14 de septiembre de 2023

SE PRONUNCIARON LOS AUTOCONVOCADOS

SE PRONUNCIARON LOS AUTOCONVOCADOS. Controversias en el llamado a concurso para la Dirección del Museo López Claro

En el parte de prensa municipal del día martes, se lanzó el llamado a concurso para la dirección del Museo Municipal de Arte López Claro. El mismo dice que "las bases y condiciones se pueden retirar en la Subsecretaría de Gestión Cultural y Eventos -San Martín 425 P.A de lunes a viernes de 8 a 13 y la inscripción permanecerá abierta desde el 12 hasta el 29 de septiembre inclusive.

Los postulantes completarán la ficha de Inscripción a la convocatoria y presentarán del 2 al 6 de octubre la siguiente documentación:

a) Antecedentes personales: Currículum Vitae Completo, incluyendo certificaciones correspondientes: títulos, cursos, jornadas, congresos, intervenciones profesionales, etc., de los últimos cinco (5) años.

b) Proyecto de gestión ejecutiva para la Casa Municipal de Arte Museo "Alberto López Claro", para los próximos cuatro (4) años con un máximo de diez mil (10.000) caracteres, firmado y foliado. Dicho proyecto debe prever una primera etapa de un año cuyos resultados sean objetivamente verificables en la instancia de evaluación que se realizará al término del primer año de gestión. Dichos resultados, serán requisito indispensable para la renovación a los períodos siguientes.

c) Declaración Jurada donde se expresen otro u otros trabajos en relación de dependencia del postulante.

d) Declaración firmada que acredita haber recibido las Bases de la Convocatoria.

La totalidad de la documentación se presentará en forma escrita. El Currículum Vitae y el Proyecto de Gestión deberán ser presentados por escrito y en forma digital, todo en sobre cerrado y firmado".

Reacción de los Autoconvocados

Ocurre que al revisar las bases del concurso llamó la atención de Artistas Autoconvados de Azul y de la comunidad ya que las redes sociales se vieron alborotadas por el tema, que en una instancia mencione que la junta evaluadora estará integrada por:

-Un representante de la Asociación Amigos del Museo López Claro

-Director actual de la casa municipal Museo de Arte López Claro.

-Un jurado de reconocida trayectoria en Gestión Cultural y Museografía.

Es decir, que el actual director del Museo, Silvio Oliva Drys conformará el jurado, lo cual no tiene precedentes en concursos anteriores.

¿Qué sentido tiene que la autoridad máxima del museo elija al director entrante?.

Por ello, en el flyer que difundieron los Artistas Autoconvados se expresan frases como: "Quienes intervienen el espacio no pueden estar a cargo del jurado!!!", "Democratización de las instituciones!" y "Faltan los artistas azuleños!!!!".

Los integrantes de la agrupación, cuando fueron consultados por este medio por qué no realizan declaraciones a la prensa, la respuesta fue contundente: "Porque siempre somos los mismos que nos damos cuenta de las cosas y no nos toman en serio, sino como quejosos o porque queremos esos puestos y lo único que queremos es que se hagan bien las cosas y con respeto".

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Policías recuperaron una moto que había sido hurtada

Estaba oculta en un descampado situado en Villa Piazza Sur. Por el hecho investigan a un adolescente. De 17 años, ese menor registra varios antecedentes delictivos.

16 de noviembre de 2025

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

Los ingenieros a cargo del servicio de CEAL Agua desmintieron un informe que se dio a conocer días atrás que aseguraba que Azul junto con otras quince ciudades de la provincia de Buenos Aires presentaban valores no permitidos de arsénico en el agua de red. "Los niveles de arsénico en Azul están dentro de los límites que establece la legislación" aseguraron.

16 de noviembre de 2025

CHOCÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA . Excarcelación denegada para Mele: continúa acusado de un "homicidio con dolo eventual"

mask
Nueva escultura en el   Paseo de las Infancias
SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

La agenda cultural para hoy
PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable
EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

Se abre la serie de las semifinales del Clausura
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado
SUCEDIERON ESTE VIERNES

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025