27 de abril de 2021
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el rector de la Universidad Nacional de la Matanza, Daniel Martinez, firmaron este lunes un convenio para instrumentar la Diplomatura en Administración y Gestión de Asociaciones Civiles, en esa Casa de Estudios, destinada a dirigentes de asociaciones civiles de la Provincia.
De esta manera las asociaciones van a contar con todas las herramientas para poder mantener sus organizaciones en vigencia y así poder llevar adelante acciones tanto con el sector público como privado.
La iniciativa se articuló a través de la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente de este Ministerio, con el fin de implementar actividades de enseñanza y aprendizaje para los dirigentes de las asociaciones civiles constituidas o a constituirse en la Provincia.
De este modo, la Universidad será la encargada de elaborar un plan de trabajo para comenzar con la puesta en marcha de la nueva carrera que durará dos cuatrimestres y será la responsable de ejecutar todas aquellas actividades, tareas y acciones necesarias, para luego ocuparse, ambos organismos, del desarrollo y puesta en funcionamiento de ese plan.
La firma de este convenio se realizó en el marco de la colaboración recíproca que el Ministerio y la Universidad se comprometieron a tener en áreas o temas de interés común, ya sea en capacitación de recursos humanos, formación profesional e intercambio institucional entre ambas entidades, como también en la organización de eventos académicos, seminarios, talleres, conferencias, investigaciones y otras actividades.
También participaron el jefe de bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado.
La banda azul superó a Balonpié de Bolívar por 1 a 0, con tanto de Lucas Díaz. Con estos tres puntos superó a su rival en las posiciones del grupo y quedó como único puntero.
22 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026
El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Educativo, Social y Cultural la obra del escritor y profesor Jorge Meza "Desde las sombras del tiempo- Ecos del recuerdo sobre crímenes de Lesa Humanidad- mega juicio en la zona centro bonaerense".
22 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026