13 de marzo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. ¿Cuándo arranca el torneo Provincial de Pelota Paleta?

Desde la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA) indicaron que a lo largo del año habrá dos torneos, Apertura y Clausura, con cuatro fechas cada uno.

La primera jornada del calendario 2024 para los amantes de la pelota paleta dará inicio en los primeros días de abril con el comienzo de algunas de sus categorías. Sin embargo, aún la FPPBA no definió su programa de partidos y la misma se resolverá mediante una reunión del Consejo Directivo para confirmar el cronograma de sus divisionales, desde la Elite, hasta la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Damas.

Vale recordar que en la máxima categoría de la Federación Bonaerense estará presente Huracán de Chillar. Dicha entidad estará representada por los pelotaris Facundo Andreasen y Bruno Di Luca.

Será la segunda participación del "Globo" chillarense en esta categoría. La anterior fue en 2022, pero la dupla compuesta por Nicolás Berruezo y Camilo Ibarra (venían jugando juntos desde la Segunda División) no hizo pie y descendió en la última jornada.

De regreso a Primera categoría, el "Globo" fue protagonista durante todo el año y apostó a la continuación de Ibarra, quien fue acompañado por Di Luca. En el primer certamen (Apertura), dicha pareja de pelotaris se quedó a las puertas del ascenso tras caer derrotado en primera instancia, correspondiente a los cuartos de final, con sus pares de Social Belgrano por 7-6 en el tercero set, resignando prácticamente toda chance para el ascenso. El campeón fue Independiente de Coronel Dorrego, que en sus filas estaba el azuleño Rodrigo Aitra, quien de esta manera volvía a la Elite, luego de haber descendido con el Club de Remo.

En el Clausura, la dupla de Huracán fue por todo y logró su objetivo. En la última fecha ascendió a la Elite, tras coronarse campeón del Torneo Clausura. Recordemos que el último capítulo de esta categoría se disputó en el trinquete del Club Deportivo Garmense de De La Garma, donde los pelotaris que defendían la casaca del "Globo" chillarense, en su presentación, derrotaron por 12-10 y 12-11 a la dupla local, compuesta por Bautista Del Rio y Gonzalo Spindola. Con este triunfo, aseguraron la vuelta de Huracán a la máxima división de la FPPBA.

En semifinales, Ibarra y Di Luca dejaron en el camino a sus pares de Progreso de Trenque Lauquen, con Jerónimo Butti y Mateo Billorou, por 12-5 y 12-8. Y en la final no pudieron seguir por el camino de victorias ya que fueron derrotados por la dupla de Boca Juniors de Rauch, compuesta por Camilo Candal y Kevin Cano -ex Athletic-, quienes ganaron por 12-11, 8-12 y 7-4.

Por su parte, tanto la entidad chillarense como la de sus pares de Azul Athletic y Club de Remo aún no han definido las parejas que representarán a dichas entidades en las diferentes categorías de la FPPBA.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Tandil: proyecto de ordenanza para prohibir nadar en el Lago del Fuerte, luego de la muerte de un joven

Es luego de que la semana pasada un joven de 26 años muriera tras ahogarse en ese espejo de agua de Tandil.

3 de febrero de 2026

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Pileta en Cacharí: finalizado el curso intensivo de natación, se dictan clases semanales

El pasado viernes se realizó el cierre del curso intensivo de natación de la Escuela Municipal en la localidad de Cacharí.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026


PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL . "A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

mask

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL . El Programa Envión cerró la propuesta de verano

mask

CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE . Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

mask