LA SALUD PÚBLICA DE LUTO

LA SALUD PÚBLICA DE LUTO

Decenas de vecinos salieron a las calles para despedir a la Dra. María del Carmen

Fue cerca de las 13 horas cuando el cortejo fúnebre salió desde la sala velatoria de CEAL, en la calle Necochea. Desde allí una larga caravana de autos acompañó los restos de la Dra. María del Carmen Ruiz en el paso por su hogar y el Hospital Pintos, aunque esto parezca redundante.

21 de octubre de 2020

El pasado viernes había fallecido luego de dar pelea al coronavirus. Dio su vida en pos de la comunidad, no sólo en esta última batalla trabajando en medio de la pandemia, desde mucho antes también, es por eso, que toda la comunidad, como así también sus colegas, salieron a despedirla como cuando alguien fundamental se va.


Bajo un cielo color plomizo, durante todo el recorrido se escucharon bocinazos, aplausos y algún grito con una despedida especial. En cada cuadra, en cada vereda hubo lágrimas que dejaron de manifiesto el dolor de una ciudad, la bronca ante tan irreparable pérdida. María del Carmen dejó huella en muchas de esas personas, y en las otras, en la que quizás no llegaron a conocerla, generó el respeto y la conciencia de saber de la importancia de su figura como protagonista de la salud pública local.

Desde el inicio del trayecto hasta la llegada al Hospital Pintos pasaron unos 20 minutos, ya en la zona aledaña al centro de salud, la acumulación de autos y gente comenzó a ser más notoria. En el frente del Pintos, todo el personal de salud aplaudió el paso de María del Carmen, con la congoja propia de una situación que genera una tristeza absoluta.

En medio de tantas diferencias que alejan a la comunidad, María del Carmen generó una manifestación espontánea, de unión y admiración. La Dra. Ruiz, era un referente al cual mirar y admirar, no sólo para las personas que trabajan en salud, sino para toda una comunidad, su labor desinteresada debería ser replicada en cada ámbito.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

01/12/2020

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Con competencia exclusiva en violencia familiar y de género, en Azul se pone en marcha una nueva fiscalía

Desde hoy estará a cargo de Marcelo Fernández. En marzo pasado, el fiscal General Marcelo Sobrino había resuelto las creaciones de estas nuevas unidades funcionales de instrucción con competencia única en materia de "Violencia Familiar y de Género". Tanto para Azul como para Olavarría y Tandil. Con este nuevo esquema, ahora tres de las UFI con asiento en esta ciudad prolongarán sus turnos a diez días.

ESTA MAÑANA

01/12/2020

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Choque múltiple en calle Burgos

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

01/12/2020

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

PAMI lanzó un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas

Locales

EL CONFESIONARIO

30/11/2020

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO

"Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

INFORME

¿Qué opinan los hombres de diferentes edades sobre temas tópicos de la humanidad?

30/11/2020

En octubre salió una nota publicada en este medio donde se consultaban a mujeres sobre las mismas temáticas. Esta vez fue el turno de los masculinos quienes se refirieron al machismo, sexualidad, trabajo, pandemia y educación. leer mas