10 de agosto de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Curso sobre el ritmo y la voz

La Municipalidad de Azul invita a participar del curso "Ritmo y la voz (tiempo y espacio)" que se realizará el sábado 13, en la Escuela Municipal de Música Popular.

El mismo es organizado por Victoria Assinnato y se divide en dos partes: "Laboratorio de herramientas rítmicas", a cargo del percusionista Jonatan Szer, que se dictará de 11 a 13 y "El ritmo de mi voz" por la fonoaudióloga María Heinen, de 15 a 17. Finalizados ambos se hará un cierre en conjunto.

Para inscribirse o recibir información acerca de la actividad, las personas interesadas deberán contactarse al correo-e heinenmaria@gmail.com.

Acerca de los talleristas

María Heinen estudió fonoaudiología (M. 8011), música y profesorado de yoga. Sigue investigando y profundizando en estos temas hasta la actualidad. Acompaña procesos de distintas personas y sus voces desde 2006, de manera individual y grupal. Viaja cantando y compartiendo actividades por la Argentina además de Portugal, Francia, Alemania y Uruguay.

Actualmente se dedica a la investigación, difusión e implementación de propuestas relacionadas con el aprendizaje del uso de la voz.

Jonatan Szer es creador de la cátedra de Percusión para el profesorado de Educación Musical (Recursos pedagógicos desde la percusión, orientados al trabajo dentro del aula), Conservatorio Alberto Ginastera de Morón, Conservatorio Carlos Guastavino de San Pedro y Escuela de Música de Campana.

Es Maestro Nacional de Música especializado en Percusión y formado con percusionistas de Perú, Brasil, Cuba, Argentina y España, entre otros.

Ha dictado seminarios en numerosas instituciones en más de 10 países, en sitios tales como Chicago University y Ohio University en USA, CODARTS en Rotterdam (Holanda), Katrineholm Kulturskola y Strägnas Kulturskola (Suecia), Esmae en Porto y Conservatorio de Coimbra (Portugal).

DEPORTES

DEPORTES. El peso de la tercera estrella: El desafío de Argentina rumbo a Norteamérica 2026

Qatar 2022 fue el desahogo definitivo para un país que respira fútbol. Después de 36 años de frustraciones acumuladas, la Selección Argentina tocó el cielo con las manos en Medio Oriente y se liberó de una mochila histórica. Sin embargo, el reloj no se detiene y la mira ya está puesta en el Mundial de Norteamérica 2026. El paradigma ha cambiado por completo para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

24 de marzo de 2026

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA . "Sigue siendo necesario destacar que Azul sufrió el horror de la dictadura"

Así lo señalaron desde la Agrupación Peronismo 26 de Julio cuando brindaron detalles acerca del "Circuito de la Memoria" que quedará inaugurado el próximo martes 24, a propósito del 50 aniversario del Golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

24 de marzo de 2026

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask
El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul
EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30

El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

23 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026