8 de junio de 2021

SITUACIÓN SANITARIA

SITUACIÓN SANITARIA. Coronavirus: una leve baja de los contagios

En el parte sanitario de ayer la Secretaría de Salud de la Municipalidad informó que se registraron 34 casos de coronavirus el pasado domingo y que se recuperaron, en esa misma jornada, 45 pacientes de Azul.

De esta manera, el total de casos activos es de 655 (567 en Azul, 11 en Cacharí, 29 en Chillar y 48 por criterio clínico).

En tanto, hay 5382 pacientes recuperados y 173 fallecidos.

La información oficial también remarca que la ocupación de camas de la sala general del Hospital Pintos es del 85% (con 9 libres) y la de la Unidad de Terapia Intensiva asciende al 66% (con 5 camas libres).

De los datos suministrados se desprende también que hay 44 pacientes internados con coronavirus en el centro asistencial municipal local.

Testeos en Zoonosis

Ayer comenzó a funcionar el nuevo centro provincial de testeos para COVID-19 en la sede de Zoonosis Rurales de Azul, ubicada en Rauch y España, siendo el ingreso a los puestos de hisopado por calle Roca.

Las pruebas se realizan de 8 a 12 y para consultas los interesados se pueden comunicar por teléfono al 42-4483.

En la primera jornada se realizaron 44 testeos por coronavirus, de los cuales 18 dieron resultado positivo.

Llega el tren

Hoy a las 10 horas se espera el arribo a esta ciudad del Tren Sanitario de la Provincia.

De acuerdo con lo informado, permanecerá durante dos días en Azul y en el mismo los profesionales y técnicos de la Salud realizarán controles de rutina, vacunación del calendario regular (no COVID) y testeos de casos sospechosos de coronavirus.

Además, se inscribirá para la vacunación contra el COVID-19.


ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026