14 de septiembre de 2023

SE PRONUNCIARON LOS AUTOCONVOCADOS

SE PRONUNCIARON LOS AUTOCONVOCADOS. Controversias en el llamado a concurso para la Dirección del Museo López Claro

En el parte de prensa municipal del día martes, se lanzó el llamado a concurso para la dirección del Museo Municipal de Arte López Claro. El mismo dice que "las bases y condiciones se pueden retirar en la Subsecretaría de Gestión Cultural y Eventos -San Martín 425 P.A de lunes a viernes de 8 a 13 y la inscripción permanecerá abierta desde el 12 hasta el 29 de septiembre inclusive.

Los postulantes completarán la ficha de Inscripción a la convocatoria y presentarán del 2 al 6 de octubre la siguiente documentación:

a) Antecedentes personales: Currículum Vitae Completo, incluyendo certificaciones correspondientes: títulos, cursos, jornadas, congresos, intervenciones profesionales, etc., de los últimos cinco (5) años.

b) Proyecto de gestión ejecutiva para la Casa Municipal de Arte Museo "Alberto López Claro", para los próximos cuatro (4) años con un máximo de diez mil (10.000) caracteres, firmado y foliado. Dicho proyecto debe prever una primera etapa de un año cuyos resultados sean objetivamente verificables en la instancia de evaluación que se realizará al término del primer año de gestión. Dichos resultados, serán requisito indispensable para la renovación a los períodos siguientes.

c) Declaración Jurada donde se expresen otro u otros trabajos en relación de dependencia del postulante.

d) Declaración firmada que acredita haber recibido las Bases de la Convocatoria.

La totalidad de la documentación se presentará en forma escrita. El Currículum Vitae y el Proyecto de Gestión deberán ser presentados por escrito y en forma digital, todo en sobre cerrado y firmado".

Reacción de los Autoconvocados

Ocurre que al revisar las bases del concurso llamó la atención de Artistas Autoconvados de Azul y de la comunidad ya que las redes sociales se vieron alborotadas por el tema, que en una instancia mencione que la junta evaluadora estará integrada por:

-Un representante de la Asociación Amigos del Museo López Claro

-Director actual de la casa municipal Museo de Arte López Claro.

-Un jurado de reconocida trayectoria en Gestión Cultural y Museografía.

Es decir, que el actual director del Museo, Silvio Oliva Drys conformará el jurado, lo cual no tiene precedentes en concursos anteriores.

¿Qué sentido tiene que la autoridad máxima del museo elija al director entrante?.

Por ello, en el flyer que difundieron los Artistas Autoconvados se expresan frases como: "Quienes intervienen el espacio no pueden estar a cargo del jurado!!!", "Democratización de las instituciones!" y "Faltan los artistas azuleños!!!!".

Los integrantes de la agrupación, cuando fueron consultados por este medio por qué no realizan declaraciones a la prensa, la respuesta fue contundente: "Porque siempre somos los mismos que nos damos cuenta de las cosas y no nos toman en serio, sino como quejosos o porque queremos esos puestos y lo único que queremos es que se hagan bien las cosas y con respeto".

EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 . Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul, Carlos Pagano, recalcó que "esta oferta es producto de la planificación estratégica realizada durante 2025 en la mesa de COPRET" y destacó que "no alcanza con tener una oferta: las instancias de planificación son clave".

11 de febrero de 2026

LA NUEVA ETAPA DE "CASA SILVIA" . Omar Schamberger: del trabajo rural a construir una empresa que emplea a más de 300 personas

mask

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

mask
Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026


LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL . "Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

mask

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask