1 de diciembre de 2020

LOCALES

LOCALES. COVID19: El Municipio cambia la manera de informar los casos en el Partido

La Municipalidad de Azul informa que a partir de hoy martes se modificará la forma de informar la situación del COVID-19 en el Partido. Al respecto, se incorporará la cifra de contactos estrechos considerados positivos sin hisopar.

En este sentido, el vicedirector del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos Martín Maraschio explicó que "en el detalle diario de los datos vinculados con la enfermedad, se decidió añadir el número de contactos estrechos que hemos adoptado como casos positivos por criterio clínico epidemiológico y que no se venían informado hasta el momento".

Asimismo, detalló que "estos casos empiezan a contabilizarse en los primeros días de septiembre y corresponden a pacientes sin hisopar pero que son considerados positivos según el mencionado criterio clínico epidemiológico y aislados".

El profesional médico indicó que de esta manera se unificarán los datos que se comunican diariamente a los vecinos con los que se registran en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

En tanto, expresó que "además se informarán los resultados positivos de laboratorios privados que ya se venían dando pero faltaban actualizar algunos datos de muestras previas".


MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026