27 de abril de 2021

LOCALES

LOCALES. Crearán una diplomatura para dirigentes de asociaciones civiles en la Provincia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el rector de la Universidad Nacional de la Matanza, Daniel Martinez, firmaron este lunes un convenio para instrumentar la Diplomatura en Administración y Gestión de Asociaciones Civiles, en esa Casa de Estudios, destinada a dirigentes de asociaciones civiles de la Provincia.

De esta manera las asociaciones van a contar con todas las herramientas para poder mantener sus organizaciones en vigencia y así poder llevar adelante acciones tanto con el sector público como privado.

La iniciativa se articuló a través de la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente de este Ministerio, con el fin de implementar actividades de enseñanza y aprendizaje para los dirigentes de las asociaciones civiles constituidas o a constituirse en la Provincia.

De este modo, la Universidad será la encargada de elaborar un plan de trabajo para comenzar con la puesta en marcha de la nueva carrera que durará dos cuatrimestres y será la responsable de ejecutar todas aquellas actividades, tareas y acciones necesarias, para luego ocuparse, ambos organismos, del desarrollo y puesta en funcionamiento de ese plan.

La firma de este convenio se realizó en el marco de la colaboración recíproca que el Ministerio y la Universidad se comprometieron a tener en áreas o temas de interés común, ya sea en capacitación de recursos humanos, formación profesional e intercambio institucional entre ambas entidades, como también en la organización de eventos académicos, seminarios, talleres, conferencias, investigaciones y otras actividades.

También participaron el jefe de bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado.

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos interbarriales municipales

A partir de mayo comenzará a desarrollarse una nueva propuesta deportiva. Se trata de los Juegos interbarriales municipales, que contarán con la organización de la Dirección de Deportes.

12 de marzo de 2026

"La idea es llevar al tango un poco más allá"
TANGO Y FOLCLORE

"La idea es llevar al tango un poco más allá"

11 de marzo de 2026

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026