FRENTE DE IZQUIERDA - UNIDAD

FRENTE DE IZQUIERDA - UNIDAD

"Debemos seguir militando con el objetivo de seguir construyendo una alternativa que pueda elegir la gente"

15 de noviembre de 2021

El primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda Unidad en Azul, Oscar Rae, afirmó que esa fuerza política realizó "una buena elección en el distrito y particularmente en Chillar", donde el candidato es oriundo y tuvo que sufragar en la mesa 155 de la Escuela Educación Media N°3 Florentino Ameghino. En dicha localidad, Rae comentó que "la FTI-U obtuvo más de 200 votos, casi duplicando los números que obtuvimos en la PASO, como así también a nivel general en el Municipio", que llegó a un piso de más de 1500 sufragios, cuando en la anterior elección habían obtenido alrededor de 800.

Sobre un balance en general de lo que fue la terminación de otra etapa electoral, Rae declaró que "en tiempos de pandemia, donde los primeros meses estuvimos encerrados, creo que logramos armar un gran equipo" habiendo hecho todo lo posible "en una difícil situación social y con dos fuerzas que polarizan, por lo que creo que después de estas elecciones generales hay que mantener esa base y para ello debemos seguir militando todos los días con el objetivo de seguir construyendo una alternativa que pueda elegir la gente dentro del Municipio".

Tanto en esta como en las últimas elecciones se observó una polarización de dos fuerzas y en ese sentido, el candidato de Izquierda destacó que "observamos que el electorado vota en contra de... y dos años después pasa lo mismo, según sea el partido que más auge de votos ha obtenido en los últimos tiempos, por lo que creo el cambio sería empezar a salir de la grieta, de elegir a favor de otras alternativas. En comparación a nuestra ciudad, ese cambio está sucediendo, por la buena elección que logró Podemos" que llevó como primera candidata a Natalia Colomé, como así también "nuestra fuerza, porque en comparación a otras elecciones a nivel local, hemos tenidos un 'buen' piso de sufragios".

"Obviamente, a nivel nacional, se sigue polarizando por los resultados que obtuvieron los candidatos de Juntos por el Cambio y Frente de Todos, pero la idea es que también la gente opte por otras alternativas", aportó y en relación a los candidatos a diputados nacionales por FTI-U en provincia de Buenos Aires, consideró que ese espacio, al cierre de esta edición, estaba obteniendo "dos bancas en la Cámara, de manera que Nicolás Del Caño y Romina del Plá nos estarán representando otra vez. Mientras que aún no estaba definido si Néstor Pitrola obtenía un lugar".

Por último, agradeció "a todos los votantes que acompañaron a esta fuerza, como así también a mis compañeros que estuvieron presentes en esta elección, desde fiscales hasta los militantes que recorrieron los barrios y localidades del Municipio para hacer conocer nuestras ideas".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

QUEJAS POR SU MAL FUNCIONAMIENTO

Hospital de Chillar: la Directora de Salud se reunió con vecinos

30/11/2021

Betina Aguilar junto al actual delegado interino y al director del nosocomio de esa localidad mantuvieron un encuentro con vecinos que están disconformes y preocupados por las graves deficiencias que hay en ese centro de salud. leer mas

Sociedad

29/11/2021

Sociedad

Sociedad

Se realizó la XXVI edición de la Fiesta Regional de las Colectividades

ESPECIALES

29/11/2021

ESPECIALES

ESPECIALES

El padre Mario Pantaleo, el hombre con las manos de Dios

Había nacido en Italia en 1915. Se recibió de sacerdote y vino a Argentina en 1948. Dos décadas después compró un terreno en González Catán y comenzó lo que ahora se conoce como "la obra del Padre Mario". Curaba enfermedades imposibles con imposición de manos. "Yo soy la guitarra, el guitarrero es Dios", afirmaba.

GASTÓN ARGERI

28/11/2021

GASTÓN ARGERI

GASTÓN ARGERI .  "Reafirmamos el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar el servicio de justicia"

RECONOCIMIENTO A TRABAJO LOCAL

GUILLERMO DOCENA

28/11/2021

GUILLERMO DOCENA

"Es probable que en el segundo semestre del 2022 ya tengamos una o más vacunas argentinas disponibles"

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil
Codigo Perfil