EN PENALES DE LA ZONA

EN PENALES DE LA ZONA

Continúan incautando droga que les mandan a los presos en encomiendas

Los intentos para ingresar estupefacientes en cárceles de la región, a través de encomiendas que familiares les mandan a los presos alojados en esas unidades, continúan siendo impedidos por agentes del SPB.

13 de octubre de 2020

A través de información brindada desde el área de Prensa del Servicio Penitenciario Bonaerense se refirió que días atrás se incautaron varias cantidades de marihuana, las cuales fueron halladas en diferentes artículos que estaban en encomiendas que les remitían a los reclusos sus familiares, entre los cuales figuraron tubos de pasta dental y paquetes de yerba.

"La actividad de los funcionarios penitenciarios de la sección Requisa de las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires continúa desarrollándose con doble intensidad", se mencionó al respecto.

"Por una parte, se aplican los protocolos impuestos por el COVID-19 a cada una de las encomiendas que llegan para los detenidos. Por la otra, detectando sustancias no permitidas que los familiares intentan hacerles llegar en su interior", refirieron los voceros de prensa del Servicio Penitenciario provincial.

De acuerdo con lo que fuera informado, durante la semana que pasó "fueron varios los intentos de ingresar marihuana", los cuales se registraron en las cárceles que forman parte del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur. Concretamente, en las unidades 2; 27 y 38 que están en la localidad olavarriense de Sierra Chica y en la 17, situada en Urdampilleta, Partido de Bolívar.

Con relación a lo ocurrido en la Unidad 38, se indicó que "se detectó marihuana en tres encomiendas".

En uno de esos envíos se hallaron "diez envoltorios" de sustancia estupefaciente, que estaban en un paquete de fideos y cuyo peso total era de más de siete gramos.

Al mismo tiempo, personal del área de Requisa de ese penal secuestró más de cuatro gramos de marihuana en un paquete de yerba.

"En el interior de un pote de dulce de leche se disimularon 2.83 gramos de esa misma sustancia vegetal estupefaciente"; mientras que dentro de un envase de cacao se encontraron algo menos de 40 gramos de cannabis sativa.

En dos tubos de pasta dental se hallaron diez envoltorios de nylon que, en total, tenían más de seis gramos de marihuana. Y en un maple de huevos los agentes penitenciarios encontraron e incautaron "27,77 gramos" de esa misma sustancia vegetal estupefaciente, droga que también se halló en una encomienda en la que a un recluso le enviaron dos paquetes de cigarrillos. En ese caso, en total, la cantidad de marihuana secuestrada fue algo menos de 45 gramos.

En la Unidad 2, otra de las cárceles que está en Sierra Chica, en una encomienda remitida a un preso alojado en ese penal se intentó ingresar marihuana en dos potes de crema antitranspirante. Más de 15 gramos, según lo informado por los voceros de prensa del SPB.

Teniendo en cuenta la droga hallada en las requisas, "en total fueron 70,32 gramos de sustancia no permitida los que se intentó ingresar a los penales, disimulados en la mercadería que envían familiares de los internos a través de encomiendas", se indicó por último sobre estos procedimientos por infracciones a la Ley 23737 llevados a cabo en las unidades carcelarias que forman parte del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur.

EL DATO

En todos los casos, tras los hallazgos de los estupefacientes se convocó a personal policial para que se iniciaran las correspondientes actuaciones penales, a través de causas relacionadas con infracciones a la Ley 23737. Esos sumarios después quedaron radicados en la UFI 19 del Departamento Judicial Azul con asiento en Olavarría, Fiscalía que está a cargo actualmente, en forma subrogante, de Lucas Moyano.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.