9 de abril de 2020

LOCALES

LOCALES. Coronavirus: Medidas y recomendaciones del área de Salud

La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos las medidas básicas para prevenir la propagación del coronavirus. En principio, es fundamental mantener el aislamiento social. En este marco, desde el área de Salud de la comuna se pide una vez más a la comunidad el respeto de la cuarentena obligatoria, no abusar de las excepciones que la reglamentación nacional establece y mantener la distancia mínima requerida entre personas.

Asimismo, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; usar desinfectantes para manos a base de alcohol; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo; evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias; ventilar los ambientes cerrados y desinfectar los objetos que se usan regularmente.

Lavado de manos

En tanto, se reitera que es imprescindible para evitar el contagio de enfermedades el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante más de 20 segundos.

Se debe incluir dedos, debajo de la uña, palma y dorso.

Uso de barbijo

En cuanto al uso de barbijos, desde el área de Salud se informa que estos deben ser reservados para los médicos y personal sanitario. Sin embargo, se sugiere el uso de mascarillas de protección facial de fabricación casera, aunque no es obligatorio.

Síntomas y 107

Ante la presencia de síntomas que parezcan compatibles con los del coronavirus no automedicarse y llamar al 107 (no acudir directamente a la guardia del Hospital Pintos).

Una vez realizada la llamada telefónica, se les requerirá información a través de la cual los profesionales médicos le indicarán los pasos a seguir, según cada caso.

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask