OPINIÓN

OPINIÓN

Contrastes de gestiones

Dada la proximidad de las elecciones de medio tiempo, donde los azuleños debemos elegir nuestros representantes, y contrastando la orientación y las realizaciones de la actual gestión municipal con la que en su momento me tocó participar, se me ocurre realizar una breve reseña comparativa donde claramente se puede apreciar las diferencias conceptuales en las formas, prioridades de gestión y estilos de hacer política, así por ejemplo las siguientes diferencias entre AQUELLA gestión y la ACTUAL:

10 de septiembre de 2021

Escribe: Cr. Omar A. Norte

AQUELLA: Ingresamos a la gestión con 1.715 personas trabajando, de las cuales 715 estaban en negro bajo contratos espurios de "becas de capacitación", sin A.R.T. ni aportes previsionales/sociales.

ACTUAL: Recibieron la gestión, con Inza, con 1.406 agentes, y lo aumentaron hasta ser en la actualidad, alrededor de 1.900 si tomamos los simulados contratos de locación de servicios.

AQUELLA: Gastamos el 57% del presupuesto corriente en sueldos del personal.

ACTUAL: No pueden bajar del 70% del presupuesto corriente el gasto en personal.

AQUELLA: Alentamos y habilitamos la libertad sindical y se incorporaron dos nuevas agrupaciones sindicales al municipio.

ACTUAL: Alientan y apoyan fuertemente el unicato sindical en una clara connivencia y desprecio por las otras agrupaciones.

AQUELLA: Nunca utilizamos fondos públicos aportados por los ciudadanos de Azul para beneficiar a una agrupación sindical en clara contradicción y violación de la ley de asociaciones sindicales y leyes de superior jerarquía.

ACTUAL: Utilizan y otorgan un millón de pesos mensuales en beneficio preponderantemente de una asociación sindical sin auditoría ni control de dichos fondos o recursos públicos y contrario a la ley.

AQUELLA: Construimos 262 cuadras de pavimento con fondos municipales de hormigón y de 15 centímetros de espesor (36 cuadras por año) sin NINGUNA observación sobre su calidad ni sobre la transparencia de las licitaciones.

ACTUAL: Construyeron 53 cuadras de pavimento con fondos provinciales que debían ser de 6 centímetros de espesor y resultaron en su mayoría de 4 centímetros de espesor, con claras deficiencias y en violación del Pliego de Bases y Condiciones de la Obra y ahora suman una nueva denuncia por irregularidades en la adjudicación de un plan de 35 cuadras más.

AQUELLA: Nunca habilitamos el cobro de ninguna cuota 13 de la tasa "por recolección, barrido y limpieza" como así tampoco de la cuota 7 de la "tasa vial rural" ni la cuota 10 de "Inspección de seguridad e Higiene" y consensuábamos con la oposición los aumentos tributarios.

ACTUAL: Crearon las cuotas 13, 7 y 10 de las mencionadas tasas sin posibilidad de debatir ni consensuar los aumentos de las mismas.

AQUELLA: Transparentamos los códigos de descuentos y operatorias de créditos financieros para los agentes municipales.

ACTUAL: Anarquizaron el régimen de códigos de descuentos y operativas crediticias mencionadas.

AQUELLA: Creamos e inauguramos siete espacios edilicios para la Atención Primaria de la Salud.

ACTUAL: Inauguraron tan sólo uno y que ya estaba en construcción.

AQUELLA: Compramos terrenos para ampliar la oferta de futuros planes de viviendas para lo cual presentamos y se aprobó una Ordenanza, creando un plan de ahorro para dichas construcciones.

ACTUAL: Vetaron dicha Ordenanza y luego entregaron los terrenos mencionados en forma anárquica sin un plan de urbanización y sin contar con los servicios mínimos obligatorios requeridos para tales operatorias.

AQUELLA: Contábamos con un parque vial de quince maquinas viales para la atención y mantenimiento de calles de tierra, caminos rurales y el EcoAzul, haciendo todo por administración (agentes municipales).

ACTUAL: Desguazaron el parque vial y privatizaron el arreglo de calles de tierra, el mantenimiento y operatividad del EcoAzul siendo lo gastado hasta la fecha más de $ 200 millones que se podrían haber priorizado para reequipar el parque vial y poner en operatividad al EcoAzul.

Así, podríamos seguir con un montón de temas más, pero lo que en definitiva queremos decir es que:

Por estas razones desde el partido GEN estamos acompañando e integrando la lista encabezada a nivel provincial por Facundo Manes y en Azul queremos DAR EL PASO junto al grupo de azuleños y azuleñas comprometidos y representativos de distintos sectores de la comunidad que integran la lista que encabezan Jorge Ferrarello (Concejal), Luciano Giachetti (Consejero Escolar) y Lorena Mandagarán (Senadora Pcial.), para empezar a cambiar la triste realidad en la que se encuentra Azul;

ELLOS: Vieyra/Eggel, pretenden acumular cada vez más poder para seguir priorizando sus conveniencias y apetencias personales por sobre las reales necesidades de nuestra comunidad.

Por todo ello, sólo queda que vos EL 12 de septiembre elijas DAR EL PASO JUNTOS para empezar a vislumbrar un mejor Azul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

17/04/2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

Indagaron a los imputados por una estafa virtual y el único que declaró fue el preso

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

Así lo indicó la médica Analía Fortunato cuando analizó el perfil que tendrá el nuevo espacio destinado a consultas y asesoramiento sobre el uso de cannabis con fines medicinales que comenzará a funcionar en el centro de salud municipal de esta ciudad.

Un nuevo mandato

17/04/2024

Un nuevo mandato

Un nuevo mandato. Fernando Osán, reelecto como presidente de Vélez Sarsfield

EFEMÉRIDES

País

16/04/2024

País

País

Pese a la promesa de cerrarlos, el Gobierno subió los costos de los Registros Automotores

País

16/04/2024

País

País. Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y la pusieron en venta

HOY MARTES POR LA TARDE

Provinciales

16/04/2024

Provinciales

Provinciales

Promulgan leyes que crean juzgados y salas judiciales en distritos bonaerenses

El Poder Ejecutivo bonaerense avaló las iniciativas que fueron sancionadas en la Legislatura en marzo de este año.