9 de julio de 2020

LOCALES

LOCALES. COVID 19: Cierre preventivo de Los Teros II y un alta en Chillar

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se puso en marcha el protocolo sanitario que dispone las normativas a aplicar respecto al parque eólico, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. En este contexto, se suspendió toda operación en Los Teros II.

La medida se tomó a partir de que los dos casos positivos de COVID - 19 que se registraron ayer a trabajadores esenciales con residencia en Azul corresponden a empleados del mencionado establecimiento.

Aplicación del protocolo

Según lo acordado oportunamente, la empresa realiza periódicamente pruebas PCR a trabajadores seleccionados en forma aleatoria, de esta manera se lleva adelante el control de su planta de personal.

Siguiendo esta metodología, los dos pacientes que dieron positivo ayer fueron elegidos al azar, no por presentar síntomas o por haber estado en contacto con infectados o personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria.

Ahora, confirmada la enfermedad en estos dos empleados, se activa la disposición que implica el cierre preventivo de la obra, en este caso de Los Teros II. El mismo se extenderá mientras se realiza el seguimiento epidemiológico de todos los trabajadores y contactos estrechos.

Asimismo, se determinó la realización de pruebas PCR de los operarios del parque y a sus contactos estrechos, acción cuyo costo estará a cargo de la empresa.

Alta a paciente de Chillar

Por otra parte, se comunica que hoy se dio de alta a uno de los vecinos de Chillar que se recuperó de COVID 19.

De esta manera, la localidad reduce el número de afectados a 16; los cuales se suman a los 8 pacientes de Azul y totalizan en todo el Partido un total de 24 casos positivos activos.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


PAIS PAIS

PAIS. Crean un registro para garantizar la atención médica de los monotributistas

Es para las personas con monotributo afectadas por la baja de obras sociales. La resolución 492/2026 se publicó en el Boletín Oficial.

19 de marzo de 2026

PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL. El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

mask
Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026