ECONOMÍA

ECONOMÍA

De cuánto será la inflación de agosto y la anual de 2022

El Banco Central publicó la estimación de los economistas. Calcula una leve desaceleración del Índice de Precios al Consumidor

10 de septiembre de 2022

El Banco Centra de la República Argentina (BCRA) presentó hoy los resultados del REM realizado entre 29 y 31 de agosto, y en el que se contemplaron pronósticos de 38 participantes, entre quienes se cuentan 25 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades.

Las principales consultoras de la plaza financiera estimaron que la inflación de agosto alcanzó al 6,6%, por debajo del 7,4% de julio, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el BCRA a fines del mes pasado.

De cuánto será la inflación anual de 2022

Además, los analistas estimaron que la suba de precios alcanzará este año al 95%, lo que significó un aumento de 4,8 p.p. respecto al cálculo que habían efectuado a fines de julio.

De cuánto será la inflación de agosto de 2022

Incluso, para el año que viene, calcularon que la inflación minorista rondará el 84,1%, esto es 7,6 p.p. más que en el cálculo efectuado a fines de julio.

A cuánto va a estar el dólar a fin de año

También los analistas del REM aumentaron $ 3,09 sus proyecciones del tipo de cambio nominal a $174,06 por dólar en diciembre.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.