5 de agosto de 2020

HAY 43 CASOS ACTIVOS

HAY 43 CASOS ACTIVOS. Coronavirus: sigue el trabajo de detección temprana en Cacharí

Desde la Comuna indicaron que de los 37 hisopados ayer se han procesado 25 de los cuales 14 dieron positivos. Hasta el momento la totalidad de los casos positivos que hay en el Partido de Azul, todos están en Cacharí.

La Municipalidad de Azul informó este martes que continúa el operativo de detección de posibles casos sospechosos de COVID-19 en Cacharí. Al respecto, remarcaron que ayer se hicieron 37 hisopados a vecinos de la localidad de los cuales se han procesado hasta el momento 25 y 14 resultaron positivos.

Durante el fin de semana pasado se desarrolló una estrategia territorial de rastreo domiciliario, cuya finalidad fue detectar precozmente personas con síntomas compatibles con la enfermedad o que sean contactos estrechos de pacientes positivos.

Con el análisis de la información obtenida en dicho rastreo, ayer a la mañana en el sector aledaño al Hospital Municipal Dr. Casellas Solá se procedió a la desinfección del sector, corte de calles perimetrales e hisopados por turnos a las 37 personas que se consideró necesario testear.

La actividad fue coordinada por el área de Epidemiología de la comuna y es similar a la desarrollada oportunamente en Chillar, la cual permitió encontrar el foco de contagios y frenar la propagación del virus en aquella localidad.

Cabe destacar que la desinfección de la calle Paso y de las zonas aledañas a los consultorios externos del nosocomio estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios de Cacharí.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 . Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul, Carlos Pagano, recalcó que "esta oferta es producto de la planificación estratégica realizada durante 2025 en la mesa de COPRET" y destacó que "no alcanza con tener una oferta: las instancias de planificación son clave".

11 de febrero de 2026

LA NUEVA ETAPA DE "CASA SILVIA" . Omar Schamberger: del trabajo rural a construir una empresa que emplea a más de 300 personas

mask

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

mask
Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026


LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL . "Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

mask

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask