22 de febrero de 2024

TEATRO

TEATRO . De desfiles a actuaciones: El Carnaval encuentra un nuevo hogar en "La Salita"

La cita será -en dos funciones- el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero a las 20:30 en Malere 567. Las entradas están a la venta.

El Equipo Delta, como parte de su iniciativa "Otoño Azul Comunidad", participó durante cuatro jornadas en el desfile del corsódromo azuleño en 2023. La emblemática góndola de ese evento ahora encontrará su lugar en el escenario de La Salita, la sede de la agrupación artística independiente ubicada en la calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Av. 25 de Mayo y Moreno.

Propuesta callejera

La iniciativa titulada "Sueño de una noche de carnaval" ha evolucionado en un espectáculo performático de sala que mantiene la esencia de un vestuario inspirado en el estilo barroco del carnaval veneciano. Este mundo encantador cobra vida gracias a la combinación de elementos plásticos, estéticos, sonoros y teatrales, impregnados de humor, crítica, mensajes y emoción, todos convergiendo en una experiencia trascendental.

Los roles clave en esta producción son desempeñados por Edelmiro Menchaca Bernárdez, responsable de la dramaturgia, guión y dirección general; Popi Turón, encargado del diseño y realización del vestuario, así como aportador de ideas; y Daniel Navas, quien ofrece asistencia de dirección y contribución creativa. El compromiso con la producción general y la colaboración de diversos miembros del grupo son fundamentales, respaldados por el soporte técnico de Nico Navas, Natalia Molina Etchepare y Marcelo Librandi. Los catorce talentosos intérpretes que darán vida a la escena son, en orden de aparición: Edelmiro Menchaca, Inesita Minvielle, Mario Das Neves, María Racciatti, Daniel Navas, Marta Capparuccia, Andrés Grippaldi, Gabriela Yannelli, Carlos Fortunato, Teresita Descalzo, Graciela Longhi, Graciela Jofré, Mauro Minvielle y Natalia Martín.

Dentro de las opciones, se ofrece la oportunidad gratuita de obtener una foto de carnaval en tu propio celular. El espectáculo, integrado en el Ciclo Vivero Cultural Verano 2024, tendrá dos funciones el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero a las 20:30 hs. en La Salita. Las entradas pueden solicitarse mediante whatsapp al celular 2281 315117, con la opción de pago anticipado y descuento a través de cuentas electrónicas. Se destaca que la capacidad del espacio es limitada y que una vez iniciado el espectáculo no se permitirá el ingreso a la sala.

TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

INSEGURIDAD EN LA REGIÓN INSEGURIDAD EN LA REGIÓN

INSEGURIDAD EN LA REGIÓN. La persecución empezó en Chillar: detuvieron a piratas del asfalto tras un operativo cerrojo en Olavarría

La banda, integrada por sujetos de Buenos Aires, intentó cometer un robo en la localidad chillarense y huyó hacia la ciudad vecina. Tras una intensa persecución por las rutas 226 y 51, que incluyó colisiones y allanamientos en una quinta, la policía logró capturar a dos de los delincuentes.

1 de abril de 2026

JAVIER SÁNCHEZ WRBA EN AZUL . "Creemos que la educación técnica es importante para el desarrollo nacional"

mask

ANEGAMIENTOS POR LLUVIAS EN LA CIUDAD . "Los sistemas de emergencia trabajaron de acuerdo a lo previsto", afirmó Gustavo Vitale

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026