Provinciales

Provinciales

Cuáles fueron los destinos bonaerenses más visitados durante el fin de semana largo

Más de 630 mil argentinos completaron el certificado verano. Además de los municipios bonaerenses, también hubo intenso movimiento en Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Mendoza.

10 de diciembre de 2020

Durante el fin de semana extra largo más de 630 mil argentinos disfrutaron del turismo en las provincias que ya habilitaron la actividad, según los datos del Ministerio de Turismo de la Nación en relación a las tramitaciones del certificado "Verano". La gran mayoría de estos documentos fueron expedidos para visitar la costa bonaerense.

¿Cuáles fueron los principales destinos? El Partido de la Costa -localidad que aglomera a 14 balnearios, incluyendo San Bernardo, Mar del Tuyú y Santa Teresita-, con 96.000 visitas; Mar del Plata, con 73.773; Villa Gesell, con 31.592; Pinamar, con 25.766, y Monte Hermoso, con 20.898.

"Fue un excelente fin de semana, se ha trabajado muy bien recibiendo una gran cantidad de turistas y nos pone muy contentos. Trabajamos con los protocolos y las directrices observando el comportamiento de turistas, empresarios y trabajadores, y se cumplieron las reglas para evitar contagios", sostuvo el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, el tercer destino más visitado.

Mientras que su par de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, admitió que todavía hay que "ajustar controles" luego de que el municipio "colapsara" de visitantes el domingo, y que no todos cumplieran los protocolos.

En el resto del país

A los destinos bonaerenses le siguen San Martín de los Andes, el principal destino turístico de Neuquén, con 6634 turistas, y Gualeguaychú, en la ciudad de Entre Ríos, con 5138. Como el ranking fue elaborado a partir de la base de datos del Certificado Verano, la lista excluye a las seis provincias que no exigen este documento como requisito para la práctica de la actividad turística: Tucumán, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Misiones y Mendoza.

El gobierno mendocino, por su parte, elaboró su propio registro. Según la información brindada, el movimiento turístico del fin de semana largo superó las 12.000 personas, que visitaron principalmente algunas de las localidades montañosas de la provincia -como Cacheuta y Valle del Sol-, los parques locales y las bodegas. Mendoza es la única provincia del país que no exige ningún requisito para ingresar.

En Córdoba, a pesar de la prohibición de turismo nacional impuesto por el gobierno de Juan Schiaretti, que se extenderá hasta el 1° de enero, este fin de semana el turismo interno de la provincia fue un éxito. En total, se tramitaron 37.000 Certificados Verano para viajar por la provincia. Las ciudades más visitadas fueron Villa Carlos Paz y Mina Clavero, con 4658 y 2291 turistas respectivamente.

Por su parte, según informaron desde el sector privado, se destacó una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, 70% en Villa Gesell, 70% en Pinamar, 50% en Mar del Plata, 70% en Gualeguaychú, 84% en Tafi del Valle, 90% en Cafayate, 45% en San Rafael, 50% en San Martín de los Andes y 40% en Carlos Paz (sólo con turismo provincial). (DIB) MCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.