4 de marzo de 2023

LOCALES

LOCALES. Continúan las visitas a emprendedores beneficiarios del Programa Empleo Independiente

Ayer, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay- visitó el emprendimiento de herrería de obra y para el hogar de Gustavo Pantaleón, otro de los emprendedores que recibieron capacitación y ayuda económica para la compra de herramientas bajo el Programa Empleo Independiente (PEI).

Al respecto, el jefe comunal expresó que "estamos en el taller de Gustavo, quien participó del curso para ver de qué manera se podía sostener el emprendimiento de esta actividad que ya venía realizando de antes; luego, a través del subsidio adquirió herramientas que son importantísimas para el desarrollo de su labor".

"Es una excelente persona, humilde, trabajadora; queremos que la comunidad pueda ayudar y apoyar, sabemos que muchas personas pueden hacerle un encargue. Nos pone muy contentos acompañar a los emprendedores, que puedan crecer, generar un impacto positivo en nuestra economía y sacar adelante a su familia"-agregó Bertellys.

Por otro lado, Romay indicó que "seguimos trabajando a través del Programa de Empleo Independiente donde 17 personas -a quienes se asesoró durante tres meses de capacitación sobre marketing, venta, precios justos- recibieron los 240 mil pesos de Nación para la adquisición de los elementos necesarios para el desarrollo de sus proyectos".

Acerca del PEI añadió que "se implementará ahora en Cacharí, donde hay 10 microemprendedores más; eso nos genera mucha emoción, el saber que vamos a estar allí, conociendo historias de vida y desde el municipio estamos para acompañar y gestionar. Ahora el monto del subsidio subió a 380 mil pesos".

En tanto, Pantaleón manifestó que "siempre me dediqué a la herrería, cuando me quedé sin trabajo escribí por redes a la oficina de empleo y en seguida se pusieron en contacto conmigo".

Más adelante, indicó que "hice la capacitación, aprendí muchas cosas y ahora pude acceder a comprar las herramientas que me vienen a solucionar mucho el trabajo. Pude aprender cómo organizar las compras, los gastos, insumos, ordenar los presupuestos. Me han dado una mano muy grande, estoy motivado y con muchas ganas de hacer cosas y de mayor tamaño también".

Cabe destacar que este emprendedor a través del subsidio adquirió un compresor, una soldadora de alambre, una atornilladora y agujereadora, una morsa, escuadras, soplete para pintar con accesorios e insumos para poder mejorar su oficio y expandir su producción.

Los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo - San Martín 612 - de lunes a viernes de 8 a 13 donde se les hará el debido acompañamiento desde la comuna.

JAVIER SÁNCHEZ WRBA EN AZUL

JAVIER SÁNCHEZ WRBA EN AZUL . "Creemos que la educación técnica es importante para el desarrollo nacional"

Así lo señaló, durante su visita a esta ciudad, el diputado nacional del PRO. Recientemente comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires para dar a conocer un proyecto que presentó en la Cámara de Diputados de la Nación. En esa iniciativa propone la incorporación de contenidos agrotecnológicos de manera transversal en todas las escuelas secundarias del país.

1 de abril de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Malvinas, memoria y debate: el testimonio del excombatiente de guerra Edgardo Esteban en Azul

El periodista y referente en la construcción de memoria sobre la guerra de 1982, autor de la reconocida obra "Iluminados por el fuego", en su reciente libro "La última batalla" propone una mirada que trasciende el conflicto bélico para interpelar el presente, la soberanía y las deudas aún abiertas de la sociedad argentina.

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo
TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

31 de marzo de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026