27 de abril de 2021

LOCALES

LOCALES. Crearán una diplomatura para dirigentes de asociaciones civiles en la Provincia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el rector de la Universidad Nacional de la Matanza, Daniel Martinez, firmaron este lunes un convenio para instrumentar la Diplomatura en Administración y Gestión de Asociaciones Civiles, en esa Casa de Estudios, destinada a dirigentes de asociaciones civiles de la Provincia.

De esta manera las asociaciones van a contar con todas las herramientas para poder mantener sus organizaciones en vigencia y así poder llevar adelante acciones tanto con el sector público como privado.

La iniciativa se articuló a través de la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente de este Ministerio, con el fin de implementar actividades de enseñanza y aprendizaje para los dirigentes de las asociaciones civiles constituidas o a constituirse en la Provincia.

De este modo, la Universidad será la encargada de elaborar un plan de trabajo para comenzar con la puesta en marcha de la nueva carrera que durará dos cuatrimestres y será la responsable de ejecutar todas aquellas actividades, tareas y acciones necesarias, para luego ocuparse, ambos organismos, del desarrollo y puesta en funcionamiento de ese plan.

La firma de este convenio se realizó en el marco de la colaboración recíproca que el Ministerio y la Universidad se comprometieron a tener en áreas o temas de interés común, ya sea en capacitación de recursos humanos, formación profesional e intercambio institucional entre ambas entidades, como también en la organización de eventos académicos, seminarios, talleres, conferencias, investigaciones y otras actividades.

También participaron el jefe de bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado.

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask