15 de noviembre de 2021

FRENTE DE IZQUIERDA - UNIDAD

FRENTE DE IZQUIERDA - UNIDAD. "Debemos seguir militando con el objetivo de seguir construyendo una alternativa que pueda elegir la gente"

El primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda Unidad en Azul, Oscar Rae, afirmó que esa fuerza política realizó "una buena elección en el distrito y particularmente en Chillar", donde el candidato es oriundo y tuvo que sufragar en la mesa 155 de la Escuela Educación Media N°3 Florentino Ameghino. En dicha localidad, Rae comentó que "la FTI-U obtuvo más de 200 votos, casi duplicando los números que obtuvimos en la PASO, como así también a nivel general en el Municipio", que llegó a un piso de más de 1500 sufragios, cuando en la anterior elección habían obtenido alrededor de 800.

Sobre un balance en general de lo que fue la terminación de otra etapa electoral, Rae declaró que "en tiempos de pandemia, donde los primeros meses estuvimos encerrados, creo que logramos armar un gran equipo" habiendo hecho todo lo posible "en una difícil situación social y con dos fuerzas que polarizan, por lo que creo que después de estas elecciones generales hay que mantener esa base y para ello debemos seguir militando todos los días con el objetivo de seguir construyendo una alternativa que pueda elegir la gente dentro del Municipio".

Tanto en esta como en las últimas elecciones se observó una polarización de dos fuerzas y en ese sentido, el candidato de Izquierda destacó que "observamos que el electorado vota en contra de... y dos años después pasa lo mismo, según sea el partido que más auge de votos ha obtenido en los últimos tiempos, por lo que creo el cambio sería empezar a salir de la grieta, de elegir a favor de otras alternativas. En comparación a nuestra ciudad, ese cambio está sucediendo, por la buena elección que logró Podemos" que llevó como primera candidata a Natalia Colomé, como así también "nuestra fuerza, porque en comparación a otras elecciones a nivel local, hemos tenidos un 'buen' piso de sufragios".

"Obviamente, a nivel nacional, se sigue polarizando por los resultados que obtuvieron los candidatos de Juntos por el Cambio y Frente de Todos, pero la idea es que también la gente opte por otras alternativas", aportó y en relación a los candidatos a diputados nacionales por FTI-U en provincia de Buenos Aires, consideró que ese espacio, al cierre de esta edición, estaba obteniendo "dos bancas en la Cámara, de manera que Nicolás Del Caño y Romina del Plá nos estarán representando otra vez. Mientras que aún no estaba definido si Néstor Pitrola obtenía un lugar".

Por último, agradeció "a todos los votantes que acompañaron a esta fuerza, como así también a mis compañeros que estuvieron presentes en esta elección, desde fiscales hasta los militantes que recorrieron los barrios y localidades del Municipio para hacer conocer nuestras ideas".

PAIS

PAIS. La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados.

18 de marzo de 2026

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 . El adiós a un clásico: "El Tedinés" publicó su última edición tras 20 años

Tras 20 años de trayectoria, el periódico mensual "El Tedinés" publicó su última edición debido a la jubilación de su fundador, Claudio Marcos. El cierre de esta propuesta pone fin a dos décadas de crónica local artesanal, dejando un legado de cercanía con las comunidades rurales del partido.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul
EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026