PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

Covid-19: la Seccional Azul de ATE será sede del operativo de vacunación

Empezaría en febrero y se da en el marco de un acuerdo rubricado con IOMA. Así lo informaron los dirigentes Vanina Zurita y Eduardo Bercovich durante una conferencia de prensa. Además dieron a conocer que en la jornada de ayer comenzó la capacitación para quienes tendrán a su cargo la aplicación de las dosis de Sputnik V. También se hizo hincapié en que todos aquellos que deseen recibir la vacuna tienen que inscribirse en el sitio Web: vacunatepba.gba.gob.ar.

26 de enero de 2021

Por un acuerdo rubricado con el IOMA, ATE Seccional Azul será parte del operativo de vacunación que está desarrollando el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En el marco de este convenio de colaboración -según informaron ayer en conferencia de prensa los dirigentes de esa organización Vanina Zurita y Eduardo Bercovich- la sede local del sindicato será la posta en esta ciudad en la que se vacunará contra el Covid-19 a personal de educación (tanto docente como auxiliar) y a efectivos de la policía bonaerense.

De acuerdo con lo dado a conocer, en la jornada de ayer comenzó la capacitación para quienes se encargarán de inocular contra el coronavirus en la sede de Bolívar y Lavalle. Asimismo, durante la charla con los medios locales se apuntó que el operativo comenzaría en el mes de febrero y se hizo hincapié en que todos aquellos que deseen recibir la vacuna tienen que inscribirse la página oficial establecida para tal fin: vacunatepba.gba.gob.ar.

"Únicamente serán vacunados quienes tengan turno"

En el inicio de la conferencia de prensa fue Vanina Zurita - secretaria General de la CTA Regional Centro y dirigente de ATE Provincia- la que destacó que el pasado viernes, la Asociación Trabajadores del Estado Provincial suscribió un convenio de colaboración con el IOMA mediante el cual la Seccional Azul de ATE será sede de vacunación contra el Covid-19, en el marco de la campaña "Buenos Aires Vacunate" impulsada por la administración del gobernador Axel Kicillof.

En el mismo sentido explicó que la vacunación estará destinada a docentes, auxiliares de la educación y personal policial provincial, quienes deberán inscribirse para obtener su turno en el sitio Web mencionado con anterioridad. "Únicamente serán vacunados quienes tengan turno", se expresó.

Los dirigentes indicaron que ya comenzó la capacitación para las personas que van a ser parte del grupo de vacunación y que hoy se realizará una nueva reunión con el coordinador de IOMA para seguir avanzando en los pormenores de la diagramación de la campaña a nivel local.

"Un trabajo que se viene haciendo desde hace más de un mes"

En ese marco se estimó que en febrero estarían en condiciones de comenzar la vacunación en la sede azuleña, donde habrá dos postas de vacunación y dos enfermeros que llevarán adelante la tarea.

Igualmente, Zurita señaló que si bien la semana próxima estaría llegando la logística -un freezer, un grupo electrógeno y la señalización- la Seccional Azul de ATE compró un freezer para las vacunas y mantuvieron una reunión con autoridades de la CEAL para solicitar un grupo electrógeno y así garantizar la vacunación de los trabajadores y las trabajadoras en caso que no lleguen los elementos.

De la misma forma se remarcó que está previsto que las jornadas de vacunación sean de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

"Este es un trabajo que la Seccional viene haciendo desde hace más de un mes en conjunto con el director de IOMA, Ramiro Vázquez, y con el coordinador, Maximiliano González. Además, es muy importante el trabajo que ha realizado la jefa Distrital de Educación, Claudia Bustos, ya que nos facilitaron cuatro computadoras nuevas para poder utilizarlas en esta campaña y que además colaboró con el listado de trabajadores y trabajadoras voluntarios por si es necesario, lo mismo que el personal de Policía", resaltó la dirigente.

"Garantizar que esto se haga de forma rápida y eficiente"

Por su parte, Eduardo Bercovich, secretario General de ATE Seccional Azul, advirtió que "es importante que los trabajadores sepan que no se va a vacunar solamente a los afiliados, sino a todos los trabajadores y trabajadores de la educación y de la Policía".

Ambos dirigentes resaltaron el trabajo que se está llevando adelante para que todo esté controlado -la temperatura del freezer las 24 horas de los siete días de la semana- y no se presenten inconvenientes, teniendo en cuenta lo que ocurrió en otros municipios, como por ejemplo en Olavarría.

"El aporte de nuestra Seccional es para garantizar a todas las trabajadoras y los trabajadores de la educación y de la Policía, que esto se haga de forma rápida y eficiente", señalaron sobre el final de la charla con los medios locales.

Por último, Zurita subrayó que serían aproximadamente 2600 personas las que estarían en condiciones de recibir la vacuna, sumando docentes, auxiliares y personal policial.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A PARTIR DE MAÑANA

27/02/2021

A PARTIR DE MAÑANA

A PARTIR DE MAÑANA

Fin de semana: regreso del teatro azuleño

EN PRIMERA INSTANCIA

27/02/2021

EN PRIMERA INSTANCIA

EN PRIMERA INSTANCIA

Se elevó a juicio una causa por un caso de abuso sexual: el imputado está preso

A un chofer de camiones que había sido detenido en Tapalqué en agosto del año pasado le atribuyen la autoría de varios abusos cometidos en perjuicio de su sobrina. La presunta víctima es una mujer que padece un retraso mental que hace que su edad sea como la de una nena. En la misma resolución, el Juez de Garantías que intervino en esta causa rechazó un pedido para que el hombre fuera sobreseído.

HOY

26/02/2021

HOY

HOY . Cierra la inscripción a las becas de la AECA

CIRCULACIÓN

25/02/2021

CIRCULACIÓN

La Municipalidad retirará los postes viales delimitadores ubicados en el centro de Azul

Codigo Perfil