorio Salamone 8M: Memoria, Paisaje y Comunidad en Azul".

9 de enero de 2026

EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO . Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

mask
 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026