Locales

Locales

Crearán una diplomatura para dirigentes de asociaciones civiles en la Provincia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el rector de la Universidad Nacional de la Matanza, Daniel Martinez, firmaron este lunes un convenio para instrumentar la Diplomatura en Administración y Gestión de Asociaciones Civiles, en esa Casa de Estudios, destinada a dirigentes de asociaciones civiles de la Provincia.

27 de abril de 2021

De esta manera las asociaciones van a contar con todas las herramientas para poder mantener sus organizaciones en vigencia y así poder llevar adelante acciones tanto con el sector público como privado.

La iniciativa se articuló a través de la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente de este Ministerio, con el fin de implementar actividades de enseñanza y aprendizaje para los dirigentes de las asociaciones civiles constituidas o a constituirse en la Provincia.

De este modo, la Universidad será la encargada de elaborar un plan de trabajo para comenzar con la puesta en marcha de la nueva carrera que durará dos cuatrimestres y será la responsable de ejecutar todas aquellas actividades, tareas y acciones necesarias, para luego ocuparse, ambos organismos, del desarrollo y puesta en funcionamiento de ese plan.

La firma de este convenio se realizó en el marco de la colaboración recíproca que el Ministerio y la Universidad se comprometieron a tener en áreas o temas de interés común, ya sea en capacitación de recursos humanos, formación profesional e intercambio institucional entre ambas entidades, como también en la organización de eventos académicos, seminarios, talleres, conferencias, investigaciones y otras actividades.

También participaron el jefe de bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Tras el ofrecimiento de Matías Almeyda, el Municipio de Azul le pidió a Axel Kicillof que le permita comprar vacunas

12/05/2021

El entrenador argentino, que perdió a su padre a causa del coronavirus, reveló que había conseguido un contacto en EE.UU. que le iba a dar los remanentes para los habitantes de su ciudad natal. leer mas

INFORME DEL UNICEF

11/05/2021

INFORME DEL UNICEF

INFORME DEL UNICEF

El 50% de niñas y niños pide productos comestibles no saludables atraídos por la publicidad

AZUL SIGUE EN FASE 3

11/05/2021

AZUL SIGUE EN FASE 3

AZUL SIGUE EN FASE 3

Seis distritos del interior bonaerense pasan a fase 2 y suspenden las clases

Así lo informó hoy el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. En tanto, otros dos mejoraron su situación epidemiológica y habilitarán la concurrencia a escuelas.

PROVINCIA LADO B

10/05/2021

PROVINCIA LADO B

PROVINCIA LADO B. El Palacio Naveira, en Luján, un lugar para soñar con la Edad Media y encontrar a la Bella Durmiente

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

EN PRIMERA INSTANCIA

10/05/2021

EN PRIMERA INSTANCIA

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de vender estupefacientes

REEMPLAZA A RAFAEL DÍAZ

Codigo Perfil