HACIA LAS ELECCIONES 2023

HACIA LAS ELECCIONES 2023

"Contamos con el apoyo de Patricia Bullrich", dijo el precandidato a intendente Ramiro Ortíz

El aval de la presidenta nacional del PRO y precandidata para la Presidencia de la Nación se obtuvo durante un encuentro en Tandil. Además, la ex ministra de Seguridad delineó algunos de sus propuestas de gobierno y acompañó al concejal azuleño en su iniciativa sobre IOMA y la libertad de elección por parte de empleados municipales.

11 de mayo de 2023

"Tenemos el apoyo de Patricia Bullrich, de cara a la elección de intendente de este año", indicó ayer a este diario el precandidato del PRO Ramiro Ortíz.

Durante un encuentro realizado en la ciudad de Tandil, la actual presidenta del PRO a nivel nacional y precandidata para la Presidencia de la Nación, Patricia Bullrich, dialogó con los azuleños Ramiro Ortíz y Federico García.

En tal sentido, el concejal Ortíz dijo a EL TIEMPO que "con Federico García venimos trabajando juntos, ya que Bullrich le dio al grupo de Emilio Monzó el armado provincial y estamos trabajando en conjunto con ellos y con otros espacios, como el Peronismo Federal de Azul, de Miguel Ángel Pichetto. También tenemos buen diálogo con el radicalismo".

En cuanto al Peronismo Federal a nivel local, Ortíz mencionó que está representado "a través de José María Rodríguez Silveira y Liliana Vera, junto a otras personas más".

Previo al encuentro, "Bullrich hizo una publicación en redes por el proyecto de IOMA nuestro, que fue un poco la antesala del encuentro que tuvimos con ella en Tandil. Fuimos junto con Federico García y estuvimos dialogando con Patricia y su equipo. En ese sentido, estamos trabajando de cara al futuro, en conjunto".

El posteo de Bullrich en la red social Tuiter, indicó: "Lo hicimos de nuevo y en este caso en un municipio gobernado por el Frente de Todos. Como sucedió también en San Nicolás, Capitán Sarmiento, Pergamino y en otros municipios, en Tigre nuestros concejales lograron romper con IOMA y dar libertad de elección de su obra social a los trabajadores municipales".

En el texto destacó que "'la oposición en Tigre logró que la cobertura de IOMA no sea obligatoria para los empleados municipales. Es la primera vez que se da en un municipio gobernado por el Frente de Todos. Consiguieron votarlo en el Concejo Deliberante. Se suma a los casos de Capitán Sarmiento, San Nicolás, Junín, Pergamino y Azul'. Bullrich afirmó, en ese contexto, "¡es por aquí @ramiroortizmassey!".

Poco después, durante el encuentro en Tandil, Patricia Bullrich expresó que "nos apoya de cara a la elección de intendente este año en Azul", afirmó Ramiro Ortíz, precandidato a intendente por el PRO local.

Bullrich, en diálogo con dirigentes de la región, dijo que la "Argentina necesita un shock de orden y confianza", con "la creación de empleo privado y menos planes sociales. A estos los iría cambiando, paulatinamente, por un seguro de desempleo y, a la vez, capacitación, en oficios y demás especialidades que cada persona quiera", explicó Ortíz.

También afirmó que "no habrá más cepo, para que la gente pueda invertir con confianza", del mismo modo que planteó que "no haya más retenciones al campo, para que puedan invertir más, porque el potencial del campo es grandísimo".

Señaló, por otro lado, enfocándose en uno de los temas más preocupantes de la Argentina actual, que "también hay que bajar la inflación, ya que genera más y más pobres".

La presidenta del PRO "nos dijo que hay que derogar todas las leyes que traban e impiden las inversiones, tanto nacionales como internacionales en el país, ya que se han puesto muchas trabas".

Ramiro Ortíz mencionó que Bullrich además refirió que "hay que modernizar los convenios colectivos de trabajo, ya que no es lo mismo una pyme que una empresa grande. Y que necesitamos que más gente pague menos impuestos, lo cual es una definición muy importante de Patricia" Bullrich.

Finalmente, aseguró que "el actual gobierno, en vez de achicar el déficit del Estado, lo agrandó", al tiempo que confirmó que visitará Azul en fecha a definir, en calidad de precandidata por el PRO para la Presidencia de la Nación.

Chillar: "Nuestro proyecto no quita el deseo de autonomía"

Luego del artículo publicado en EL TIEMPO el miércoles último, en el que los vecinos autonomistas de Chillar manifestaron su desacuerdo con el proyecto propuesto desde el bloque PRO para crear el Ente Descentralizado de Chillar, el concejal Ramiro Ortíz -autor de la iniciativa, junto a Lucio Mansilla-, brindó algunas precisiones.

En tal sentido, Ortíz dijo a EL TIEMPO que, "con respecto al proyecto nuestro que presentamos, sobre la creación de un Ente Descentralizado en Chillar, es igual al que se está haciendo con la gente de la COVIR, que van a poder tomar sus propias decisiones, tanto administrativas como financieras. Y esto es lo que proponemos desde Azul para Chillar, ya que es la máxima autonomía que les podemos dar desde el municipio".

Señaló que "esto funciona muy bien desde hace muchos años, tal cual lo hemos dicho, por ejemplo en Claromecó, que corresponde al Partido de Tres Arroyos. Es simplemente tomar algo exitoso y traerlo a Chillar".

Por otro lado, indicó que "cualquier otra cuestión, como la creación de un nuevo Partido y Ciudad, es una decisión a nivel de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que escapa a nosotros como concejales. Pero, mientras tanto, lo que queremos es que los chillarenses tengan la máxima autonomía, tanto administrativa como financiera, y un Ente Descentralizado es lo que les podemos dar desde el Concejo Deliberante. Es como si se creara una mini Municipalidad. Estarán sometidos a los mismos contralores que la Municipalidad de Azul, a través del Tribunal de Cuentas. Pero sí van a tener una agilidad en la toma de decisiones que hoy no la tienen".

Ortíz puntualizó que "después de la sesión en Chillar tuvimos una reunión con los autoconvocados por la autonomía y nos manifestaron que ellos van por la autonomía, que este proyecto no les interesa demasiado. No hablamos mucho sobre nuestro proyecto porque es como que lo descartaron".

Sin embargo, mencionó el concejal del PRO, "yo he hablado con otros vecinos de Chillar y, en cambio, me han dicho que les parece interesante nuestro proyecto sobre la creación de un Ente Descentralizado. Y es algo que se puede hacer rápido. Lo otro -la autonomía- no sabemos cuántos años puede demorar. Y pueden ir en paralelo también, porque una cosa no quita la otra. Es decir, el proyecto nuestro no quita el deseo de autonomía y si consiguen los consensos necesarios el día de mañana, también por ley provincial, podrán dividir el Partido de Azul y escindir y que ellos tengan su propio Partido. Nuestro proyecto no les quita esa posibilidad, sino que es mientras tanto darles esa autonomía que contempla el Ente Descentralizado, tanto en lo administrativo como en lo financiero".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

El presidente se refirió a la Ley Bases en la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou.

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos