Política

Política

De Pedro, Soria, Raverta, Salvarezza y Volnovich pusieron a disposición su renuncia

Todos los dirigentes son cercanos al kirchnerismo. Se da tras la dura derrota del oficialismo en las PASO.

15 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, puso este miércoles a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado en las PASO del domingo. Tras conocerse esa noticia, otros dirigentes, todos vinculados al kirchnerismo, también siguieron ese mismo camino: Roberto Salvarezza (Ciencia), Martín Soria (Justicia), Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES).

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada al Jefe de Estado.

De esta manera, De Pedro, dirigente del kirchnerismo y con llegada directa a Cristina Fernández y Máximo Kirchner, fue el primero del Gabinete que puso a disposición del mandatario su puesto. Sin embargo, minutos después se conoció que Salvarezza, Soria, Volnovich y Raverta presentaron sus renuncias, algo que ahora está en manos del Presidente.

Con estas renuncias, el kirchnerismo presiona a Fernández para que avance en los cambios de Gabinete. De hecho, ayer y por más de tres horas, estuvo reunido el mandatario con Cristina Fernández. (DIB) FD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

21/10/2021

Locales

Locales

Décimo sexta sesión ordinaria del Deliberante local

Chillar

21/10/2021

Chillar

Chillar

Chillar tendrá nuevo delegado

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

20/10/2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

País

19/10/2021

País

Massa: "Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente"

Codigo Perfil
Codigo Perfil