9 de julio de 2020

LOCALES

LOCALES. COVID 19: Cierre preventivo de Los Teros II y un alta en Chillar

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se puso en marcha el protocolo sanitario que dispone las normativas a aplicar respecto al parque eólico, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. En este contexto, se suspendió toda operación en Los Teros II.

La medida se tomó a partir de que los dos casos positivos de COVID - 19 que se registraron ayer a trabajadores esenciales con residencia en Azul corresponden a empleados del mencionado establecimiento.

Aplicación del protocolo

Según lo acordado oportunamente, la empresa realiza periódicamente pruebas PCR a trabajadores seleccionados en forma aleatoria, de esta manera se lleva adelante el control de su planta de personal.

Siguiendo esta metodología, los dos pacientes que dieron positivo ayer fueron elegidos al azar, no por presentar síntomas o por haber estado en contacto con infectados o personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria.

Ahora, confirmada la enfermedad en estos dos empleados, se activa la disposición que implica el cierre preventivo de la obra, en este caso de Los Teros II. El mismo se extenderá mientras se realiza el seguimiento epidemiológico de todos los trabajadores y contactos estrechos.

Asimismo, se determinó la realización de pruebas PCR de los operarios del parque y a sus contactos estrechos, acción cuyo costo estará a cargo de la empresa.

Alta a paciente de Chillar

Por otra parte, se comunica que hoy se dio de alta a uno de los vecinos de Chillar que se recuperó de COVID 19.

De esta manera, la localidad reduce el número de afectados a 16; los cuales se suman a los 8 pacientes de Azul y totalizan en todo el Partido un total de 24 casos positivos activos.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask