COMPUTADORAS PARA ESTUDIANTES

COMPUTADORAS PARA ESTUDIANTES

Continúan las entregas del Programa Conectar Igualdad

De acuerdo con lo dado a conocer desde el Frente de Todos de Azul, en este caso el concejal Silvio Santillán y el consejero escolar Juan Ramírez participaron del acto durante el cual medio centenar de alumnos de la Escuela Secundaria 3 de Chillar recibió netbooks.

14 de agosto de 2022

Desde el Frente de Todos de Azul se informó que el concejal Silvio Santillán y el consejero escolar Juan Ramírez participaron el viernes de la entrega de medio centenar de netbooks del Programa Conectar Igualdad a los alumnos de la Escuela Secundaria 3 de Chillar.

Según se dio a conocer, el edil y el consejero escolar acompañaron a la inspectora Jefa Distrital de Educación Ana Pereyra, y entregaron el material, junto a la directora Mariana Sánchez, y personal docente del establecimiento con sede en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

Desde el Frente de Todos se recordó que "el programa nacional Conectar Igualdad comenzó en 2010, durante la presidencia de la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y tiene como fin reducir las brechas digital, educativa y social en el territorio argentino y en abrir para las generaciones más jóvenes un horizonte acorde a la llamada sociedad de la información".

"En 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, fue reemplazado por el programa 'Aprender Conectados', el cual visto desde la actualidad resultó ser insuficiente e ineficaz. Para 2021, durante la presidencia de Alberto Fernández, se lo presentó como el plan 'Juana Manso', y en 2022 mediante el decreto 11/20226 se relanzó la propuesta como 'Conectar Igualdad'", se mencionó.

De acuerdo a cifras provenientes del Ministerio de Educación de la Nación, sólo durante el mes pasado se distribuyeron más de 140 mil netbooks para estudiantes de las escuelas públicas.

También participaron del acto realizado en Chillar la inspectora de Nivel Secundario Marisa Córdoba, la coordinadora Regional de la Dirección de Tecnología Educativa Vanesa Bikart y el coordinador Distrital Enrique Mendiburu.

Por su parte, el personal del Correo Argentino tuvo a su cargo la correspondiente certificación de la entrega.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.