Locales

Locales

COVID19: El Municipio cambia la manera de informar los casos en el Partido

La Municipalidad de Azul informa que a partir de hoy martes se modificará la forma de informar la situación del COVID-19 en el Partido. Al respecto, se incorporará la cifra de contactos estrechos considerados positivos sin hisopar.

1 de diciembre de 2020

En este sentido, el vicedirector del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos Martín Maraschio explicó que "en el detalle diario de los datos vinculados con la enfermedad, se decidió añadir el número de contactos estrechos que hemos adoptado como casos positivos por criterio clínico epidemiológico y que no se venían informado hasta el momento".

Asimismo, detalló que "estos casos empiezan a contabilizarse en los primeros días de septiembre y corresponden a pacientes sin hisopar pero que son considerados positivos según el mencionado criterio clínico epidemiológico y aislados".

El profesional médico indicó que de esta manera se unificarán los datos que se comunican diariamente a los vecinos con los que se registran en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

En tanto, expresó que "además se informarán los resultados positivos de laboratorios privados que ya se venían dando pero faltaban actualizar algunos datos de muestras previas".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PREPARANDO LA VACUNACIÒN MASIVA

"Ya están todas las condiciones dadas como para recibir las vacunas en Azul"

28/01/2021

Así lo expresaron Joaquín Propato y Juan Cacace, dos de los coordinadores en el Partido del operativo destinado a personas mayores de 60 años y también a quienes se encuentran entre los 18 y los 59 pero que tienen alguna enfermedad de base. leer mas

Provinciales

26/01/2021

Provinciales

Provinciales

¿Cuáles son los valores de las multas en las rutas y qué puede pasar en marzo?

Las contravenciones graves como conducir sin la licencia y cruzar un semáforo en rojo tienen un costo de 80 mil pesos. En marzo habrá otro ajuste.

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

26/01/2021

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS. Covid-19: la Seccional Azul de ATE será sede del operativo de vacunación

LA POBREZA EN PANDEMIA

AYER

26/01/2021

AYER

Azul azotada por una importante ola de calor

EFEMÉRIDES

Noticias Municipales

Regionales

25/01/2021

Regionales

Regionales

Grupo comando asaltó con ametralladoras una estancia en Saladillo

Provinciales

Clases presenciales: Bianco apuntó contra "los anuncios de marketing sin precisiones"

25/01/2021

El jefe de Gabinete bonaerense reiteró que "los docentes y trabajadores no docentes mayores de 60 años o con algún tipo de comorbilidad se podrán vacunar con la próxima tanda de vacunas". leer mas