8 de junio de 2021

SITUACIÓN SANITARIA

SITUACIÓN SANITARIA. Coronavirus: una leve baja de los contagios

En el parte sanitario de ayer la Secretaría de Salud de la Municipalidad informó que se registraron 34 casos de coronavirus el pasado domingo y que se recuperaron, en esa misma jornada, 45 pacientes de Azul.

De esta manera, el total de casos activos es de 655 (567 en Azul, 11 en Cacharí, 29 en Chillar y 48 por criterio clínico).

En tanto, hay 5382 pacientes recuperados y 173 fallecidos.

La información oficial también remarca que la ocupación de camas de la sala general del Hospital Pintos es del 85% (con 9 libres) y la de la Unidad de Terapia Intensiva asciende al 66% (con 5 camas libres).

De los datos suministrados se desprende también que hay 44 pacientes internados con coronavirus en el centro asistencial municipal local.

Testeos en Zoonosis

Ayer comenzó a funcionar el nuevo centro provincial de testeos para COVID-19 en la sede de Zoonosis Rurales de Azul, ubicada en Rauch y España, siendo el ingreso a los puestos de hisopado por calle Roca.

Las pruebas se realizan de 8 a 12 y para consultas los interesados se pueden comunicar por teléfono al 42-4483.

En la primera jornada se realizaron 44 testeos por coronavirus, de los cuales 18 dieron resultado positivo.

Llega el tren

Hoy a las 10 horas se espera el arribo a esta ciudad del Tren Sanitario de la Provincia.

De acuerdo con lo informado, permanecerá durante dos días en Azul y en el mismo los profesionales y técnicos de la Salud realizarán controles de rutina, vacunación del calendario regular (no COVID) y testeos de casos sospechosos de coronavirus.

Además, se inscribirá para la vacunación contra el COVID-19.


POLITICA

POLITICA. Kicillof amplía su armado nacional: desembarco en Corrientes

El Movimiento Derecho al Futuro tuvo su debut en Empedrado con referentes bonaerenses y dirigentes locales. Hubo definiciones sobre la candidatura presidencial, críticas al Gobierno y un llamado a reorganizar el peronismo desde el interior.

24 de marzo de 2026

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA . "Sigue siendo necesario destacar que Azul sufrió el horror de la dictadura"

mask

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask
El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul
EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30

El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

23 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026