Locales

Locales

Décimo sexta sesión ordinaria del Deliberante local

Los ediles azuleños tal como estaba previsto abordaron un orden del día compuesto por veintitrés puntos. La mayoría de los proyectos elevados desde las bancadas fueron aprobados de manera unánime.

21 de octubre de 2021

El martes pasado se desarrolló en el primer piso del Palacio Municipal la décimo sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, correspondiente al período 2021. En esta oportunidad los legisladores locales le dieron tratamiento a un orden del día que tenía veintitrés puntos, entre expedientes del Departamento Ejecutivo, despachos de comisiones y proyectos elaborados y elevados por los ediles que integran el Cuerpo.

Entre los proyectos que recibieron el acompañamiento unánime de los ediles estaban dos iniciativas elevadas desde el bloque del Frente de Todos, el primero era una Comunicación referida a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese Cuerpo con relación al alumbrado público en avenida Gral. Paz y en Rivas, entre Ruta Nº 3 y las vías. Y el segundo otra Comunicación que le pedía al Jefe Comunal que brinde detalles a ese Concejo Deliberante en relación a la red cloacal en la zona de Villa Piazza Sur.

También por unanimidad de los concejales fue aprobado el proyecto de Resolución de los bloques Azuleños para el Cambio - Evolución Radical Azul referido a solicitarle al Intendente Municipal la urgente implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial; y crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, el Observatorio de Seguridad Vial.

Con el visto bueno de todos los presentes también se aprobó el proyecto de Resolución relacionado con las recientes emanaciones de amoníaco por parte de empresa EFASA, elevado por el edil de Juntos por el Cambio Ignacio Laborda.

Asimismo los ediles acompañaron el proyecto de Resolución relacionado con la frecuencia del servicio ferroviario de transporte de pasajeros que se brinda en el partido de Azul y la Resolución referida a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe sobre diferentes aspectos relacionados con la tenencia responsable de mascotas.

Los ediles azuleños también aprobaron por unanimidad en la décimo sexta sesión del 2021 una Resolución dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declaró de Interés Comunitario el XV Festival Cervantino "Cervantes - Piazzola. Tiempo en Contrapunto", que se desarrolló en nuestra ciudad del 8 al 17 de octubre.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.