5 de agosto de 2020

HAY 43 CASOS ACTIVOS

HAY 43 CASOS ACTIVOS. Coronavirus: sigue el trabajo de detección temprana en Cacharí

Desde la Comuna indicaron que de los 37 hisopados ayer se han procesado 25 de los cuales 14 dieron positivos. Hasta el momento la totalidad de los casos positivos que hay en el Partido de Azul, todos están en Cacharí.

La Municipalidad de Azul informó este martes que continúa el operativo de detección de posibles casos sospechosos de COVID-19 en Cacharí. Al respecto, remarcaron que ayer se hicieron 37 hisopados a vecinos de la localidad de los cuales se han procesado hasta el momento 25 y 14 resultaron positivos.

Durante el fin de semana pasado se desarrolló una estrategia territorial de rastreo domiciliario, cuya finalidad fue detectar precozmente personas con síntomas compatibles con la enfermedad o que sean contactos estrechos de pacientes positivos.

Con el análisis de la información obtenida en dicho rastreo, ayer a la mañana en el sector aledaño al Hospital Municipal Dr. Casellas Solá se procedió a la desinfección del sector, corte de calles perimetrales e hisopados por turnos a las 37 personas que se consideró necesario testear.

La actividad fue coordinada por el área de Epidemiología de la comuna y es similar a la desarrollada oportunamente en Chillar, la cual permitió encontrar el foco de contagios y frenar la propagación del virus en aquella localidad.

Cabe destacar que la desinfección de la calle Paso y de las zonas aledañas a los consultorios externos del nosocomio estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios de Cacharí.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS. "La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

Así lo sostuvo durante su alegato Daniel Pérez Guedes, el abogado que en el juicio representa a los familiares de la docente jubilada que fuera asesinada el 18 de enero de 2020. "Más allá de los fríos hechos que se juzgan, la pretensión es que el Tribunal advierta la magnitud del daño realizado", dijo también.

18 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

Astrología, planetas y vida cotidiana: como leer el cielo para comprender los procesos personales y el tiempo que nos tocó vivir.

17 de diciembre de 2025

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Dos azuleños campeones provinciales

mask
Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA . Los números del Alumni campeón

mask

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES . El recorrido del ramal B ya está disponible

mask
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025