9 de julio de 2020

LOCALES

LOCALES. COVID 19: Cierre preventivo de Los Teros II y un alta en Chillar

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se puso en marcha el protocolo sanitario que dispone las normativas a aplicar respecto al parque eólico, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. En este contexto, se suspendió toda operación en Los Teros II.

La medida se tomó a partir de que los dos casos positivos de COVID - 19 que se registraron ayer a trabajadores esenciales con residencia en Azul corresponden a empleados del mencionado establecimiento.

Aplicación del protocolo

Según lo acordado oportunamente, la empresa realiza periódicamente pruebas PCR a trabajadores seleccionados en forma aleatoria, de esta manera se lleva adelante el control de su planta de personal.

Siguiendo esta metodología, los dos pacientes que dieron positivo ayer fueron elegidos al azar, no por presentar síntomas o por haber estado en contacto con infectados o personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria.

Ahora, confirmada la enfermedad en estos dos empleados, se activa la disposición que implica el cierre preventivo de la obra, en este caso de Los Teros II. El mismo se extenderá mientras se realiza el seguimiento epidemiológico de todos los trabajadores y contactos estrechos.

Asimismo, se determinó la realización de pruebas PCR de los operarios del parque y a sus contactos estrechos, acción cuyo costo estará a cargo de la empresa.

Alta a paciente de Chillar

Por otra parte, se comunica que hoy se dio de alta a uno de los vecinos de Chillar que se recuperó de COVID 19.

De esta manera, la localidad reduce el número de afectados a 16; los cuales se suman a los 8 pacientes de Azul y totalizan en todo el Partido un total de 24 casos positivos activos.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN . "Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

Así lo aseguró la observadora Loreley Martínez cuando habló con este Diario acerca de la medida de fuerza que realizarán el próximo viernes en rechazo al centenar de despidos que se oficializaron la semana pasada y que no serían los últimos del 2026. "Vivimos varios días de incertidumbre y de mucha angustia porque sabíamos que nos podía tocar a nosotros", señaló.

22 de abril de 2026

SE REALIZÓ LA EDICIÓN 2026 DEL COSAPRO . Con numerosas presentaciones, Azul fue parte del encuentro sanitario más importante de la provincia

mask

EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL . La denuncia penal por los niveles de arsénico

mask
Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026