11 de septiembre de 2025
Don Mártir atropelló ayer en los metros decisivos para tapar a Cornwall (el potrillo del Stud LH de Azul) y The Gladiator's Hat, en un final electrizante, y se quedó con el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L-2400 m, arena), la prueba central que se corrió en el Hipódromo de San Isidro.
Cabe destacar que el caballo de la caballeriza de los hermanos Juan y Norberto Leiva y el hijo de Hat Ninja, 58 lucharon casi sin cuartel desde la partida, pero en los tramos finales, fue un tercero, el caballo del Stud-Haras San Benito (el hijo de Il Campione), el que se aprovechó de esta pelea y terminó quedándose con el triunfo.

Según informó el portal Turf Diario, Don Mártir aprovechó al máximo en el derecho los bajos 53 kilos que le tocaron en el reparto para descontar y tapar a sus dos adversarios prácticamente a la sombra de la meta, en un ingreso perfecto al plano jerárquico, y que lo muestra como un elemento a seguir de cerca en los próximos pasos de la división.
Con Brian Enrique en sus riendas, el alazán vino siempre en una segunda línea, mientras Conrwall y el gran favorito The Gladiator's Hat hacían del clásico un mano a mano desde la suelta, empleando parciales firmes, sin regalar nada. Así, tras 25s91/100, 49s87/100, 1m14s26/100 y 1m37s98/100 llegaron a la recta final luchando, desgastándose.
De eso sacó el mejor rédito Don Mártir, que, cuando quedó libre, cambió de acción, se rearmó y cargó con la velocidad necesaria como para terminar imponiéndose por cabeza y cabeza sobre Cornwall y The Gladiator's Hat, que en ese orden lo escoltaron, mientras el resto llegaba a una cuadra, todo en 2m28s52/100.
Preparado por Carlos D. Etchechoury -fue presentado por Daniel A. Bordón- es hijo de la placé de G1 Mansa Inc (Include), que fue adquirida por la cabaña de Andrés Basombrío en la liquidación del Haras La Biznaga, y ya había producido a la múltiple placé clásica Doña Magma (Daddy Long Legs), en la misma familia de los G1 Hat Mario (Hat Ninja), Forty One (Archipenko), Monte Silvestre y el inolvidable Savage Toss (Egg Toss), que le diera el primer éxito en el Latinoamericano (G1) a la Argentina, en 1989.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
13 de enero de 2026
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026