OPERATIVO DETECTAR EN CACHARÍ

OPERATIVO DETECTAR EN CACHARÍ

"Debo comunicar qué es lo que se puede hacer desde el Estado Provincial"

Así lo sostuvo el responsable de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, cuando analizó la decisión de la gestión de Hernán Bertellys de rechazar que se implemente en la localidad de Cacharí, que al día de hoy cuenta con 4 casos activos de coronavirus, el programa de detección con el que cuenta el gobierno bonaerense.

6 de agosto de 2020

El director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, se refirió en diálogo con el programa Tiempo de Radio a la entrega que se hace semanalmente de insumos sanitarios en todos los distritos que comprende la zona sanitaria. Además dio su punto de vista sobre la forma de trabajar que prefirió adoptar la Comuna, ante el brote de casos de COVID-19 en Cacharí.

Sobre la llegada de insumos el licenciado explicó que se van rotando las entregas y que las mismas se hacen una semana a los hospitales provinciales y la siguiente a los municipios: "Esto se realiza de forma permanente y gracias a un esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Salud de la provincia en el marco de la contingencia COVID-19 y no es un programa provincial, sino que es una inversión que se hace en pos del cuidado del personal de salud".

En ese sentido brindó números concretos sobre los insumos enviados hasta el momento por el ministerio que encabeza Daniel Gollan y dijo: "En el marco de la pandemia se han entregado 21 mil barbijos quirúrgicos, 450 barbijos N95, 375 alcoholes en gel, 450 mascaras faciales, 300 mamelucos, 20 termometros y 2000 guantes entre otros insumos".

En otro tramo de la charla que mantuvo con el ciclo radial que emite la AM 1320 de lunes a viernes de 9:30 a 11:30, el profesional se refirió al aumento de casos de COVID-19 en la Región Sanitaria IX y manifestó: "No hay que relajarse, el Estado debe ser muy cauteloso en los controles de ingreso a las ciudades, se debe realizar el seguimiento de casos sospechosos, se debe aislar cuando se crea necesario y lo urgente es aislarse y no es necesario hisopar de manera urgente, sino mantener aislado al paciente sospechoso, hay que establecer los nexos como corresponde y en algunas ocasiones como podría haber ocurrido en Cacharí, trabajar en conjunto con algún dispositivo especial como es el Operativo Detectar".

"No solamente tenemos una vocación por colaborar con la entrega de insumos sino que también hay una vocación de trabajo en conjunto con los municipios, con diferentes acciones como el Operativo Detectar" agregó.

Consultado sobre el análisis que hicieron de la negativa del Gobierno Municipal de Azul a que se implemente en la localidad de Cacharí este operativo provincial, Borzi expresó: "Son decisiones de cada gobierno, lo que decimos es que si se articulan acciones entre diferentes niveles del Estado el beneficiado es el ciudadano y el ciudadano no distingue si la acción viene del estado nacional, provincial o local o en conjunto y la unión hace la fuerza".

"Es un dispositivo que ya está probado, que sabe muy bien como intervenir en el territorio, que viene con logística, como un consultorio móvil e insumos y con personal capacitado que además puede capacitar, me parece que era viable ofrecerlo, como lo ofrecimos desde Región Sanitaria IX" mencionó Borzi, quien sobre la controversia generada con el Secretario de Gobierno de Azul sostuvo: "Estoy muy lejos de querer imponer algo, sí de coordinar acciones y debo comunicar que es lo que se puede hacer desde el estado provincial".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TASAS MUNICIPALES

"Se trata de hilar más fino"

27/03/2024

Así se expresó la edil del radicalismo, Pilar Álvarez, cuando le brindó detalles a este medio sobre el pedido de informe que presentó relacionado a la recaudación por el pago de las tasas por Servicios Urbanos, Vial Rural y Servicios Esenciales. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Reserva: las posiciones del Apertura

EL PASADO JUEVES

27/03/2024

EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES

Se realizó la Misa Crismal y se viene la procesión

La reunión de la congregación fue en la Iglesia Catedral y estuvo presidida por el Monseñor Manuel Salaberry junto a demás sacerdotes de la Diócesis de Azul en el marco de Semana Santa. Este viernes se realizará el Vía Crucis con salida desde el Cristo de la Ruta 3 hasta la Iglesia Catedral.

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE .  Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Fútbol Femenino y Reserva

deportes

27/03/2024

deportes

deportes

Arrieguez y Larraburu se subieron a lo más alto del podio en Mar del Plata

En el transcurso del fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Provincial de Mayores y entre los resultados más destacados figuran los campeonatos obtenidos por el chillarense y el azuleño en las pruebas de lanzamiento de bala y salto triple, respectivamente.