16 de octubre de 2021

PAIS

PAIS. Crean el Maradólar: La primera criptomoneda en homenaje a Diego Maradona

Los promotores de dicha moneda virtual informaron que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor.

El 25 de noviembre se cumplirá un año de la partida de Diego Armando Maradona y, como no podía faltar, se creó la primera criptomoneda popular del país en su honor. Según indicaron, será presentada oficialmente el 30 de octubre, día en el que el ídolo cumpliría 61 años.

Los promotores de dicha moneda virtual anunciaron que al comienzo se distribuirán aleatoriamente 10 mil "maradólares" a 10 mil personas que se hayan registrado al momento de su presentación. Según los desarrolladores, se buscó "construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión".

El sitio oficial informó que las criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento airdrop y una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le "inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL", explicaron. También anunciaron que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor. El precio de la moneda se lo asigna el mercado en base a la oferta y demanda.

Por otro lado, no habrá riesgo de pérdidas de dinero ya que se aceptará hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir Maradolares.

Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio. La misma cumple la función de una moneda, pero esta es totalmente digital. Se utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

FÚTBOL

FÚTBOL. Debutan cuatro azuleños en el Interligas

Cemento Armado, Boca Juniors, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield harán su presentación en la Unión Deportiva Regional 2026. El xeneize y la banda azul se medirán contra los olavarrienses de Loma Negra y Colonias y Cerros respectivamente. En tanto, el villero y los velezanos se enfrentarán entre si en el "Félix Piazza". Anoche, al cierre de esta edición, Alumni jugaba en Bolívar ante Balompié.

22 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

FEMICIDIO EN LAS FLORES FEMICIDIO EN LAS FLORES

FEMICIDIO EN LAS FLORES . La aprehensión del hombre que mató a su hermana fue convertida ayer en detención

El pasado miércoles se produjo este crimen. El primero en enterarse fue un amigo del imputado. Ese hombre lo convenció para que se entregara en sede policial. Una disputa por la casa donde el acusado vivía con la víctima habría sido el detonante del luctuoso suceso. Mientras su hermana dormía, el agresor le apretó el cuello hasta asfixiarla y le golpeó la cabeza "con un elemento contundente".

22 de febrero de 2026

Alumni Azuleño debuta en el Interligas
EN BOLÍVAR

Alumni Azuleño debuta en el Interligas

21 de febrero de 2026

 "Maestro" Varela, la memoria intacta
A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

"Maestro" Varela, la memoria intacta

20 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026