Policiales

Policiales

Cúneo Libarona sobre el crimen de Lucas Aguilar: "En las urnas hay una sola opción para terminar con este caos"

El ministro de Justicia de la Nación se refirió al caso que conmocionó a la localidad de Moreno a través de un posteo en su cuenta de X.

1 de febrero de 2025

El crimen de Lucas Aguilar, un joven de 20 años que trabajaba como delivery en el oeste del Conurbano bonaerense, generó una fuerte protesta frente a la Municipalidad de Moreno y un sinfín de reacciones en todo el arco político.

En tanto, entrada la tarde, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, se expresó sobre el caso a través de su cuenta de X y le sumó un enfoque electoral y partidario al análisis del caso. El funcionario culpó del hecho a lo que llamó "el garantismo kirchnerista" y pidió a la ciudadanía votar contra el peronismo en las elecciones de mitad de año. "Este año en las urnas hay una sola opción para terminar con este caos", preció el ministro.

Lucas Aguilar fue asesinado el jueves por la tarde de al menos siete puñaladas por un hombre armado con un cuchillo de carnicería, que ya había atacado a un vendedor ambulante. Al ver la escena de esa riña, Aguilar intentó defender al agredido, quiso reducir al delincuente y terminó muerto. El episodio tuvo lugar en una plaza situada en el cruce de la avenida Bartolomé Mitre y España, en la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

En tanto, este viernes, familiares de Aguilar, allegados, colegas repartidores y vecinos de Moreno protestaron frente a la municipalidad para exigir respuestas. Hubo corridas, piedrazos y destrozos en el edificio comunal y unos 19 manifestantes fueron detenidos por la Policía, que, en un momento, gatilló balas de gomas ante el desmadre que se produjo.

El homicida, identificada como Luis Benjamín Benítez, de 38 años, está detenido y cuenta con varios antecedentes penales. Interviene en este caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Moreno del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez. La causa fue caratula como homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en tentativa. (DIB) ACR


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES

06/02/2025

EL LUNES

EL LUNES

Aumentó el precio de la carne por la baja oferta de hacienda

ENTREVISTA

06/02/2025

ENTREVISTA

ENTREVISTA

El regreso de Mati Mormandi a Azul

Este viernes del corriente mes se presentara con su show el reconocido cantautor porteño Mati Mormandi. En dialogo exclusivo con el diario "El Tiempo", el músico nos adelantó parte de su presentación.

SE REALIZARON DOS ALLANAMIENTOS

05/02/2025

SE REALIZARON DOS ALLANAMIENTOS

SE REALIZARON DOS ALLANAMIENTOS

Detuvieron ayer al presunto homicida del martillero azuleño Eduardo Bustos

YA SE COBRA LA TASA A LOS COMBUSTIBLES

05/02/2025

YA SE COBRA LA TASA A LOS COMBUSTIBLES

YA SE COBRA LA TASA A LOS COMBUSTIBLES. "Cada vecino estaría contribuyendo entre 23 y 27 pesos por litro para el arreglo de calles"

Provinciales

05/02/2025

Provinciales

Provinciales

Verano 2025: Monte Hermoso cerró enero con mayor ocupación que el año pasado

Según el municipio, durante el primer mes del año arrojó un incremento del 6% en comparación con el mismo período de 2024, con picos del 98% durante los días de mayor afluencia -coincidentes con los fines de semana-, y manteniéndose por encima del 83% durante la semana.