15 de noviembre de 2021

FRENTE DE IZQUIERDA - UNIDAD

FRENTE DE IZQUIERDA - UNIDAD. "Debemos seguir militando con el objetivo de seguir construyendo una alternativa que pueda elegir la gente"

El primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda Unidad en Azul, Oscar Rae, afirmó que esa fuerza política realizó "una buena elección en el distrito y particularmente en Chillar", donde el candidato es oriundo y tuvo que sufragar en la mesa 155 de la Escuela Educación Media N°3 Florentino Ameghino. En dicha localidad, Rae comentó que "la FTI-U obtuvo más de 200 votos, casi duplicando los números que obtuvimos en la PASO, como así también a nivel general en el Municipio", que llegó a un piso de más de 1500 sufragios, cuando en la anterior elección habían obtenido alrededor de 800.

Sobre un balance en general de lo que fue la terminación de otra etapa electoral, Rae declaró que "en tiempos de pandemia, donde los primeros meses estuvimos encerrados, creo que logramos armar un gran equipo" habiendo hecho todo lo posible "en una difícil situación social y con dos fuerzas que polarizan, por lo que creo que después de estas elecciones generales hay que mantener esa base y para ello debemos seguir militando todos los días con el objetivo de seguir construyendo una alternativa que pueda elegir la gente dentro del Municipio".

Tanto en esta como en las últimas elecciones se observó una polarización de dos fuerzas y en ese sentido, el candidato de Izquierda destacó que "observamos que el electorado vota en contra de... y dos años después pasa lo mismo, según sea el partido que más auge de votos ha obtenido en los últimos tiempos, por lo que creo el cambio sería empezar a salir de la grieta, de elegir a favor de otras alternativas. En comparación a nuestra ciudad, ese cambio está sucediendo, por la buena elección que logró Podemos" que llevó como primera candidata a Natalia Colomé, como así también "nuestra fuerza, porque en comparación a otras elecciones a nivel local, hemos tenidos un 'buen' piso de sufragios".

"Obviamente, a nivel nacional, se sigue polarizando por los resultados que obtuvieron los candidatos de Juntos por el Cambio y Frente de Todos, pero la idea es que también la gente opte por otras alternativas", aportó y en relación a los candidatos a diputados nacionales por FTI-U en provincia de Buenos Aires, consideró que ese espacio, al cierre de esta edición, estaba obteniendo "dos bancas en la Cámara, de manera que Nicolás Del Caño y Romina del Plá nos estarán representando otra vez. Mientras que aún no estaba definido si Néstor Pitrola obtenía un lugar".

Por último, agradeció "a todos los votantes que acompañaron a esta fuerza, como así también a mis compañeros que estuvieron presentes en esta elección, desde fiscales hasta los militantes que recorrieron los barrios y localidades del Municipio para hacer conocer nuestras ideas".

POR JOSÉ MICHILINI

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

Un chico en el banco, mirando el partido sin entender por qué no entra. La escena se repite en clubes de todo el país. Mientras el deporte infantil crece, también lo hacen prácticas que excluyen antes de tiempo. ¿Estamos formando chicos o seleccionando resultados?

23 de marzo de 2026

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juan Louge fue convocado al Sudamericano M18

El rugby de Azul sigue teniendo presencia a nivel internacional. El jugador del Club de Remo, Juan Louge, fue convocado días atrás para integrar el seleccionado argentino que participará del Sudamericano M18, que se disputará en Rosario, Santa Fe.

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026


ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

mask

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask