2 de enero de 2022

PAIS

PAIS. Coronavirus: los no vacunados tienen 19 veces más chances de que su cuadro "sea grave"

Así lo reflejó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien publicó datos sobre el impacto positivo de la inoculación contra el Covid-19.

Frente a la fuerte suba de casos de coronavirus en los últimos días con cifras récord y la preocupación por el crecimiento en la ocupación de camas de terapia, desde el Gobierno bonaerense aseguraron que la diferencia es "abismal" en los contagios e internaciones entre vacunados y no vacunados.

Según datos que publicó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, las personas que optaron por no vacunarse tienen 18,8 veces más chances de que su cuadro en caso de tener Covid-19 "sea grave". Aunque también destacó que tienen casi el doble de chances de contagiarse que aquel que sí se inmunizo.

"La diferencia en los contagios y las internaciones entre las personas vacunadas y no vacunadas es abismal", planteó Kreplak en su cuenta de Twitter, y detalló: "Quienes no están inmunizadas tienen 1,7 veces más chances de contagiarse y 18,8 veces más posibilidades de que su cuadro sea grave".

Por eso, el ministro instó a los bonaerenses a llegar a los puntos de inoculación: "¡Hay que vacunarse! Sus efectos son innegables!".

Es por eso que las autoridades sanitarias ponen el foco en acelerar los niveles de vacunación, que ya alcanzan a 32,8 millones de personas inoculadas con el esquema primario completo en todo el país. En territorio bonaerense, casi el 76% de la población objetivo tiene las dos dosis, mientras que el 12% ya cuenta con una vacuna de refuerzo.

La provincia de Buenos Aires había realizado un corte al 24 de diciembre que mostraba que de las 224 personas hospitalizadas en terapia intensiva, 82% eran no vacunados. Un análisis previo había marcado que, al 10 de diciembre, 62% de las personas internadas con diagnóstico de coronavirus no estaban vacunadas y que 14% solo se habían aplicado una dosis.

Con el objetivo de aumentar el número de inoculados, en la Provincia también se exige el Pase Sanitario desde el 21 de diciembre en las actividades de mayor riesgo, para incitar a la población a llegar a los centros vacunatorios. (DIB) FD

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AUTOS

AUTOS. Los detalles de la reunión entre la APPS y los pilotos

El pasado martes se llevó a cabo una reunión entre los pilotos y la comisión directiva de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), en donde también estuvieron presentes autoridades del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO). La misma dejó algunas confirmaciones para lo que resta del año.

18 de agosto de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Mal arranque para Matías Almeyda en Sevilla

El equipo del entrenador azuleño perdió ayer por 3-2 ante Athletic Bilbao en San Mamés.

18 de agosto de 2025

Capacitación sobre gestión de consorcios
MUNICIPALES

Capacitación sobre gestión de consorcios

18 de agosto de 2025

Para dar la teta no alcanza con dar la teta
SOCIEDAD

Para dar la teta no alcanza con dar la teta

18 de agosto de 2025

"La Carcajada" y "Lavate y vamo":   un espectáculo con ritmo y mensaje
UNA NOCHE A PURO RITMO DE MURGA

"La Carcajada" y "Lavate y vamo": un espectáculo con ritmo y mensaje

17 de agosto de 2025

Paso en Azul un 17 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 17 de agosto

17 de agosto de 2025


MOTORES A PLENO EN EL AUTÓDROMO DEL AMCA . Nuevo capítulo para el Zonal

mask

ES UN AZULEÑO DE 24 AÑOS . Otra detención para un joven: ahora, por "amenazas agravadas y desobediencia"

mask
LOCALES

Reunión de la Mesa Social

16 de agosto de 2025

LE SECUESTRARON SU TELÉFONO CELULAR

Investigan a un preso por "amenazas agravadas"

16 de agosto de 2025