27 de julio de 2021
Federico Delbonis (46º del mundo) perdió ayer ante el francés Arthur Rinderknech (91°) por 6-2 y 6-4 y quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel, Austria, que se juega en polvo de ladrillo y que reparte 481.000 euros en premios.
El azuleño luchó por 1 hora y 27 minutos, pero no pudo evitar la derrota en este certamen que marca el cierre de los torneos de este nivel de tierra batida de la temporada 2021, superficie donde "Delbo" fue uno de los mejores jugadores del circuito.
En el partido que se disputó ayer, Federico Delbonis nunca pudo encontrarle la vuelta y ante un rival que sacó muy bien, se hizo todo mucho más difícil y terminó despidiéndose en el debut de este certamen austriaco.
Desde el inicio mismo el juego no fue favorable para el azuleño. En el primer juego del partido el galo consiguió quebrarle el saque y se adelantó 2 a 0 en el tanteador. Pero rápidamente el campeón de la Copa Davis 2016 reaccionó e igualó todo en 2.
Parecía que luego de un mal inicio que "Delbo" iba a enderezar el rumbo del cotejo, pero fue un espejismo. Arthur Rinderknech con un gran saque (con 10 aces y ganó 27 de los 33 puntos que jugó) logró conseguir 4 games consecutivos, con quiebres en el quinto y séptimo, para adjudicarse el primer parcial por 6-2.
En la segunda manga el duelo fue más parejo. Los dos en los juegos iniciales consiguieron mantener su servicio y eso hizo que fue igualados en el tanteador hasta el séptimo game.
Con el 3 a 3 en la pizarra, Federico Delbonis fue al saque. Allí el galo consiguió complicarle el juego y en la ocasión que tuvo se quedó con el servicio de "Delbo" y sacó la primera diferencia en el segundo parcial.
Esa pequeña luz en el marcador fue suficiente para que con su saque pudiera ganar los dos juegos que le faltaban y de esta manera se quedó con el set por 6-4 y con el pasaje a la segunda ronda del certamen.
Con esta derrota Federico Delbonis se le terminó la serie de triunfos consecutivos en la primera ronda en los torneos de polvo de ladrillo. Llegó a trece victorias, su caída anterior en un debut en esta superficie había en Roland Garros del año pasado.
Esta temporada de tierra batida ha sido muy buena para el azuleño. En ellas consiguió regularidad en su juego y eso le permitió llegar a tres semifinales, que fueron Santiago de Chile, Belgrado y Hamburgo, y además logró algo que nunca había conseguido en su carrera: llegar a la segunda semana en un Grand Slam, en Roland Garros, y hacer cuartos de final en un Master 1000, en Roma.
En este 2021 Federico Delbonis fue uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo. Hasta el momento, cuando aún queda jugar este torneo, se encuentra en el segundo lugar con más victorias, con un total de 23, al igual que el griego Stefanos Tsitsipas (4° del mundo) y por detrás el noruego Casper Ruud (14°).
Hasta el momento esta superficie fue la única que le permitió conocer la victoria al azuleño, porque en césped perdió el único encuentro que disputó y en cancha dura (cemento) cayó en sus dos presentaciones.
Ahora "Delbo" comenzará con su gira de norteamérica. En Canadá y Estados Unidos tendrá la posibilidad de jugar en dos Master 1000 (Toronto y Cincinnati), que servirán como preparación para el último Grand Slam de la temporada, el Us Open que comenzará jugarse el 30 de agosto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.
23 de agosto de 2025
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025