4 de marzo de 2022

GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR . Culminó con éxito la celebración del Carnaval

Los corsos durante las noches del lunes y martes últimos se desarrollaron en la pista de skate. El cierre de la fiesta fue la quema del Rey Momo.

(De nuestro corresponsal). El pasado martes culminaron los corsos en General Alvear. Fueron dos noches de Carnaval exitosas que, organizadas por la Dirección de Cultura, tuvieron lugar las noches de lunes y martes.

El lugar elegido fue la pista de skate, donde una multitud se acercó a disfrutar con familia y amigos de las diferentes comparsas, pulperías, máscaras sueltas y los distintos grupos musicales.

El lunes se presentó la comparsa y batucada de la ciudad de Berazategui "Lo Tini Toom", una agrupación con 12 años de trayectoria y 60 integrantes, quienes dieron inicio a la fiesta carnavales. La misma noche desfiló la comparsa AYLL'U de Moreno presentando a la reina de batería Rocío Chaves.

Posteriormente fue el turno de la reina embajadora de los carnavales 2019 Valentina Restivo.

Así dijeron presente también HSD del profesor Mauricio Eberle, en esta ocasión el grupo infantil, quienes se llevaron todos los aplausos del público.

El primer grupo musical fue la banda local "Los Hijos de la China" donde la gente los acompañó de manera notable. También dijo resente la batucada de tres Arroyos "Corazón de León", siguiendo con las pasadas de las pulperías, después la "Xanso Band" que hizo bailar a todo el público presente. En medio del show se realizó el sorteo de la bicicleta con los números que se obtenían al entregar el tarro de espuma vacío.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo del cantante Emiliano. A pesar del frío la gente acompañó hasta último momento.

La noche del martes también congregó una importante cantidad de público, siendo el cierre de la jornada la quema del Rey Momo.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad se expresó en la gacetilla de prensa con la información de ambas noches de carnaval, el agradecimiento "a todos los artistas y al público presente por haberse acercado a estas noches de carnaval, por haber colaborado con la compra de espuma a caritas y con las dos cantinas que lograron vender todo".

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE. Concierto Didáctico de Música Clásica a beneficio del piano de la Escuela Normal

El profesor Marcos Peralta, ex alumno de la institución, ofrecerá un recorrido por la historia del piano este sábado a las 19:30 horas. Todo lo recaudado será destinado al mantenimiento y puesta a punto del instrumento.

20 de noviembre de 2025

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar
UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025


EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA . Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

mask

OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE . Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

mask