A TRAVÉS DE LA WEB DE ARBA

A TRAVÉS DE LA WEB DE ARBA

Contribuyentes con saldo a favor de hasta 300.000 pesos pueden pedir su devolución

La medida entró en vigencia el viernes desde su publicación en el Boletín Oficial y se da en el marco del programa de asistencia tributaria destinado a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses afectados por la pandemia de coronavirus.

23 de julio de 2020

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, elevó hasta 300.000 pesos el monto que permite a los contribuyentes con crédito fiscal solicitar su reintegro de manera ágil, desde la Web del organismo. Esta medida, que entró en vigencia el viernes desde su publicación en el Boletín Oficial, se da en el marco del programa de asistencia tributaria destinado a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses afectados por la pandemia.

La iniciativa beneficia a contribuyentes de Ingresos Brutos, incluso si revisten dentro del Convenio Multilateral, y comprende al 96,2% de los que tienen saldos a favor en ARBA. Una vez iniciado el trámite digital en www.arba.gob.ar, recibirán la devolución en 72 horas.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard, destacó que "con estas medidas tenemos como objetivo acompañar a todos los contribuyentes, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que vieron afectada su economía por la pandemia".

Al mismo tiempo, el titular de ARBA consideró que "la simplificación y agilización de este trámite para devolver los saldos a favor también posibilita brindarles una rápida respuesta a los contribuyentes, e incluso facilitar el uso de ése crédito fiscal para ponerse al día con otras deudas que se hubiesen generado".

El procedimiento exprés, posibilita a las personas humanas y jurídicas tramitar su restitución a través de la web cuando se genere un crédito a favor con el organismo, derivado de los regímenes de retención o percepción. La iniciativa, contempla el beneficio para los contribuyentes que sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Asimismo, la Agencia generó las condiciones de compensación para que, con los saldos a favor de Ingresos Brutos, los contribuyentes puedan usarlos para cancelar otras deudas propias de impuestos patrimoniales.

Procedimiento

Para solicitar la restitución o compensación del crédito fiscal, hay que entrar a la página web de ARBA e ir al botón "Gestionar". Una vez informada la CUIT y clave fiscal, que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en "Ingresá la demanda de IIBB". Todo el procedimiento de devolución está digitalizado, lo cual agiliza las actuaciones administrativas.

Las iniciativas de asistencia tributaria incluyen a empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes, y abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y la postergación de la fecha para cumplir en término y con descuentos de las cuotas de algunos de los impuestos patrimoniales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.