19 de diciembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. De Sol a Sol en números: 25.000 efectivos, patrulleros, ambulancias y camiones sanitarios itinerantes

En el lanzamiento del operativo en Miramar, los ministros de Kicillof dieron detalles de cómo será el verano en la provincia.

En la presentación del Operativo de Sol a Sol, que se realizó en la ciudad de Miramar, los ministros del gabinete del gobernador Axel Kicillof dieron el detalle de los efectivos y de los recursos con los que se contará durante el verano en la provincia para garantizar la seguridad y el esparcimiento de los bonaerenses.

De esa forma, habrá unos 25.000 miembros de fuerzas de seguridad, móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos, helicópteros, ambulancias y otros.

Cifras en mano

El Operativo de Sol a Sol se desarrollará en 70 municipios y para garantizar la seguridad participarán 25.000 efectivos policiales, 200 patrulleros, 150 camionetas, 600 motos y dos helicópteros.

Por el lado de la salud, se sumarán 35 ambulancias para un total de 50, viajarán a las áreas abarcadas por el operativo más de 1.300 profesionales y habrá 20 postas sanitarias. Y se fortalecerá el Sistema de Atención al Turista (SAT) para casos de urgencias.

En tanto, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica tendrá presencia con dos paradores de ReCreo en Villa Gesell y Miramar, donde habrá desde el 4 de enero más de 20 actividades diarias para todo público que incluirán clases de baile, talleres deportivos y servicios de sombrillas, reposeras y baños.

Además, funcionará un camión itinerante que recorrerá las fiestas populares de los distintos municipios ofreciendo productos regionales, actividades y juegos para toda la familia.

En tanto, el Instituto Cultural llevará adelante una programación de más de 600 funciones y espectáculos en diferentes puntos turísticos con más de 1.000 artistas de la provincia. Las propuestas incluyen shows musicales y teatrales, eventos de humor, talleres, ciclos de lecturas y exposiciones para los niños. (DIB) MM

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask