14 de agosto de 2022

COMPUTADORAS PARA ESTUDIANTES

COMPUTADORAS PARA ESTUDIANTES. Continúan las entregas del Programa Conectar Igualdad

De acuerdo con lo dado a conocer desde el Frente de Todos de Azul, en este caso el concejal Silvio Santillán y el consejero escolar Juan Ramírez participaron del acto durante el cual medio centenar de alumnos de la Escuela Secundaria 3 de Chillar recibió netbooks.

Desde el Frente de Todos de Azul se informó que el concejal Silvio Santillán y el consejero escolar Juan Ramírez participaron el viernes de la entrega de medio centenar de netbooks del Programa Conectar Igualdad a los alumnos de la Escuela Secundaria 3 de Chillar.

Según se dio a conocer, el edil y el consejero escolar acompañaron a la inspectora Jefa Distrital de Educación Ana Pereyra, y entregaron el material, junto a la directora Mariana Sánchez, y personal docente del establecimiento con sede en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

Desde el Frente de Todos se recordó que "el programa nacional Conectar Igualdad comenzó en 2010, durante la presidencia de la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y tiene como fin reducir las brechas digital, educativa y social en el territorio argentino y en abrir para las generaciones más jóvenes un horizonte acorde a la llamada sociedad de la información".

"En 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, fue reemplazado por el programa 'Aprender Conectados', el cual visto desde la actualidad resultó ser insuficiente e ineficaz. Para 2021, durante la presidencia de Alberto Fernández, se lo presentó como el plan 'Juana Manso', y en 2022 mediante el decreto 11/20226 se relanzó la propuesta como 'Conectar Igualdad'", se mencionó.

De acuerdo a cifras provenientes del Ministerio de Educación de la Nación, sólo durante el mes pasado se distribuyeron más de 140 mil netbooks para estudiantes de las escuelas públicas.

También participaron del acto realizado en Chillar la inspectora de Nivel Secundario Marisa Córdoba, la coordinadora Regional de la Dirección de Tecnología Educativa Vanesa Bikart y el coordinador Distrital Enrique Mendiburu.

Por su parte, el personal del Correo Argentino tuvo a su cargo la correspondiente certificación de la entrega.

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

TURF TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

mask

PERROS ENVENENADOS EN EL BALNEARIO . "Hay signos de una intoxicación por carbamato; pero eso lo debe confirmar la Policía Científica"

mask
Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026