27 de abril de 2021

LOCALES

LOCALES. Crearán una diplomatura para dirigentes de asociaciones civiles en la Provincia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el rector de la Universidad Nacional de la Matanza, Daniel Martinez, firmaron este lunes un convenio para instrumentar la Diplomatura en Administración y Gestión de Asociaciones Civiles, en esa Casa de Estudios, destinada a dirigentes de asociaciones civiles de la Provincia.

De esta manera las asociaciones van a contar con todas las herramientas para poder mantener sus organizaciones en vigencia y así poder llevar adelante acciones tanto con el sector público como privado.

La iniciativa se articuló a través de la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente de este Ministerio, con el fin de implementar actividades de enseñanza y aprendizaje para los dirigentes de las asociaciones civiles constituidas o a constituirse en la Provincia.

De este modo, la Universidad será la encargada de elaborar un plan de trabajo para comenzar con la puesta en marcha de la nueva carrera que durará dos cuatrimestres y será la responsable de ejecutar todas aquellas actividades, tareas y acciones necesarias, para luego ocuparse, ambos organismos, del desarrollo y puesta en funcionamiento de ese plan.

La firma de este convenio se realizó en el marco de la colaboración recíproca que el Ministerio y la Universidad se comprometieron a tener en áreas o temas de interés común, ya sea en capacitación de recursos humanos, formación profesional e intercambio institucional entre ambas entidades, como también en la organización de eventos académicos, seminarios, talleres, conferencias, investigaciones y otras actividades.

También participaron el jefe de bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado.

GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN

GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN . Otra víctima fatal por un siniestro de tránsito en la Ruta 3

Por la colisión, ocurrida este sábado sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías de la localidad de Cacharí, el tránsito vehicular estaba totalmente interrumpido. Los investigadores trabajan para identificar al conductor fallecido.

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask
Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026