OLAVARRÍA

OLAVARRÍA

Corte de luz en el Banco de Leche: Ministerio de Salud recomendó descartar más de 1.000 vacunas

Enviaron nuevas dosis para prevenir la Poliomielitis y aconsejaron adquirir un grupo electrógeno y un sistema de alarma de control de temperatura de forma remota.

5 de febrero de 2022

Este viernes por la mañana se conoció a través de la Secretaría de Salud del Municipio que "ante el corte de luz que se produjo el pasado 30 de enero en la ciudad, se detectó una falla en una de las fases eléctricas del Banco de Leche de nuestra ciudad". Debido a esto, se descartaron 285 vacunas y quedaron en "cuarentena" más de 5.000 dosis.

Con el correr de las horas, desde Región Sanitaria IX se comunicó que un informe emitido por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles confirmó el desvió en la cadena de frío de un lote de vacunas que se encontraban en el Banco de Leche, a causa de un corte de energía eléctrica.

Indicaron que "el desvío se produjo el 31/01/22 a las 06 Hs, el personal detectó a las 10 Hs el desperfecto, el último control lo habían realizado el 29/1 a las 1 PM. Las vacunas que estaban en las heladeras afectadas por el corte de luz se pasaron a la cámara de vacunas del mismo centro de inmunizaciones, donde se encuentran actualmente".

Las vacunas involucradas son: "DTpa, ROTAVIRUS, NEUMO 23 Valente, TRIPLE VIRAL, DOBLE VIRAL, BEXSERO, FIEBRE AMARILLA, VARICELA. A Su vez se recomienda la utilización a la brevedad de otras 2.674 dosis que se encontraban en la heladera. Vacunas involucradas: DT, DPT, HEMOPHILUS, HEP B pediátrica y adulto, HPV cuadrivalente, MENVEO, QUINTUPLE y NEUMO 13 VALENTE". (Las mayúsculas pertenecen al comunicado oficial).

Asimismo, desde el Ministerio de Salud confirmaron que ya fueron enviadas 1.400 dosis para prevenir la Poliomielitis "ya que las 1.765 vacunas SALK que se encontraban en el Banco de Leche están siendo evaluadas, no se pueden usar, ni descartar".

Por último, teniendo en cuenta lo sucedido se aconsejó "adquirir grupo electrógeno e instalar sistema de alarma de control de temperatura de forma remota".

En consonancia con lo difundido desde Región Sanitaria IX, el Municipio ratificó que debieron desecharse 1119 dosis del total 5558 que se encontraban en cuarentena por desvío en la cadena de frío.

FUENTE: CENTRAL DE NOTICIAS WEB

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.