14 de agosto de 2022
Con una amplia convocatoria de participantes, público en general y un jurado de primer nivel, se viene llevando a cabo este encuentro con asistentes de toda la provincia de Buenos Aires.
La preliminar del Mundial de Tango comenzó el viernes con una importante convocatoria de bailarines y asistentes locales y toda la provincia. La Preliminar Oficial de Tango BA Festival y Mundial 2022 se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de septiembre.
Entre el jurado se encuentran los reconocidos jurados del evento, Stella Báez, Ernesto Balmaceda, Noelia Coletti y Pablo Giorgini. También el veedor y productor general de Festivales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Martín Frosio. Tanto parte del jurado como el veedor dialogaron con EL TIEMPO, cuyas entrevistas serán publicadas en posteriores ediciones. En la oportunidad destacaron el compromiso de los organizadores y de los participantes para que siga adelante este tradicional encuentro.
Cabe mencionar que se encontraba también en esta jornada inaugural la Gerente del Ministerio de Cultura del gobierno de la Ciudad Noelia Franco.
En la primera noche hicieron su shows los jurados y se presentó la orquesta Cuarteto Mulenga.
Cabe informar que se encuentran participando de esta preliminar participantes de Bahía Blanca, Necochea, Tandil, Trenque Lauquen, Saladillo, La Plata, Olavarría, Torquinst, Salliqueló, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Tapalqué, General Alvear, San Cayetano entre otros.
Para hoy la programación es la siguiente:
-17-18 Clase gratuita de Noelia Coletti y Pablo Giorgini (No pueden participar los competidores).
-17-18 Acreditaciones de Tango Pista (presentarse con DNI).
-20:00 Comienzo de la milonga.
-20:30 Ronda semifinal Tango Pista.
-21:30 Ronda final Vals.
-22:00 Ronda final Milonga.
-23:00 Ronda final Tango Pista.
-00:00 Premiación de las 3 categorías.
-00:30 Show de Jurados: Stella Báez & Ernesto Balmaceda.
-02:00 Orquesta en vivo: Los Herederos del Compás.
PIE DE FOTO 11 ORQUESTA
El cuarteto Mulenga cerró la noche del viernes.
PRENSA MUNICIPAL/ LUCAS TEDESCO
La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el intendente Nelson Sombra destacaron la jerarquización del área de Género, el trabajo territorial y la articulación interinstitucional como ejes para garantizar derechos y prevenir situaciones de violencia.
1 de marzo de 2026
1 de marzo de 2026
Se da en plena zona núcleo y se explica porque los precios están ajustados y las lluvias son hasta ahora muy desparejas. El cereal un poco mejor que la oleaginosa.
1 de marzo de 2026
1 de marzo de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026