SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Covid-19: con 162 fallecidos y 607 casos activos, la segunda ola sigue impactando fuerte en Azul

Desde la Secretaría de Salud de la Comuna se informó ayer que se registraron 48 casos positivos en Azul y que aún quedan 126 resultados pendientes del laboratorio del Hospital de Niños. Ayer no hubo fallecidos, pero en la jornada del viernes se tomó conocimiento del deceso de tres azuleños que encontraban internados en el Hospital Pintos. En cuanto a la ocupación de camas el centro de salud municipal se destacó que en Sala General es del 83, 87% y en UTI del 66,66 %.

30 de mayo de 2021

Según se informó ayer se a través del parte sanitario que se emite desde la Secretaría de Salud de la Comuna el viernes se registraron 48 casos positivos en Azul (incluyéndose 4 de laboratorios privados, 3 por criterio clínico y 15 del Rastrear). También se destacó que aún quedan 126 resultados pendientes del laboratorio del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego". Igualmente se mencionó que se recuperaron 39 pacientes de esta ciudad. De esta manera, el total de casos activos es de 607: 538 en Azul, 9 en Cacharí, 10 en Chillar y 50 por criterio clínico. Además se señaló que se han recuperado hasta el momento 5003 vecinos del Partido.

Si bien ayer no hubo fallecidos, en la jornada del viernes se tomó conocimiento del deceso de una mujer -de 68 años- y dos hombres - 63 y 61 años-, quienes se encontraban internados en el Hospital Pintos. Las tres víctimas tenían domicilio en esta ciudad. Ante esta situación, el total de muertes por coronavirus en el Partido ascendió a 162.

La situación en el Pintos

Al darse a conocer el escenario que atraviesa el centro de salud municipal en cuanto a la ocupación de camas, desde el área de Salud de la Comuna se mencionó que en Sala General es del 83, 87 por ciento: de las 62 disponibles, hay 37 camas Covid y 15 no Covid con pacientes y 10 libres. En lo que tiene que ver con la Unidad de Terapia Intensiva se subrayó que la ocupación es del 66,66 por ciento: 9 camas Covid y 1 no Covid ocupadas y 5 disponibles.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado