16 de octubre de 2021

PAIS

PAIS. Crean el Maradólar: La primera criptomoneda en homenaje a Diego Maradona

Los promotores de dicha moneda virtual informaron que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor.

El 25 de noviembre se cumplirá un año de la partida de Diego Armando Maradona y, como no podía faltar, se creó la primera criptomoneda popular del país en su honor. Según indicaron, será presentada oficialmente el 30 de octubre, día en el que el ídolo cumpliría 61 años.

Los promotores de dicha moneda virtual anunciaron que al comienzo se distribuirán aleatoriamente 10 mil "maradólares" a 10 mil personas que se hayan registrado al momento de su presentación. Según los desarrolladores, se buscó "construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión".

El sitio oficial informó que las criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento airdrop y una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le "inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL", explicaron. También anunciaron que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor. El precio de la moneda se lo asigna el mercado en base a la oferta y demanda.

Por otro lado, no habrá riesgo de pérdidas de dinero ya que se aceptará hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir Maradolares.

Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio. La misma cumple la función de una moneda, pero esta es totalmente digital. Se utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Apertura entra en su tramo decisivo

Chacarita Juniors goleó a Atlético Tapalqué en el partido de la fecha y quedó en la cima. También ganaron San José y Athletic, mientras que Porteño rescató un empate agónico.

19 de abril de 2026

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "Cuando el Estado no asume la responsabilidad que le cabe para solucionar un abandono y brindar un servicio"

En el año 2023 la Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas inició un expediente dirigido "al Ejecutivo Municipal a fin de solicitar se pudiera trasladar el refugio de espera del transporte público ubicado en la calle Comercio y Av. Piazza, atento que el mismo no prestaba ningún tipo de servicio, siendo que el recorrido del colectivo se había modificado unos años atrás".

19 de abril de 2026

DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask
 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026