25 de septiembre de 2026

JUAN ARRIEGUEZ

JUAN ARRIEGUEZ. "Contento de cómo competí, pero con bronca de haber perdido el podio así, por 1 cm en el último tiro"

El atleta chillarense Juan Arrieguez tuvo una destacada participación en la final del lanzamiento de bala de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y terminó en el cuarto lugar, a solamente un centímetro de la medalla de bronce.

La definición se llevó a cabo el pasado miércoles en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), donde Arrieguez registró un lanzamiento de 18,73 metros. La marca le permitió mantenerse en la pelea por las medallas hasta el último tramo de la competencia, aunque finalmente el colombiano Ronald Grueso, con 18,74 metros, se quedó con el tercer puesto.

El chillarense quedó así a apenas un centímetro de alcanzar el podio continental. Tras la competencia, y consultado por este medio, Arrieguez expresó sus sensaciones con una mezcla de satisfacción y bronca: "Contento de cómo competí, pero con bronca de haber perdido el podio así, por 1 cm en el último tiro".

La prueba tuvo un marcado dominio brasileño. William Venancio se consagró campeón suramericano con un registro de 20,27 metros, mientras que su compatriota Wellinton Silva obtuvo la medalla de plata con 20,19. El colombiano Ronald Grueso completó el podio con 18,74.

Arrieguez, en tanto, finalizó cuarto con 18,73 metros, seguido por el peruano Luis Fossa.

De esta manera, el representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul cerró su participación en Santa Fe 2026 entre los protagonistas de la disciplina, en una actuación que adquiere especial relevancia por la estrecha diferencia que lo separó del podio.

Otro logro con sello azuleño

La atleta Milagros D'Amico, que supo representar a la Escuela Municipal de Atletismo de esta ciudad, fue parte del relevo argentino que consiguió la medalla plateada.

Cabe recordar que el atletismo argentino también tuvo una alegría importante el pasado martes, cuando la posta mixta 4x100 consiguió la medalla de plata en una prueba que se disputó por primera vez en los Juegos Suramericanos.

El equipo argentino estuvo integrado por Lucas Villegas, Milagros D'Amico, Tomás Mondino y Guillermina Cossio. El cuarteto registró 42,22 segundos y finalizó detrás de Venezuela, que se quedó con el oro con 41,87. Colombia completó el podio con 42,37.

Para D'Amico se trata de un logro particularmente significativo para quienes siguen al atletismo de la región. La atleta supo vivir en Azul y representó con grandes éxitos a la Escuela, dejando una importante huella en su paso por la institución.

Su medalla de plata en Santa Fe representa, además, un nuevo capítulo dentro de una trayectoria que comenzó vinculada al atletismo azuleño y que hoy la encuentra integrando una selección argentina en una competencia continental.

Hoy se cierra el atletismo

La actividad atlética de los Juegos Suramericanos tendrá hoy su última jornada en el CARD. El programa contempla las definiciones de los relevos 4x100, los 3.000 metros con obstáculos, los relevos 4x400 y otras finales de campo.

La jornada comenzará por la mañana y tendrá su tramo final durante la tarde, con los 3.000 metros con obstáculos y las postas 4x400 como algunas de las pruebas destacadas del cierre.

Santa Fe 2026 reúne a delegaciones de 15 países y constituye el regreso de los Juegos Suramericanos a territorio argentino después de 20 años. Para el atletismo nacional, la competencia dejó entre sus principales resultados las medallas obtenidas en los 10.000 metros y el relevo mixto 4x100, además de varias actuaciones destacadas en las diferentes pruebas.

Entre ellas se encuentra la de Juan Manuel Arrieguez, que quedó a un solo centímetro de subir al podio en lanzamiento de bala y cerró una actuación continental que lo tuvo entre los protagonistas de una final muy pareja.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Se viene un fin de semana a puro arte, teatro y solidaridad

Con una variada agenda que combina el talento local y nacional, la ciudad se prepara para vivir jornadas a pura emoción. Delicias visuales, encuentros literarios, grandes funciones en el Teatro Español y el pulso teatral del Festival Avenencia marcan el ritmo de un fin de semana imperdible.

5 de octubre de 2026

 María Scaglia presenta su nuevo  libro en una tarde única en el campo
EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

Nueva feria artesanal
EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

"Actitud, fe y amor"
SOCIEDAD

"Actitud, fe y amor"

4 de octubre de 2026

Cuando la ayuda internacional choca   con la realidad cotidiana de Azul
LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD

Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

4 de octubre de 2026

Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

Joven sigue detenido por  un robo en una vivienda
ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA

Joven sigue detenido por un robo en una vivienda

4 de octubre de 2026


EL CEDA, PRESENTE EN LA EXPOTAN 2026 . Destacan la importancia de la "regionalización" para poder fortalecer el desarrollo empresarial

mask

CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN JURISDICCIÓN DE AZUL . Pedirán informes a Vialidad Nacional y Corresur sobre la instalación de una balanza de control de peso en Ruta 3

mask

LOCALES. AGRADECIMIENTO

mask