JOAQUÍN PROPATO

JOAQUÍN PROPATO

"Cumplimos el objetivo de mostrar responsabilidad y brindarles tranquilidad a quienes se vacunan en Azul"

Así lo expresó uno de los coordinadores del operativo masivo de vacunación contra el Covid-19 en esta ciudad. "El balance es sumamente positivo. Más allá de las evaluaciones que nosotros podamos hacer, es lo que manifiesta la gente". Además aseguró que "en el plano local no hubo fisuras. El equipo de trabajo lo único que ha recibido han sido felicitaciones. Todas las decisiones que se han tomado han sido para preservar la campaña de vacunación".

Por: Javier Ciappina
1 de marzo de 2021

El concejal Joaquín Propato, uno de los coordinadores del operativo masivo de vacunación contra el Covid-19 en esta ciudad, realizó ayer un balance acerca de la primera etapa de esta campaña, la cual tuvo sede en la Escuela 14 y que de aquí en adelante se desarrollará en instalaciones del SUMAC. Entre otras cuestiones, el legislador azuleño manifestó que lo actuado hasta el momento ha sido "sumamente positivo", destacando que "en el plano local no hubo fisuras con la gente".

"Nos ha llenado de orgullo la respuesta de la gente"

En principio el edil del Frente de Todos señaló que "desde el 18 de enero, que comenzamos la campaña en la Escuela 14, verdaderamente nos ha ido muy bien, fundamentalmente por la repercusión que tenemos de la gente. Realmente ha sido conmovedora la respuesta de los adultos mayores que se han vacunado".

"Se vacunó a personas mayores de 70 años y a un grupo importante de personal de la salud. Nos ha llenado de orgullo la respuesta de la gente a partir del trabajo realizado por el grupo que ha sido parte del operativo", acotó.

En ese contexto Propato agradeció a los directivos y a la comunidad educativa de la Escuela N° 14 en virtud de que "ha sido inmejorable en muchos aspectos el lugar para desarrollar la campaña la vacunación".

En razón de que mañana comienza un nuevo ciclo lectivo, el operativo de vacunación se trasladó desde la Escuela 14 al SUMAC. PRENSA FRENTE DE TODOS

"Estamos atravesando una instancia histórica"

En la continuidad de la entrevista mantenida con este matutino, quien es uno de los coordinadores del operativo remarcó que "esta campaña es masiva y la idea es vacunar a mucha gente en el menor tiempo posible. Sabíamos que hay muchas cuestiones logísticas que nos exceden, como por ejemplo la llegada de las vacunas al país, pero nos habíamos puesto los objetivos de que todo salga lo mejor posible y -fundamentalmente- garantizar una buena organización y atención, porque son políticas públicas y lo público tiene un gran valor para nosotros. Creemos que eso había que destacarlo y todo el grupo de trabajo lo comprendió así, y fueron los que se han llevado los mayores halagos. Hay un reconocimiento más que merecido hacia ellos".

De igual forma, Joaquín Propato hizo hincapié en que "lógicamente cuando uno trabaja puede equivocarse y seguramente habrá algunos aspectos para corregir y mejorar. Lo que es indudable es que se comprendió que estamos atravesando una instancia histórica y que esta campaña masiva es lo único que nos va a permitir volver a la normalidad".

"Garantizar un ámbito de confianza"

Por otro lado, el concejal del FdT apuntó que "se generó mucho temor a través de la campaña de difamación que hubo contra la vacuna, razón por la cual nosotros teníamos que generar y garantizar un ámbito de confianza para que la gente pueda llegar, vacunarse, esperar el tiempo que corresponde e irse a su casa tranquilamente".

Según dijo Propato, "esta semana se vacunaron un poco más de 1.100 personas, con las dos tandas de dosis que nos enviaron. Ahora, a partir del inicio de clases, dejamos la Escuela 14 y trasladamos la posta de vacunación al SUMAC, para poder arrancar la próxima semana".

"Creemos que los primeros días de la semana que viene vamos a tener noticias acerca de la llegada de nuevas dosis. Lo que sí es seguro que a partir del lunes (por mañana) vamos a seguir brindando asesoramiento e inscribiendo a quienes deseen aplicarse la vacuna", mencionó Propato, para posteriormente agregar que "cuando se inició la vacunación masiva se generó un efecto cascada por el cual se acercó mucha más gente a inscribirse. El hecho de que algún conocido, un familiar, un amigo se vacune sin problemas ha generado tranquilidad en aquellos que tenían dudas".

Además, el coordinador del operativo, refirió que durante dos días se vacunó en la Escuela 14, de manera excepcional, a docentes correspondientes a la posta de IOMA. "Esto tuvo que ver con que no llegaron las vacunas al lugar que estaba pautado. Ahora se están vacunando en el Hospital Materno Infantil. De todas formas ya se está reprogramando todo para que a la brevedad se apliquen las dosis en la posta que corresponde", añadió.

"El balance es sumamente positivo"

En otro tramo de la entrevista con este diario, Propato aseguró que hasta el momento "el balance es sumamente positivo. Más allá de las evaluaciones que nosotros podamos hacer, es lo que manifiesta la gente permanentemente, haciendo una valoración muy efectiva de esta campaña".

"Creo que se ha cumplido con el objetivo de mostrar seriedad, responsabilidad y sobre todo acompañar y brindar tranquilidad a quienes se están vacunando", expresó también.

"En el plano local no hubo fisuras con la gente"

Sobre el final del diálogo Propato fue consultado acerca de lo expuesto por el bloque local de concejales de Juntos por el Cambio y por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, quienes aludieron a ciertas "irregularidades" en el programa de vacunación en esta ciudad, las cuales estarían en correlación con el episodio que culminó con la renuncia de quien era ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

"En el plano local no hubo fisuras con la gente. El equipo de trabajo lo único que ha recibido han sido felicitaciones. Todas las decisiones que se han tomado han sido para preservar la campaña de vacunación", respondió.

EL DATO

De acuerdo con lo dado a conocer se puede encontrar información sobre el Plan Provincial, Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 en el sitio Web: www.vacunatepba.gba.gob.ar. También se puede realizar en esa página la preinscripción para obtener la dosis.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Regionales

15/04/2024

Regionales

Regionales

A 100 metros de la meta, murió un competidor en la maratón de Mar del Plata

País

14/04/2024

País

País

De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

La mayor participación la tuvieron los productores de lechuga (76,6%), mientras que la menor fue para los de zapallito (3,9%), según CAME. La participación del productor en promedio explicó el 31,3% de los precios de venta final.

COLUMNA DE OPINIÓN

14/04/2024

COLUMNA DE OPINIÓN

COLUMNA DE OPINIÓN . "Diluyen (hasta borrarlas) las políticas públicas"

SÉPTIMO ARTE

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

14/04/2024

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en la sede de la Casa Cultural de AECA

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

14/04/2024

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL . Se declaró la inconstitucionalidad del "derecho de explotación de canteras"

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

14/04/2024

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

La Facultad de Derecho de Azul celebró 25 años

El nombre de quien fuera primer decano electo de la institución se impuso al edificio de Bolívar 481. Se refirió que, en el doctor Lapenta, "el liderazgo era algo natural, pensaba antes, trabajaba más que nadie y se comprometía con cada uno de quienes estaban en su equipo". En el Teatro Español se realizó la ceremonia conmemorativa por los 25 años de Derecho.