15 de marzo de 2023

OPERATIVOS DE TRÁNSITO

OPERATIVOS DE TRÁNSITO . Continúan los secuestros de motos

En la mañana de ayer, en el Destacamento Balneario, se informaron los resultados de los operativos de tránsito realizados durante el último tramo del mes de febrero hasta la fecha, donde se secuestraron 29 motovehículos por incumplimiento de la normativa vigente, se informó desde el área de Prensa de la comuna.

En la ocasión, se encontraban presentes el subsecretario de Control Ciudadano Walter Surget, el jefe del Destacamento Balneario Eduardo Bravo y Alberto Pérez, a cargo interino de la Policía local.

Cabe recordar que estas acciones están siendo desarrolladas por Inspectores municipales del área de Control Ciudadano junto con agentes del Destacamento Balneario, Comisaría Primera, Comando Patrulla y Policía Local, en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, Surget destacó que "los operativos siguen y se incrementan en función de reorganizar el tránsito. Más allá de estas 29 motos secuestradas quiero destacar que estamos en condiciones, luego de realizar el trámite correspondiente, de compactar 1700 ciclomotores que no han retirados del depósito municipal".

En tanto, el subsecretario de Control Ciudadano explicó además que, "para poder efectuar el retiro los motociclistas, [los infractores] deben acercarse al Juzgado de Faltas para pagar la respectiva multa, luego hay que dirigirse a la oficina de Control Urbano donde obtienen el certificado de libre deuda al pagar la estadía y el acarreo de la motocicleta. El trámite finaliza en la sede del Destacamento Balneario, donde se realiza el descargo de la moto".

Por su parte Bravo, indicó que los operativos de tránsito continúan de manera rutinaria y resaltó que "se intensifican durante los fines de semana".

Cabe aclarar que las infracciones más frecuentes remiten al uso de escape no original y falta de seguro. También se detecta, pero en menor medida, la falta de chapa patente y de los espejos.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026