29 de junio de 2020

CHILLAR

CHILLAR. COVID 19: Se desarrolla el abordaje sanitario territorial en Chillar

En el día de hoy, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y funcionarios de su gabinete- visitó Chillar donde se desarrolla un abordaje sanitario territorial que incluye entrevistas domiciliarias para rastrear casos sospechosos de COVID 19. En tanto, en el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro y en algunas viviendas particulares se hicieron hisopados a vecinos que habían tenido contacto directo con los pacientes afectados por la enfermedad.

En este marco, el jefe comunal se acercó al Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad, en donde dialogó con los agentes y voluntarios que desarrollarían el rastreo puerta a puerta. Posteriormente, en el Club Atlético Huracán de Chillar se reunió con personal policial, profesionales de salud del municipio, el delegado Rubén Steinhauser y personal de la Delegación para analizar la situación sanitaria y el operativo que comenzó en el día de hoy.

Más adelante, en conferencia de prensa informó que "tenemos nueve casos positivos en Chillar por eso se está haciendo este recorrido casa por casa, con preguntas simples, para tener información y ver de qué manera podemos seguir avanzando en la lucha contra esta pandemia".
En tanto, les pidió a los vecinos continuar respetando la cuarentena, evitar realizar reuniones, como así también tomar todas las medidas de prevención: el uso del tapabocas, la distancia social y la higiene de manos.
Por su parte, el Secretario de Salud de la comuna Carlos Bravo anunció que "ya pudimos detectar dónde se inició este foco de desarrollo viral y cerrar así el círculo epidemiológico. En base a todo el mapeo que se trazó a través del mismo hoy se hicieron 37 hisopados".
Asimismo, afirmó que "este rastreo nos va a permitir detectar si hay algún caso sospechoso que no tenga vínculo con estos casos positivos, y posiblemente pueda ser hisopado".
Al brindar mayores detalles, el director del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro", Daniel Machado indicó que "en base a estos datos que vamos a ir obteniendo podremos valorar cómo se ha extendido el virus pero donde tenemos que poner mayor énfasis es en quedarnos en casa unos días más, es la única forma de cortar la expansión de la enfermedad".
Más adelante, señaló que "el procesado de los hisopados se realiza en el Hospital Materno Infantil de Azul y debido a la demanda seguramente no se podrán procesar todos en el mismo día por lo cual los resultados se irán dando en los días sucesivos".
Respecto al estado de las personas con COVID 19 informó que se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico.
Finalmente, Vieyra agradeció especialmente el aporte de todos los voluntarios que se han sumado a trabajar en el marco de esta situación y del personal municipal, coordinados por la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini.

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51. Tres policías lesionadas: iban en una Ford EcoSport que se despistó y volcó

Desempeñan tareas en la DDI Azul y permanecían internadas en el Hospital Pintos. Resultaran heridas durante las primeras horas de este sábado, cuando el rodado que conducía una de ellas volcó, a la altura de la denominada "Curva de la Muerte".

6 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

mask

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025