15 de diciembre de 2013

. Continúan los festejos por el 181º aniversario de Azul

HOY LA ACTIVIDAD SE CONCRETA EN TORNO DEL BALNEARIO

 


Ayer, a las 20:30, en el lago Güemes, a la altura de las calles Perú y Paraguay, quedó inaugurado el Complejo Escultórico "Malón de Piedra". Programa a llevarse a cabo a partir de las 16 en el paseo público más concurrido de la temporada estival.

En el marco de los festejos organizados por la Municipalidad por el 181 aniversario de la fundación de la ciudad, se realizarán hoy distintas actividades en torno del balneario municipal y sus adyacencias. A las 16, en adhesión a la fecha, el Sindicato de Gastronómicos hará disputar la tradicional "carrera de mozos" en la pista de atletismo municipal. La misma tendrá una extensión de 400 metros y participarán mozos y camareras de toda la región.
El secretario de Deportes, Recreación y Turismo, Federico Saldaño, dijo que la prueba "promete ser muy pintoresca". "Será un evento sumamente interesante para invitar a toda la ciudadanía, para el acompañamiento de este aniversario de Azul, que tendrá distintos matices y posibilidades; también tenemos un concurso de pesca, donde nos van a acompañar ciudades vecinas. Va a tener todo el colorido que Azul se merece para su aniversario", culminó.
A su turno, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Mario Rodríguez, indicó que "es la primera carrera que se hace de carácter regional". Indicó que "habrá un premio para la ciudad que se lo gane. Habrá medallas y premios para los otros competidores".
El gremialista aseguró que hasta el momento hay 20 inscriptos y "ya han comprometido su presencia competidores de Olavarría, Pergamino, Tandil, y también podrían venir de Junín y Tres Arroyos".
Acerca del reglamento, señaló que "es saber llevar la bandeja, los competidores irán con dos botellas de gaseosa y dos vasos llenos. Tendrá que llegar con todos los elementos al final de la carrera y habrá personas que lo van a controlar por fuera del gremio; ponemos gente que sea neutral para que haga cumplir el reglamento como corresponde".
También hoy, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, organizado por el Club de Pesca La Lisa y con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal, se realizará en el Balneario el 4º Concurso Regional de Pesca de Carpas. La actividad tendrá lugar en el horario de 10 a 14 sobre la margen del arroyo, en el sector que va desde el puente banana hasta la cancha del club Cemento Armado, y los interesados podrán participar en las categorías mayores y cadetes, en ambos sexos.
A las 18, se procederá a la bendición de las aguas del balneario en el Puente "Moto Arias", dejando abierta la temporada de verano 2013/2014. Media hora más tarde, se inaugurará el nuevo sector de parrillas en Playa Grande, lindero a la prolongación de la calle De Paula.
El acto central, desde las 19, tendrá su escenario en la Avenida Urioste, desde Av. Pellegrini hasta Av. 25 de Mayo, en donde se escuchará la palabra del intendente municipal José Inza, y el posterior desfile institucional y festival artístico.
Ayer, a las 20:30, en el lago Güemes, a la altura de las calles Perú y Paraguay, quedó inaugurado el Complejo Escultórico "Malón de Piedra" (Más información páginas 28 y 29)

