INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL

Consejos para evitar estafas en los alquileres de verano

Defensoría del Pueblo bonaerense emitió una serie de recomendaciones y puso a disposición un canal de comunicación en caso de necesitar asesoramiento.

4 de diciembre de 2021

La Defensoría del Pueblo bonaerense recomendó tomar una serie de recaudos para evitar estafas a la hora de realizar alquileres de propiedades para la temporada de verano.

En un comunicado, el organismo provincial precisó que en los períodos estivales "las redes sociales se llenan de perfiles falsos que ofrecen propiedades inexistentes, para engañar a los potenciales clientes".

"Es muy importante tener en cuenta que los engaños más comunes se dan con publicaciones que seducen con propuestas de casas grandes a precios accesibles, bien equipadas y con una ubicación envidiable", explicaron.

Por eso, y para evitar estafas, la Defensoría sugirió que "si las publicaciones o avisos sospechosos son, por ejemplo, en sitios como Mercado Libre o Marketplace, hay que leer los comentarios y puntuaciones que les otorgan en este tipo de plataformas online".

Además, recomendaron buscar el alojamiento en otras páginas de internet, revisar sus redes sociales, chequear si tiene web oficial, constatar el domicilio y corroborar fotos.

"De ser posible, acércate a la casa de quien alquila para cerrar el trato. En el encuentro personal con el propietario es más difícil que suceda una estafa", indicaron.

Luego, la Defensoría remarcó que cuando la comunicación sea telefónica, se debe intentar que sea a un número fijo y no por WhatsApp, ya que "éstos se dan de alta y de baja muy fácilmente y son difíciles de rastrear", cuestión que no sucede con un teléfono fijo ya que "está asociado a un domicilio, es decir, se puede localizar".

"Es preferible señar la vivienda de manera bancarizada (hasta el 20 o el 30%), y no pagar el total hasta ingresar al inmueble. Además es debería chequear a través de Google Maps o Street View si la vivienda existe", acotaron en el comunicado.

Desde la Defensoría también propusieron que el potencial cliente solicite un envío anticipado del contrato a firmar, como así también un inventario de los muebles.

"También exigí que tenga una cláusula que prevea la posibilidad de rescindirlo por parte del inquilino ante alguna falla en los servicios que no se solucione en las 48 horas", apuntaron desde el organismo.

Finalmente, recordaron que en caso de ser víctima de alguna estafa o para cualquier tipo de asesoramiento sobre el tema, podrán comunicarse con la Defensoría al 0800-222-5262 o a través de las redes sociales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

La Argentina retrocedió 18 lugares en el ranking global de 2021 sobre la corrupción

25/01/2022

La Argentina volvió a empeorar en el Índice de Percepción de la Corrupción, tras un año con diferentes episodios en medio de la pandemia con ribetes escandalosos como el intento del gobierno de reformar la Justicia, el "vacunatorio vip", la foto del cumpleaños de primera dama en Olivos durante la cuarentena estricta y los cuestionamientos por la falta de transparencia en la compra de vacunas. leer mas

ECONOMÍA

25/01/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

La industria creció 16% el año pasado, según un informe del gobierno

A PURO GOL

25/01/2022

A PURO GOL

A PURO GOL

Volvió el fútbol después de la lluvia

Se disputó la décima fecha de la primera fase del Torneo Juvenil Nocturno que organizan los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul en el estadio Lorenzo Palacios, donde jugaron sus encuentros las divisionales más chicas de Alumni, San José, Athletic y Vélez, que la semana pasada habían sido suspendidos por las condiciones climáticas.

deportes

25/01/2022

deportes

deportes. Tras la lluvia, el fútbol local volvió a puro gol

EFEMÉRIDES

CRECIÓ UN 12,9% EN NOVIEMBRE

24/01/2022

CRECIÓ UN 12,9% EN NOVIEMBRE

CRECIÓ UN 12,9% EN NOVIEMBRE

La UIA reconoció que la industria superó los niveles previos a la pandemia

SALUD

24/01/2022

SALUD

SALUD . Los argentinos, al tope del ranking en el consumo de bebidas azucaradas

ECONOMÍA

24/01/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

El gobierno analiza si pagará el viernes el primer vencimiento con el FM: US$ 731 M

Hasta el momento, el Gobierno no confirmó si abonará esa cifra, en concepto de amortización de capital por el préstamo récord de 2018.

DEPORTES

24/01/2022

DEPORTES

Azul se prepara para un fin de semana a puro triatlón