8 de junio de 2021

SITUACIÓN SANITARIA

SITUACIÓN SANITARIA. Coronavirus: una leve baja de los contagios

En el parte sanitario de ayer la Secretaría de Salud de la Municipalidad informó que se registraron 34 casos de coronavirus el pasado domingo y que se recuperaron, en esa misma jornada, 45 pacientes de Azul.

De esta manera, el total de casos activos es de 655 (567 en Azul, 11 en Cacharí, 29 en Chillar y 48 por criterio clínico).

En tanto, hay 5382 pacientes recuperados y 173 fallecidos.

La información oficial también remarca que la ocupación de camas de la sala general del Hospital Pintos es del 85% (con 9 libres) y la de la Unidad de Terapia Intensiva asciende al 66% (con 5 camas libres).

De los datos suministrados se desprende también que hay 44 pacientes internados con coronavirus en el centro asistencial municipal local.

Testeos en Zoonosis

Ayer comenzó a funcionar el nuevo centro provincial de testeos para COVID-19 en la sede de Zoonosis Rurales de Azul, ubicada en Rauch y España, siendo el ingreso a los puestos de hisopado por calle Roca.

Las pruebas se realizan de 8 a 12 y para consultas los interesados se pueden comunicar por teléfono al 42-4483.

En la primera jornada se realizaron 44 testeos por coronavirus, de los cuales 18 dieron resultado positivo.

Llega el tren

Hoy a las 10 horas se espera el arribo a esta ciudad del Tren Sanitario de la Provincia.

De acuerdo con lo informado, permanecerá durante dos días en Azul y en el mismo los profesionales y técnicos de la Salud realizarán controles de rutina, vacunación del calendario regular (no COVID) y testeos de casos sospechosos de coronavirus.

Además, se inscribirá para la vacunación contra el COVID-19.


FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask
Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026