16 de octubre de 2021

PAIS

PAIS. Crean el Maradólar: La primera criptomoneda en homenaje a Diego Maradona

Los promotores de dicha moneda virtual informaron que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor.

El 25 de noviembre se cumplirá un año de la partida de Diego Armando Maradona y, como no podía faltar, se creó la primera criptomoneda popular del país en su honor. Según indicaron, será presentada oficialmente el 30 de octubre, día en el que el ídolo cumpliría 61 años.

Los promotores de dicha moneda virtual anunciaron que al comienzo se distribuirán aleatoriamente 10 mil "maradólares" a 10 mil personas que se hayan registrado al momento de su presentación. Según los desarrolladores, se buscó "construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión".

El sitio oficial informó que las criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento airdrop y una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le "inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL", explicaron. También anunciaron que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor. El precio de la moneda se lo asigna el mercado en base a la oferta y demanda.

Por otro lado, no habrá riesgo de pérdidas de dinero ya que se aceptará hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir Maradolares.

Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio. La misma cumple la función de una moneda, pero esta es totalmente digital. Se utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026