Locales

Locales

Continúan las visitas a emprendedores beneficiarios del Programa Empleo Independiente

Ayer, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay- visitó el emprendimiento de herrería de obra y para el hogar de Gustavo Pantaleón, otro de los emprendedores que recibieron capacitación y ayuda económica para la compra de herramientas bajo el Programa Empleo Independiente (PEI).

4 de marzo de 2023

Al respecto, el jefe comunal expresó que "estamos en el taller de Gustavo, quien participó del curso para ver de qué manera se podía sostener el emprendimiento de esta actividad que ya venía realizando de antes; luego, a través del subsidio adquirió herramientas que son importantísimas para el desarrollo de su labor".

"Es una excelente persona, humilde, trabajadora; queremos que la comunidad pueda ayudar y apoyar, sabemos que muchas personas pueden hacerle un encargue. Nos pone muy contentos acompañar a los emprendedores, que puedan crecer, generar un impacto positivo en nuestra economía y sacar adelante a su familia"-agregó Bertellys.

Por otro lado, Romay indicó que "seguimos trabajando a través del Programa de Empleo Independiente donde 17 personas -a quienes se asesoró durante tres meses de capacitación sobre marketing, venta, precios justos- recibieron los 240 mil pesos de Nación para la adquisición de los elementos necesarios para el desarrollo de sus proyectos".

Acerca del PEI añadió que "se implementará ahora en Cacharí, donde hay 10 microemprendedores más; eso nos genera mucha emoción, el saber que vamos a estar allí, conociendo historias de vida y desde el municipio estamos para acompañar y gestionar. Ahora el monto del subsidio subió a 380 mil pesos".

En tanto, Pantaleón manifestó que "siempre me dediqué a la herrería, cuando me quedé sin trabajo escribí por redes a la oficina de empleo y en seguida se pusieron en contacto conmigo".

Más adelante, indicó que "hice la capacitación, aprendí muchas cosas y ahora pude acceder a comprar las herramientas que me vienen a solucionar mucho el trabajo. Pude aprender cómo organizar las compras, los gastos, insumos, ordenar los presupuestos. Me han dado una mano muy grande, estoy motivado y con muchas ganas de hacer cosas y de mayor tamaño también".

Cabe destacar que este emprendedor a través del subsidio adquirió un compresor, una soldadora de alambre, una atornilladora y agujereadora, una morsa, escuadras, soplete para pintar con accesorios e insumos para poder mejorar su oficio y expandir su producción.

Los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo - San Martín 612 - de lunes a viernes de 8 a 13 donde se les hará el debido acompañamiento desde la comuna.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.