deportes

deportes

Copa Federal Femenina: Athletic tenía el empate y se le escapó sobre el final

18 de agosto de 2022

Por primera vez en la historia del fútbol local, Azul Athletic Club es el representante de la liga azuleña en la Copa Federal Femenina, competencia en la que debutó ayer con una derrota por 1 a 0 frente a San José de Tandil en el estadio Municipal General San Martín de la ciudad serrana.


Cuando el empate parecía firmado, en un encuentro muy parejo, el campeón del Torneo Apertura de la Liga Tandilense encontró la victoria por intermedio de Morena Luján, quien gritó su gol a los 42 minutos de la segunda parte.

Con temperaturas más bajas y por momentos algo de lluvia, además de ser su primer encuentro en este tipo de competencias, el equipo dirigido por Cristian "Taca" Flamengo tuvo el mayor control en los 90 minutos y en un campo de juego muy diferente a los de nuestra ciudad, ya que el escenario, donde habitualmente hace de local Santamarina en la Primera B Nacional, tiene mayores dimensiones, sobre todo en lo ancho. Sin embargo, la diferencia estuvo en la eficacia frente al arco. Por un descuido en el último minuto, las locales se quedaron con los tres puntos y quedaron como únicas líderes de la zona 3 de la subregión Bonaerense Pampeana Sur de esta competencia nacional que en dicha región está a cargo de la fiscalización de la Federación Bonaerense Pampeana (FFBP).


Para las chicas de Athletic es un nuevo desafío ya que afrontan una competencia de mayor jerarquía y con el premio de poder seguir un paso más a nivel nacional para soñar con un enfrentamiento contra los grandes equipos del campeonato de Fútbol Femenino de Primera División A.

Sin dudas fue un destacado debut el que tuvo el conjunto azuleño, que se mostró a la altura, dominó por varios minutos a su rival y dejó una buena imagen de cara al resto de la competencia.

Ahora, en la búsqueda de revancha, las azuleñas recibirán el miércoles 24 del corriente mes la visita de Huracán de Tres Arroyos, encuentro que se diputará en el estadio Lorenzo Palacios por la segunda fecha de este certamen. Aún no está definido el horario, pero probablemente sea a las 19.30.

Por su parte, el elenco tresarroyense igualó sin goles (en la misma jornada) frente a Ferrocarril Roca de Las Flores en el estadio Roberto Lorenzo Bottino, donde las chicas no pudieron concretar en gol las situaciones de peligro en los arcos.

El otro duelo se jugará en la ciudad florense, donde se enfrentarán Ferro y San José.

Síntesis

San José: Estefanía Coria, Milagros Robert, Camila Nievas, Nahiara Honores Argüello, Luciana Precioso, Jaqueline Molina, María Emilia Saavedra, Priscila Rosse, Morena Luján, Celeste López y María Lujan Domínguez. DT: Santiago Nieva.

Athletic: Lourdes Borda, Emilina Gobbi, Maisa Arredondo, Gabriela Álvarez, Guillermina Valdez, Valentina Salinas, Mariana Díaz, Caterina Peralta, Sofía Pereyra, María Shechtel y Karen Funes. DT: Cristian Flamengo.

Cancha: Estadio Municipal General San Martín.

Fotos: gentileza Liga Tandilense de Fútbol


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

Codigo Perfil

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

Codigo Perfil

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Codigo Perfil

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.

Codigo Perfil