9 de abril de 2020

LOCALES

LOCALES. Coronavirus: Medidas y recomendaciones del área de Salud

La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos las medidas básicas para prevenir la propagación del coronavirus. En principio, es fundamental mantener el aislamiento social. En este marco, desde el área de Salud de la comuna se pide una vez más a la comunidad el respeto de la cuarentena obligatoria, no abusar de las excepciones que la reglamentación nacional establece y mantener la distancia mínima requerida entre personas.

Asimismo, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; usar desinfectantes para manos a base de alcohol; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo; evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias; ventilar los ambientes cerrados y desinfectar los objetos que se usan regularmente.

Lavado de manos

En tanto, se reitera que es imprescindible para evitar el contagio de enfermedades el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante más de 20 segundos.

Se debe incluir dedos, debajo de la uña, palma y dorso.

Uso de barbijo

En cuanto al uso de barbijos, desde el área de Salud se informa que estos deben ser reservados para los médicos y personal sanitario. Sin embargo, se sugiere el uso de mascarillas de protección facial de fabricación casera, aunque no es obligatorio.

Síntomas y 107

Ante la presencia de síntomas que parezcan compatibles con los del coronavirus no automedicarse y llamar al 107 (no acudir directamente a la guardia del Hospital Pintos).

Una vez realizada la llamada telefónica, se les requerirá información a través de la cual los profesionales médicos le indicarán los pasos a seguir, según cada caso.

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense que se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026