Más de mil almas participarán del desfile

Casi sesenta instituciones de fuerzas armadas, seguridad, sociales, culturales, deportivas, tradicionalistas, colectividades y agrupaciones de autos, han adherido al desfile conmemorativo del 181º aniversario de Azul. Se calcula que los participantes serán más de mil.
El desfile dará comienzo una vez finalizado el discurso del Intendente, con una suelta de palomas, para luego marchar abanderados de fuerzas armadas y de seguridad con asiento en esta ciudad, representantes de pueblos originarios, instituciones deportivas, sociales y culturales, autos de época y de competición y agrupaciones tradicionalistas.
El desfile tendrá el siguiente ordenamiento: Suelta palomas Asociación Colombófila Alas Azuleñas, Pasaje Aéreo Asociación Aeronáutica Azul, Veteranos de Malvinas, Veteranos Continentales de Malvinas, Jefe Agrupación Banderas, Arsenal Naval Azopardo, Regimiento Tanques 10, Grupo Artillería, Policía Federal, Bomberos, Unidad 7, Unidad 52, Comunidad Cacique Catriel General de las Pampas, STAR Patín Artístico, Comunidad Cacique Catriel de Azul, Agrupación de Patín Azuleño, Alumni Azuleño, Azul Athletic Club, Cemento Armado, CEF 35, Club Bancario Azuleño, Escuelita de Fútbol Estudiantes de La Plata Filial Azul, Sportivo Piazza, Club de Remo, River Plate Azuleño, San Lorenzo, San José, Vélez Sarsfield, Azul Voley Club, Velocidad y Resistencia, Estrellas de Juventud, Escuela Municipal de Atletismo, Escuela Municipal de Canotaje, Club de Pesca La Lisa, Comisión Municipal de Aterinicultura, Ensamble Azulado Escuela Municipal de Música, Escuela Agraria de Azul, Hogar Agrícola "Rosario Vera Peñalosa", Escuela de Enfermería de Azul, Círculo Árabe, Centro Vasko Gure Txokoa, Centro Tradicionalista Fortín del Azul, Centro Residentes Chilenos, Círculo Italiano, Comunidades Alemana, Rusa y Ucraniana, Peña Folclórica La Golondrina, Bomberos Santiagueños, Grupo Scout Nuestra Señora de Lourdes y San Francisco de Asís, Grupo Misionero Capilla San Francisco, Grupo Estrellas Amarillas Ciudad de Azul, Taller Libertango, Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul, Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, autos de época y competición, Agrupación Gaucha Callvú Leovú, Agrupación Gaucha El Relincho y Agrupación Tradición del Azul.
Cerrado el desfile, de inmediato se dará paso al festival artístico en el escenario ubicado en la plazoleta Almirante Brown, que tendrá sobre sus tablas la actuación de Los Hijos de la Pacha, el baile de la Agrupación Todo Tango y el cierre a cargo del conjunto musical No Karma.

EL DATO
El lunes, en tanto, a las 10hs., se concretará la recepción de autoridades en el despacho oficial. Media hora después, homenaje a Pedro Burgos en el veredón municipal y, a las 10.45hs., acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. KRÜ Blaze campeón del sur: ahora va por la Final Regional

El pasado 9 de septiembre, KRÜ Blaze volvió a hacer historia al consagrarse campeón del VCT 2025: Game Changers Latin America South - Main Event. En una final apasionante, el equipo rosa derrotó a Leviatán GC por 3-2 y levantó el trofeo que la consagra como la mejor escuadra femenina de VALORANT en la región sur.

11 de septiembre de 2025

SE ORDENÓ SU TRASLADO A UNA CÁRCEL SE ORDENÓ SU TRASLADO A UNA CÁRCEL

SE ORDENÓ SU TRASLADO A UNA CÁRCEL . Un hombre fue procesado por "tentativa de trata" de menores de edad con fines sexuales

El imputado venía siendo investigado por la Justicia Federal de Azul desde años atrás. Y el mes pasado fue detenido en Tandil. Ahora el magistrado Gabriel Di Giulio le dictó la prisión preventiva por estos hechos. Según pudo determinarse, el acusado se dedicaba a captar por redes sociales a personas vulnerables para conseguir material de abuso sexual infantil.

11 de septiembre de 2025

Azul juega de local en el Nacional de Selecciones
EN SUB 13 Y SUB 15

Azul juega de local en el Nacional de Selecciones

10 de septiembre de 2025

Se realizó el acto conmemorativo por el Día del Maestro
HOY MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Se realizó el acto conmemorativo por el Día del Maestro

10 de septiembre de 2025

El Obispo participó en Encuentros de Pastoral Carcelaria
EL MARTES 19 DE AGOSTO

El Obispo participó en Encuentros de Pastoral Carcelaria

10 de septiembre de 2025

 Se amplía la oposición en el Concejo
LUEGO DE LAS LEGISLATIVAS DEL DOMINGO

Se amplía la oposición en el Concejo

10 de septiembre de 2025

"La facultad viene creciendo con bases muy azuleñas"
52° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMIA

"La facultad viene creciendo con bases muy azuleñas"

10 de septiembre de 2025

Delfinagro ratificó resultados
INFORMACIÓN GANADERA

Delfinagro ratificó resultados

10 de septiembre de 2025

Azuleños fueron convocados al seleccionado de la FTH
LLEGA EL SUB 14

Azuleños fueron convocados al seleccionado de la FTH

10 de septiembre de 2025

Murió el motociclista que se había accidentado el pasado domingo
TENÍA 31 AÑOS DE EDAD

Murió el motociclista que se había accidentado el pasado domingo

9 de septiembre de 2025

Violento choque entre un auto y una combi
EN LEYRÍA Y RIVAS

Violento choque entre un auto y una combi

9 de septiembre de 2025

INSÓLITO ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Chocaron dos bicicletas: una mujer se fracturó un tobillo

8 de septiembre de 2025

UN MENOR SERÍA EL AUTOR DEL HECHO

Policías recuperaron una impresora que había sido robada en una escuela

8 de septiembre de 2025