DESDE EL LEGISLATIVO

DESDE EL LEGISLATIVO

Declararon de Interés Comunitario y Turístico la producción de trufas

En la resolución hecha pública por el deliberante local se destaca que es necesario difundir la producción de trufas en el partido de Azul con el objetivo de que mucho emprendedores se entusiasmen e inviertan en futuros proyectos productivos y turísticos.

29 de agosto de 2020

Bajo la resolución 4.460, el Concejo Deliberante del partido de Azul indicó que declaró de Interés Comunitario y Turístico la producción de trufas y la labor productiva y consultiva del Ingeniero Agrónomo Omar B. Peroggi.

En la resolución se destaca que: "Las trufas producidas en Chillar son de excelente calidad y su producción se ha incrementado en los últimos años, tanto que durante en julio de 2019 se exportaron los primeros 10kg de trufas a Italia, que es uno de los mercados más exigentes del mundo para este producto".

Por otra parte, se resalta que: "Junto con el crecimiento de la actividad productiva, además se puede desarrollar en forma simultánea el turismo "turitrufismo", que consiste en visitas guiadas, brindando al turista información respecto a la actividad y también se procede a la búsqueda de trufas con la ayuda de un perro o un cerdo; y de esta forma los turistas terminando cosechando y comprando lo cosechado".

Por último, en la resolución se remarca que es necesario difundir la producción de trufas en el partido de Azul con el objetivo de que mucho emprendedores se entusiasmen e inviertan en futuros proyectos productivos y turísticos, como creadores de puestos de trabajo, ya sean estos en forma directa o indirecta.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales