14 de julio de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Cuarentena: Kicillof confirmó que en la próxima fase las medidas "no van a ser idénticas" a la Ciudad

Sostuvo que las medidas se van a tomar "coordinadas" con el jefe de Gobierno porteño y prometió un "mayor relajamiento" si los números confirman una baja en la velocidad de contagios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció hoy que a partir del 18 de julio próximo las medidas de aislamiento adoptadas por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires en el Área Metropolitana "no van a ser idénticas", aunque sostuvo que todas las decisiones serán "coordinadas" con su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y prometió un "mayor relajamiento" si los números indican que bajó la velocidad del contagio.

El mandatario aseguró que a partir del sábado próximo, cuando concluya la fase de cuarentena estricta que rige desde el 1° de julio en el AMBA, las medidas que tome la Provincia "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero aseguró que "la decisión es coordinarlas" con Rodríguez Larreta, "porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada".

"La única manera de darle batalla al coronavirus hasta que no haya una vacuna es con el distanciamiento. Y como el distanciamiento se está cumpliendo, la movilidad bajó y el transporte lleva menos gente, seguramente tengamos una caída y una desaceleración de casos", señaló el mandatario provincial en declaraciones a la agencia Télam.

Sobre las medidas a tomar, el mandatario insistió en que "esta enfermedad tiene la complejidad de que las medidas que uno toma hoy tienen efecto dos semanas más tarde" y añadió que "el aislamiento grande en el que estamos debería naturalmente bajar los contagios no en valor absoluto sino impidiendo que proliferen los casos a la velocidad en la que venían subiendo".

En ese sentido, informó que en las próximas horas recibirá los números concretos para analizar la evolución de los casos a partir de la imposición de un aislamiento más estricto, y agregó que "si la cosa mejora, como es esperable, podremos pasar a una etapa con mayor relajamiento y con mucho cuidado".

Recorrida en La Plata

Kicillof recorrió este mediodía las instalaciones de la República de los Niños de La Plata, junto al intendente local Julio Garro, en donde se instalaron unas 115 camas para aislar a personas infectadas con Covid-19.

En ese marco, el Gobernador se mostró optimista de que los contagios "dejen de crecer al ritmo en el que venían" por la implementación de la cuarentena estricta, y destacó la función de los centros de aislamiento para personas enfermas al señalar que "totalizamos 13 mil camas. Cada paciente que se aísle evita cuarenta contagios".

"Esperamos que los casos dejen de crecer al ritmo que venían", deseó Kicillof, en el marco de un pequeño acto. Y destacó el esfuerzo realizado por Nación, Provincia y municipios para fortalecer el sistema sanitario, aunque aclaró que "ante una explosión de casos no alcanza". (DIB) MT-JG

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Territorio Salamone 8M: convocatoria a muestra colectiva

El Municipio de Azul recuerda que hasta el 16 de febrero estará abierta la convocatoria para la muestra colectiva denominada "Territorio Salamone 8M: Memoria, Paisaje y Comunidad en Azul".

9 de enero de 2026

EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO . Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

mask
 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026