14 de septiembre de 2023

SE PRONUNCIARON LOS AUTOCONVOCADOS

SE PRONUNCIARON LOS AUTOCONVOCADOS. Controversias en el llamado a concurso para la Dirección del Museo López Claro

En el parte de prensa municipal del día martes, se lanzó el llamado a concurso para la dirección del Museo Municipal de Arte López Claro. El mismo dice que "las bases y condiciones se pueden retirar en la Subsecretaría de Gestión Cultural y Eventos -San Martín 425 P.A de lunes a viernes de 8 a 13 y la inscripción permanecerá abierta desde el 12 hasta el 29 de septiembre inclusive.

Los postulantes completarán la ficha de Inscripción a la convocatoria y presentarán del 2 al 6 de octubre la siguiente documentación:

a) Antecedentes personales: Currículum Vitae Completo, incluyendo certificaciones correspondientes: títulos, cursos, jornadas, congresos, intervenciones profesionales, etc., de los últimos cinco (5) años.

b) Proyecto de gestión ejecutiva para la Casa Municipal de Arte Museo "Alberto López Claro", para los próximos cuatro (4) años con un máximo de diez mil (10.000) caracteres, firmado y foliado. Dicho proyecto debe prever una primera etapa de un año cuyos resultados sean objetivamente verificables en la instancia de evaluación que se realizará al término del primer año de gestión. Dichos resultados, serán requisito indispensable para la renovación a los períodos siguientes.

c) Declaración Jurada donde se expresen otro u otros trabajos en relación de dependencia del postulante.

d) Declaración firmada que acredita haber recibido las Bases de la Convocatoria.

La totalidad de la documentación se presentará en forma escrita. El Currículum Vitae y el Proyecto de Gestión deberán ser presentados por escrito y en forma digital, todo en sobre cerrado y firmado".

Reacción de los Autoconvocados

Ocurre que al revisar las bases del concurso llamó la atención de Artistas Autoconvados de Azul y de la comunidad ya que las redes sociales se vieron alborotadas por el tema, que en una instancia mencione que la junta evaluadora estará integrada por:

-Un representante de la Asociación Amigos del Museo López Claro

-Director actual de la casa municipal Museo de Arte López Claro.

-Un jurado de reconocida trayectoria en Gestión Cultural y Museografía.

Es decir, que el actual director del Museo, Silvio Oliva Drys conformará el jurado, lo cual no tiene precedentes en concursos anteriores.

¿Qué sentido tiene que la autoridad máxima del museo elija al director entrante?.

Por ello, en el flyer que difundieron los Artistas Autoconvados se expresan frases como: "Quienes intervienen el espacio no pueden estar a cargo del jurado!!!", "Democratización de las instituciones!" y "Faltan los artistas azuleños!!!!".

Los integrantes de la agrupación, cuando fueron consultados por este medio por qué no realizan declaraciones a la prensa, la respuesta fue contundente: "Porque siempre somos los mismos que nos damos cuenta de las cosas y no nos toman en serio, sino como quejosos o porque queremos esos puestos y lo único que queremos es que se hagan bien las cosas y con respeto".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OPORTUNIDAD LABORAL

OPORTUNIDAD LABORAL . Convocatoria a Talleristas para la Escuela de Platería

La entidad municipal busca talleres autogestivos para el próximo ciclo. Requisitos e inscripción abierta.

24 de marzo de 2025

TURF TURF

TURF . Se abrió la inscripción para la tercera del año

La actividad se estará desarrollando el próximo 6 de abril en el circo hípico local. El Jockey Club Azul estableció nueve condiciones para este programa, entre ella un Especial, que será la competencia más importante de la jornada.

24 de marzo de 2025

EL GOBIERNO DIFUNDIÓ UN VIDEO POR EL 24 DE MARZO. Rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos y refuerza el concepto de "memoria completa"

mask

EFEMERIDES. Paso en Azul un 24 de marzo

mask

DE FACULTADES DE DERECHO DE UNIVERSIDADES NACIONALES . Azul, sede del Consejo Permanente de Decanos y Decanas

mask
Fútbol Local

Un domingo sin empates

23 de marzo de 2025

SOCIEDAD

Continúa Mateo Banks

23 de marzo de 2025

//