Locales

Locales

Continúan las visitas a emprendedores beneficiarios del Programa Empleo Independiente

Ayer, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay- visitó el emprendimiento de herrería de obra y para el hogar de Gustavo Pantaleón, otro de los emprendedores que recibieron capacitación y ayuda económica para la compra de herramientas bajo el Programa Empleo Independiente (PEI).

4 de marzo de 2023

Al respecto, el jefe comunal expresó que "estamos en el taller de Gustavo, quien participó del curso para ver de qué manera se podía sostener el emprendimiento de esta actividad que ya venía realizando de antes; luego, a través del subsidio adquirió herramientas que son importantísimas para el desarrollo de su labor".

"Es una excelente persona, humilde, trabajadora; queremos que la comunidad pueda ayudar y apoyar, sabemos que muchas personas pueden hacerle un encargue. Nos pone muy contentos acompañar a los emprendedores, que puedan crecer, generar un impacto positivo en nuestra economía y sacar adelante a su familia"-agregó Bertellys.

Por otro lado, Romay indicó que "seguimos trabajando a través del Programa de Empleo Independiente donde 17 personas -a quienes se asesoró durante tres meses de capacitación sobre marketing, venta, precios justos- recibieron los 240 mil pesos de Nación para la adquisición de los elementos necesarios para el desarrollo de sus proyectos".

Acerca del PEI añadió que "se implementará ahora en Cacharí, donde hay 10 microemprendedores más; eso nos genera mucha emoción, el saber que vamos a estar allí, conociendo historias de vida y desde el municipio estamos para acompañar y gestionar. Ahora el monto del subsidio subió a 380 mil pesos".

En tanto, Pantaleón manifestó que "siempre me dediqué a la herrería, cuando me quedé sin trabajo escribí por redes a la oficina de empleo y en seguida se pusieron en contacto conmigo".

Más adelante, indicó que "hice la capacitación, aprendí muchas cosas y ahora pude acceder a comprar las herramientas que me vienen a solucionar mucho el trabajo. Pude aprender cómo organizar las compras, los gastos, insumos, ordenar los presupuestos. Me han dado una mano muy grande, estoy motivado y con muchas ganas de hacer cosas y de mayor tamaño también".

Cabe destacar que este emprendedor a través del subsidio adquirió un compresor, una soldadora de alambre, una atornilladora y agujereadora, una morsa, escuadras, soplete para pintar con accesorios e insumos para poder mejorar su oficio y expandir su producción.

Los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo - San Martín 612 - de lunes a viernes de 8 a 13 donde se les hará el debido acompañamiento desde la comuna.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.