4 de marzo de 2022

GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR . Culminó con éxito la celebración del Carnaval

Los corsos durante las noches del lunes y martes últimos se desarrollaron en la pista de skate. El cierre de la fiesta fue la quema del Rey Momo.

(De nuestro corresponsal). El pasado martes culminaron los corsos en General Alvear. Fueron dos noches de Carnaval exitosas que, organizadas por la Dirección de Cultura, tuvieron lugar las noches de lunes y martes.

El lugar elegido fue la pista de skate, donde una multitud se acercó a disfrutar con familia y amigos de las diferentes comparsas, pulperías, máscaras sueltas y los distintos grupos musicales.

El lunes se presentó la comparsa y batucada de la ciudad de Berazategui "Lo Tini Toom", una agrupación con 12 años de trayectoria y 60 integrantes, quienes dieron inicio a la fiesta carnavales. La misma noche desfiló la comparsa AYLL'U de Moreno presentando a la reina de batería Rocío Chaves.

Posteriormente fue el turno de la reina embajadora de los carnavales 2019 Valentina Restivo.

Así dijeron presente también HSD del profesor Mauricio Eberle, en esta ocasión el grupo infantil, quienes se llevaron todos los aplausos del público.

El primer grupo musical fue la banda local "Los Hijos de la China" donde la gente los acompañó de manera notable. También dijo resente la batucada de tres Arroyos "Corazón de León", siguiendo con las pasadas de las pulperías, después la "Xanso Band" que hizo bailar a todo el público presente. En medio del show se realizó el sorteo de la bicicleta con los números que se obtenían al entregar el tarro de espuma vacío.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo del cantante Emiliano. A pesar del frío la gente acompañó hasta último momento.

La noche del martes también congregó una importante cantidad de público, siendo el cierre de la jornada la quema del Rey Momo.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad se expresó en la gacetilla de prensa con la información de ambas noches de carnaval, el agradecimiento "a todos los artistas y al público presente por haberse acercado a estas noches de carnaval, por haber colaborado con la compra de espuma a caritas y con las dos cantinas que lograron vender todo".

PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask