29 de junio de 2020

CHILLAR

CHILLAR. COVID 19: Se desarrolla el abordaje sanitario territorial en Chillar

En el día de hoy, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y funcionarios de su gabinete- visitó Chillar donde se desarrolla un abordaje sanitario territorial que incluye entrevistas domiciliarias para rastrear casos sospechosos de COVID 19. En tanto, en el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro y en algunas viviendas particulares se hicieron hisopados a vecinos que habían tenido contacto directo con los pacientes afectados por la enfermedad.

En este marco, el jefe comunal se acercó al Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad, en donde dialogó con los agentes y voluntarios que desarrollarían el rastreo puerta a puerta. Posteriormente, en el Club Atlético Huracán de Chillar se reunió con personal policial, profesionales de salud del municipio, el delegado Rubén Steinhauser y personal de la Delegación para analizar la situación sanitaria y el operativo que comenzó en el día de hoy.

Más adelante, en conferencia de prensa informó que "tenemos nueve casos positivos en Chillar por eso se está haciendo este recorrido casa por casa, con preguntas simples, para tener información y ver de qué manera podemos seguir avanzando en la lucha contra esta pandemia".
En tanto, les pidió a los vecinos continuar respetando la cuarentena, evitar realizar reuniones, como así también tomar todas las medidas de prevención: el uso del tapabocas, la distancia social y la higiene de manos.
Por su parte, el Secretario de Salud de la comuna Carlos Bravo anunció que "ya pudimos detectar dónde se inició este foco de desarrollo viral y cerrar así el círculo epidemiológico. En base a todo el mapeo que se trazó a través del mismo hoy se hicieron 37 hisopados".
Asimismo, afirmó que "este rastreo nos va a permitir detectar si hay algún caso sospechoso que no tenga vínculo con estos casos positivos, y posiblemente pueda ser hisopado".
Al brindar mayores detalles, el director del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro", Daniel Machado indicó que "en base a estos datos que vamos a ir obteniendo podremos valorar cómo se ha extendido el virus pero donde tenemos que poner mayor énfasis es en quedarnos en casa unos días más, es la única forma de cortar la expansión de la enfermedad".
Más adelante, señaló que "el procesado de los hisopados se realiza en el Hospital Materno Infantil de Azul y debido a la demanda seguramente no se podrán procesar todos en el mismo día por lo cual los resultados se irán dando en los días sucesivos".
Respecto al estado de las personas con COVID 19 informó que se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico.
Finalmente, Vieyra agradeció especialmente el aporte de todos los voluntarios que se han sumado a trabajar en el marco de esta situación y del personal municipal, coordinados por la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini.

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Recientes ventas en Azul y Cacharí

Los machos siguieron demandados y con selectividad y más trabajo ubicaron las hembras. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un máximo de $3.010 en la feria local. La calidad imperó en el ofrecimiento vecino.

16 de abril de 2026

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026