EN PENALES DE LA ZONA

EN PENALES DE LA ZONA

Continúan incautando droga que les mandan a los presos en encomiendas

Los intentos para ingresar estupefacientes en cárceles de la región, a través de encomiendas que familiares les mandan a los presos alojados en esas unidades, continúan siendo impedidos por agentes del SPB.

13 de octubre de 2020

A través de información brindada desde el área de Prensa del Servicio Penitenciario Bonaerense se refirió que días atrás se incautaron varias cantidades de marihuana, las cuales fueron halladas en diferentes artículos que estaban en encomiendas que les remitían a los reclusos sus familiares, entre los cuales figuraron tubos de pasta dental y paquetes de yerba.

"La actividad de los funcionarios penitenciarios de la sección Requisa de las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires continúa desarrollándose con doble intensidad", se mencionó al respecto.

"Por una parte, se aplican los protocolos impuestos por el COVID-19 a cada una de las encomiendas que llegan para los detenidos. Por la otra, detectando sustancias no permitidas que los familiares intentan hacerles llegar en su interior", refirieron los voceros de prensa del Servicio Penitenciario provincial.

De acuerdo con lo que fuera informado, durante la semana que pasó "fueron varios los intentos de ingresar marihuana", los cuales se registraron en las cárceles que forman parte del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur. Concretamente, en las unidades 2; 27 y 38 que están en la localidad olavarriense de Sierra Chica y en la 17, situada en Urdampilleta, Partido de Bolívar.

Con relación a lo ocurrido en la Unidad 38, se indicó que "se detectó marihuana en tres encomiendas".

En uno de esos envíos se hallaron "diez envoltorios" de sustancia estupefaciente, que estaban en un paquete de fideos y cuyo peso total era de más de siete gramos.

Al mismo tiempo, personal del área de Requisa de ese penal secuestró más de cuatro gramos de marihuana en un paquete de yerba.

"En el interior de un pote de dulce de leche se disimularon 2.83 gramos de esa misma sustancia vegetal estupefaciente"; mientras que dentro de un envase de cacao se encontraron algo menos de 40 gramos de cannabis sativa.

En dos tubos de pasta dental se hallaron diez envoltorios de nylon que, en total, tenían más de seis gramos de marihuana. Y en un maple de huevos los agentes penitenciarios encontraron e incautaron "27,77 gramos" de esa misma sustancia vegetal estupefaciente, droga que también se halló en una encomienda en la que a un recluso le enviaron dos paquetes de cigarrillos. En ese caso, en total, la cantidad de marihuana secuestrada fue algo menos de 45 gramos.

En la Unidad 2, otra de las cárceles que está en Sierra Chica, en una encomienda remitida a un preso alojado en ese penal se intentó ingresar marihuana en dos potes de crema antitranspirante. Más de 15 gramos, según lo informado por los voceros de prensa del SPB.

Teniendo en cuenta la droga hallada en las requisas, "en total fueron 70,32 gramos de sustancia no permitida los que se intentó ingresar a los penales, disimulados en la mercadería que envían familiares de los internos a través de encomiendas", se indicó por último sobre estos procedimientos por infracciones a la Ley 23737 llevados a cabo en las unidades carcelarias que forman parte del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur.

EL DATO

En todos los casos, tras los hallazgos de los estupefacientes se convocó a personal policial para que se iniciaran las correspondientes actuaciones penales, a través de causas relacionadas con infracciones a la Ley 23737. Esos sumarios después quedaron radicados en la UFI 19 del Departamento Judicial Azul con asiento en Olavarría, Fiscalía que está a cargo actualmente, en forma subrogante, de Lucas Moyano.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

25/10/2020

Provinciales

Provinciales. Semana de protestas: paro de judiciales y caravana de profesionales de la salud

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR

25/10/2020

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR

El intendente Bertellys realizó visitas oficiales a las localidades

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL . Hombres de honor

25/10/2020

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Lluvioso y firme

25/10/2020

TECNO

24/10/2020

TECNO

TECNO

Hewlett Packard creará la supercomputadora más potente del mundo